Una mas que quisiera informarse de formas de trabajar en Panam�

Hola a todos,

Saludos desde Tenerife, España. Soy una mas que quisiera informarse de formas d etrabajar en Panamá. Mi caso es tal vez diferente de los anteriormente mencionados, yo soy titular d euna empresa aqui, en concreto tenemos exclusividad para los paises hispnoiparlantes de unas ventanas muy buenas y la intención es ir y presentarlas ahí. Tal y como está la situación en España, no tengo ningún problemaa de trasladarme y poco apoco ir presentando el producto. Preguntas: Como self employer, que tengo que hacer, registrar la delegacion de mi empresa ahi? Constituir una nueva? Que impuestos hay que pagar? En Panama vale el codigo tecnico español o tiene suyo propio?
Yo hace 21 años llegue a España, a la Peninsula desde antigua yugoslavia , luego a los cuatro años vine a Canarias , si he sobrevivido eso, sobrevivire cualquier cosa. La globalizacion nos exige tener la capacidad migratoria. Aqui estoy. Donde haya trabajo, alla voy. Soy economista, inicialmente iria con mi producto , es sumamente bueno, pero en el caso de una oferta d etrabajo, trabajaria y por cuenta ajena.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Branka

Ya tengo 4 meses de estar en Panamá. La verdad me parece un muy buen lugar para vivir y trabajar, excepto por los embotellamientos. El costo de la comida,por ejemplo, comparada con la de Costa Rica es más barata, al igual que el transporte. Los alquileres me parecen un poco caros aquí, pero me parece que se puede encontrar de todo. Yo vivo cerca del Dorado y es una zona donde tienes todo el comercio cerca, y no está nada lejos del centro de Panamá. Entretenimiento hay para todas las edades, y hay playas cerca también. Los trámites migratorios son un poco engorrosos. En mi caso la empresa en la que estoy me ayudó con una abogada en ese sentido, pero no creo que en todos los casos pueda ser igual. Tengan en cuenta que mi punto de vista es de un profesional soltero joven.

Cartago, en que sector estas trabajando?

Hola!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Saludos, como españoles pueden aprovechar una visa que permite residencia a españoles, eso es bueno porque no tendrían que preocuparse por su status legal, una vez logrado esto es recomendable registrar esa empresa en Panamá, y luego de eso estructurar su negocio para que pueda ejercerlo, si es un tipo de producción industrial registrarlo acá para protección de derecho de propiedad industrial, con esa visa usted puede lograr un permiso de trabajo y ser contratada, así que puede ser útil su estadía.