Precio de vivir en lima-los olivos

bueno gente me gusto este foro y pues espero que me puedan ayudar con mis dudas.

bueno soy de colombia me llamo camilo y tengo pensado ir a vivir a peru mas especifico a lima en la parte de los olivos, no se como sea que tan seguro sea pero en fin tengo a mi esposa alla y quiero ir a vivirme con ella, pero no se que tal sea la economia en cuestion de arriendos, seguridad, transporte, alimentacion, servicios que partes son seguras y que partes no son tan seguras, que tan bueno es conseguir trabajo para un extranjero, el sueldo cuando es lo minimo, con que cantidad de soles se vive bien, esas cosas me gustaria que me pudieran colaborar diciendo, no siendo mas pues me despido y muchas gracias de ante mano por los que me puedan ayudar

Hola kmiloespinosa!

Bienvenido a Expat.com.

Espero que otros miembros puedan colaborar y que se animen a ayudarte.

Un saludo

Enrique

Hola Camilo, Los Olivos es un caso especial. Por aqui dicen que es uno de los 6 distritos ricos de Lima (junto a Miraflores, La Molina, San Borja, San Isidro y Surco) pero estos están todos juntos por el centro de Lima y LOos Olivos es una isla en el cono norte, que no es la zona más tranquila de Lima, que digamos.
Como distrito es tranquilo, lo malo es salir de ahi, que pasas por San Martin de Porres y el Rimac, barrios nada deseables. No obstante el nivel de vida es alto y su precio de vivienda no tan abultado como los otros distritos que te he mencionado. Se come bien y tienes tres grandes centros comerciales, entre ellos Plaza Lima Norte, que es el que mas dinero facturó el año pasado, por encima del famoso Jockey Plaza. Saludos!!

Irte a los Olivos al menos que provegas de alguna zona marginal de colombia te acostumbras , Para LIMA Miraflores de hecho , y ganar unos 5,000 usd (obvio negocio propio  ) y la pasas de señor . Sino tienes esas aspiraciones entonces solo sobrevives

peru se ha vuelto un pais de muchas inversiones nacionales y extranjeras y la verdad la calidad de vidad para cada peruano es mejor solo si tienes todos los documentos listos para trabajo porque si deseas ingresar a una empresa grande pues la burocracia tambien se usa en este pais.