Pensando montar una empresa de frio industrial en Panam�

Pues nada que viendo como esta la economía aquí en España,llevo ya tiempo pensando en montar una empresa de frio industrial en Panamá,y me gustaría que me asesoraran sobre como esta allí el trabajo y el auje de la industria.

Gracias ,un saludo

Hola Francisco!

Bienvenido a Expat.com.

Espero que otros miembros puedan colaborar para ayudarte.

Un saludo

Enrique

Hola Francisco.

Yo tambien estoy pensando en montar un empresa en panama, en concreto en el ramo de la alimentacion. Por lo que he visto por internet hay muchas fabricas de hielo, por lo que supongo que todavia usan el hielo para conservar... Tambien he visto que el gobierno a lanzado un campaña para instaurar la cadena de frio en el pais. Asi que creo que es buena idea que por lo menos vayas para alla y veas como esta el tema. Eso es lo que voy a hacer yo.

Saludos

Desde luego lo interesante es ir para allá y ver las posibilidades que es lo que estoy estudiando yo también ,espero que tengas suerte ,gracias por tu información .
Un saludo

Para montar una empresa en Panamá se requiere que esté amparado en una visa de inversionista, y que demuestre que tiene el capital y que cuenta con el respaldo de trabajadores y equipo.
Para ello, es necesaria una visa y además cumplir con contrataciones y demás, a parte de crear una sociedad anónima que pueda respaldar a su empresa y el respectivo permiso de operaciones, pero en general en Panamá hay oportunidades de este tipo, saludos.

A se me pasaba, ahora existe una visa para españoles que da permanencia con lo cual se facilita el tema de la empresa, por lo que no seria necesaria esa visa de inversionista, esta visa es resiente y beneficiosa, cualquier consulta o duda a sus órdenes.

Hola yo también estaba pensando en montar una empresa de frío en Panamá sobre todo para la distribución de artículos. Alguien sabe el coste de un local allá, y los gastos que lleva constituir una sociedad?
Que es eso de visa para españoles?, ya no es necesario entonces la inversión de 40.000 $ para formar una empresa?

la visa para inversionista en Panamá, para poder aplicar debe tener una inversión mínima de USD$ 160,000.00 en un negocio o macroempresa.

Los pequeños negocios al detal están prohibidos para los extranjeros.

saludos a todos

hola soy un italiano que vive en Costa Rica america central, lo españoles como los italianos pueden sacar residencia permanente, si Le interesa puedo esplicar mejor para que sepa lo que se puede hacer en Panama ( tengo contacto con una abogada que Lo puede assersorar mejor).
Yo como italiano puedo obtener la residencia permanente y abrir una sociedad con cuenta bancaria, asi que se necesita de un socio de trabajo contactame a [email protected]