VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS EN MEDELLIN

Cordial saludo Yosely.
Actualmente la visa mercosur se encuentra suspendida.  En el momento que hice la sugerencia en expat se encontraba activa.  Lo lamento.  Las visas que actualmente otorgan son las de cónyugue o por unión libre, laborales (siempre y cuando lleves la oferta de la empresa), inversor o estudiante.
Quedo a tus ordenes para alguna otra consulta.  Feliz día.

Hola Yosely.

Te cuento que la visa mercosur ya fue eliminada, se solicitaba en Venezuela.

Hola saludos!!
Estoy pensando emigrar a colombia soy ingeniero industrial y tsu en petroleo en realidad no he logrado ejercer mucho tiempo mi carrera por que tuve 2 bebes casi al año que me gradue pero he trabajado en elaboracion de planos 2d y cargos administrativos mi esposo tiene la nacionalidad colombiana y estoy tramitando todos mis papeles.. queria saber que tal es el campo laboral si hay oportunidades de empleo para ingenieros, el costo de vida .si un sueldo cubre los gastos basicos que zonas me recomiendan que este cerca de preescolares y que sean seguras.. costos de colegios y si hay publicos, transporte vivienda o si me recomiendan otra ciudad de colombia como por ejemplo bucaramanga o manizales por cuestion de ofertas de trabajos y costo de vida gracias

Bienvenida yoli6 a Expat.

Antes de emigrar a cualquier parte del mundo, te recomiendo reflexiones y más cuando tienes 2 bebes pequeños. https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Hay una guía de Colombia muy completa: https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/
En los foros también encuentras mucha información sobre tus inquietudes, son la experiencia de las personas que ya han emigrado y nos cuentan sus experiencias.

Otros detalles:  la tasa de desempleo en Colombia es del 9%; el famoso tratado de paz, está por verse y la economía está resentida con la baja en los precios del petróleo.

Tu sabes muy bien que Colombia no se sitúa precisamente como un país con alta calidad de vida como Canadá, Australia, países nórdicos. Acá se sobrevive, igual que en muchos países latinoamericanos.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

yoli6 escribió:

Hola saludos!!
Estoy pensando emigrar a colombia soy ingeniero industrial y tsu en petroleo en realidad no he logrado ejercer mucho tiempo mi carrera por que tuve 2 bebes casi al año que me gradue pero he trabajado en elaboracion de planos 2d y cargos administrativos mi esposo tiene la nacionalidad colombiana y estoy tramitando todos mis papeles.. queria saber que tal es el campo laboral si hay oportunidades de empleo para ingenieros, el costo de vida .si un sueldo cubre los gastos basicos que zonas me recomiendan que este cerca de preescolares y que sean seguras.. costos de colegios y si hay publicos, transporte vivienda o si me recomiendan otra ciudad de colombia como por ejemplo bucaramanga o manizales por cuestion de ofertas de trabajos y costo de vida gracias

buenas tardes soy venezolana Administradora desde hace 12 años con dos hijos y dos nietos mi esposo es colombiano naturalizado en Venezuela queremos emigrar a medellin si es posible que me asesoren o me orienten mi correo [email protected]

Bienvenida bfariassubero a Expat

Bueno, para empezar, te cuento que acá en Colombia son muy dados a las palabras de cortesía, por ejemplo, "por favor", "gracias", "sería tan amable" etc.

Te recomiendo un tema para reflexionar, eres madre, y abuela, entonces es mejor pensar un poco. este es el link  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Aquí ves la guía de Colombia:  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Otro  link a tomar en cuenta es www.cancilleria.gov.co para asunto de visas

Si deseas conseguir trabajo, puedes subir tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de empleo que hay.
La. tasa de desempleo está por 9%.

Un detalle a tener en cuenta, en la época de la colonia, cuando Venezuela era una capitanía, Colombia era un Virreinato, es decir, que nos llevan "una morena". Además, han pasado por muchas crisis, y eso los hace más trabajadores y luchadores.

Yo personalmente tengo mis reservas con respecto al Tratado de Paz, no me extraña que Colombia vaya a ser una Venezuela o Cuba más.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia


bfariassubero escribió:

buenas tardes soy venezolana Administradora desde hace 12 años con dos hijos y dos nietos mi esposo es colombiano naturalizado en Venezuela queremos emigrar a medellin si es posible que me asesoren o me orienten mi correo [email protected]

Hola gusto en saludarles, soy Venezolano y proximamente obtendre por medio de mi Mama Nacionalidad Colombiana. Soy Ingeniero en Electronica y Tengo mas de 10 años de experiencia en el area de Automatizacion de Procesos Industriales en la Industria Petrolera de Venezuela (PDVSA).

Quisiera saber si en Medellin existen oportunidades Laborales para mi? Es decir Industrias donde pueda conseguir empleo. Deseo emigrar de Venezuela hacia Colombia y me han hablado muy bien de Medellin

Hola PICPLC

Si, Medellín es una ciudad muy interesante, pero no te creas todo lo que dicen. Es muy competitiva, son muy regionalistas y hay que bailar al mismo ritmo de ellos.
Hay muchos venezolanos que se han adaptado y viven muy bien y hay otros paisanos que sobreviven.
De cualquier manera, en las web o plataformas de empleo, puedes ver o darte una idea de las demandas. Puedes aplicar en las bolsas de empleo de las grandes empresas que manejan Automatización de Procesos. En Medellín no hay petroleo. 

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

PICPLC escribió:

Hola gusto en saludarles, soy Venezolano y proximamente obtendre por medio de mi Mama Nacionalidad Colombiana. Soy Ingeniero en Electronica y Tengo mas de 10 años de experiencia en el area de Automatizacion de Procesos Industriales en la Industria Petrolera de Venezuela (PDVSA).

Quisiera saber si en Medellin existen oportunidades Laborales para mi? Es decir Industrias donde pueda conseguir empleo. Deseo emigrar de Venezuela hacia Colombia y me han hablado muy bien de Medellin

Hola buenas tardes estoy gestionando papeles para irme a Medellín a hacer vida si alguien me puede dar tips mi intención es irme a trabajar y alquilar algo q no sea tan costoso mientras gestiono un empleo cualquier recomendación es bienvenida 😉  ya q no conozco GRACIAS

Bienvenido JAVIER VLIZ a Expat


Te recomiendo este es el link  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Aquí está la guía de Colombia:  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Otro  link a tomar en cuenta es www.cancilleria.gov.co para asunto de visas

Si deseas conseguir trabajo, puedes subir tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de empleo que hay. La. tasa de desempleo está llegando al 10%. y estoy casi segura que seguirá subiendo.

Un detalle a tener en cuenta, en la época de la colonia, cuando Venezuela era una capitanía, Colombia era un Virreinato, es decir, que nos llevan "una morena". Además, han pasado por muchas crisis, y eso los hace más trabajadores y luchadores.

Yo personalmente tengo mis reservas con respecto al Tratado de Paz, no me extraña que Colombia vaya a ser una Venezuela o Cuba más.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

JAVIER VLIZ escribió:

Hola buenas tardes estoy gestionando papeles para irme a Medellín a hacer vida si alguien me puede dar tips mi intención es irme a trabajar y alquilar algo q no sea tan costoso mientras gestiono un empleo cualquier recomendación es bienvenida 😉  ya q no conozco GRACIAS

Gracias  :)

Gracias Silviahincapie por tu respuesta. Agradecido

hola mujer como stss

bueno mami yo soy barranquillero vivo aqui en medellin me interesan los negocios

Hola jou1993,

por favor nombra a la persona a quien estés contestando, será más fácil para todos entender a quien va dirigido tu comentario.
También te invito a presentarte en el foro.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com

Buenos Días, Amigos (as), como comente al registrarme mi esposo y yo hemos pensando en salir de mi amada Venezuela. A qui todo esta caro incomparable. la inseguridad, no hay transporte, falta de repuestos, entre otros. Queremos echar pa lante como decimos aquí en nuestro país. Tenemos una niña de 4 años. Hemos pensado en Colombia como alternativa, es un país cercano  a Venezuela y se puede emprender y abrir camino por allá, me han dicho que hay oportunidades. Me han comentado de Bógota que es muy caro, me han hablado de Medellin que es buen clima no tan frió pero leí por Internet que no hay campo laboral es cierto?En espera de sus orientaciones me despido

¡Hola EYCC&RA!

Te invito a revisar la Guía del Expatriado donde podrás encontrar información sobre trabajo en Colombia así como la sección de Empleo en Medellín.

Espero nos compartas sobre tu experiencia.

¡Suerte ;)!
Julieta
equipo https://www.expat.com

hola Silvia un placer saludarte, mi nombre es Lenys Salazar vivo en Maracaibo Edo. Zulia, estoy en las misma condiciones de Alfonzo, en busca de un mejor porvenir, mi hermana y yo estamos buscando asesoría para emigrar a Medellín será que tu me puedes colaborar en el tema ya que tienes ya el conocimiento de como son las cosas, quiero saber que debo hacer para tener el permiso de trabajo, leí que la Visa Mercosur está suspendida para los Venezolanos, me gustaría me puedas asesorar incluso para conseguir un hospedaje no tan costoso, te dejare mi correo y pues si no es mucha molestia y aceptes que te escriba por ws seria fabuloso.

Miles de Bendiciones para ti...
Atte. Lenys  :heart:
[email protected]

Hola Alfonzo que excelente noticia. :)

Mi nombre es Lenys Salazar y estoy como tu con muchas dudas, soy de Maracaibo y pues me gustaría si me puedes colaborar con tu asesoría con respecto a donde debo dirigirme para solicitar el permiso de trabajo y sobre el tema de hospedaje, agradecería inmensamente tu valiosa informacion, ya estamos decididas a irnos mi hermana y yo.

Miles de Bendiciones para ti... :gloria
Att. Lenys Salazar
****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola LenysCarolina!

Bienvenida a expat.com ;)

Por tu seguridad te recomendamos a no publicar datos personales, puedes enviarlos por mensaje privado si así lo crees conveniente.

Un saludo,
Julieta
equipo expat.com

Hola