VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS EN MEDELLIN

Hola alexia
Soy venezolana y me voy a Medellin en Enero del 2015 dios mediante. He leído que alquilas habitaciones y me gustaría estar en contacto contigo para alojarme al llegar alla. Si puedes enviarme tu correo o algun otro dato para contactarte.
Gracias!

Cordial saludo.

Efectivamente, tengo habitaciones en alquiler tanto para mujeres como para caballeros.  Te envie la invitacion para darte los datos que me solicistaste.  Muchisimas gracias por tu confianza, en lo que este a mi alcance te orientare.
Feliz tarde.

Alexia disculpa, tendrás en alquiler para una pareja en Bogotá?

Cordial saludo Rene.

Lamentablemente en Bogota no tengo ese servicio y tampoco algo para recomendarte.  Con muchisimo gusto quedo a tus ordenes en Medellin.  Feliz dia.

saludos, hermano...yo tambien estoy en medellin, tengo poco tiempo aca, escribeme y nos ponemos en contacto...a tu orden....estoy viviendo en la 46 con huesos.....muy cerca del c.c. san diego, 3 cuadras del metro de la alpujarra...

hola, buen dia!!!
Alexia como estas?
ya estoy instalado en Medellin...
excelente ciudad y los paisas excelentes personas super colaboradoras.
estoy buscando trabajo activamente, asi que si alguien puede ofrecer algun dato lo agradezco mucho.
mi experiencia es: Administrador de Contratos (Residencia Administrativa de Obras); Control de costos y facturación; Estimador de Costos.
igual si consigo oportunidad de trabajo en otra area de manera de cubrir los gastos de vida estoy interesado.
muchas gracias y saludos a los llegados a Medellin como yo.
Exitos!!

Cordial saludo Gustavo.

En que lugar de la ciudad vives? desde cuando estas en Medellin? y que puertas laborales has tocado?.
Cuando desees nos ponemos en contacto para tomarnos un cafe y hablar de todo en general te parece?
Feliz dia y muchisimo exitos en este nuevo camino.

hola Alexia,
por correo te envío mi contacto!
feliz día!

HOLA

HOLA

Feliz noche.

Hola voy a venezuela el siete de diciembre. Pero solo consegui pasaje hasta bogota, vengo desde mexico. Alguna orientacion que pudiera. Darme. Me pienso ir por cucuta. Me pueden ayudar con algunos datos. Se los agradezco. No se nada de nada en estos asuntos y me siento algo asustada....besos..saludos

buena noche senora
es mi mail [email protected]

Cordial saludo.
Una vez llegues a Bogota, tienes que tomar otro vuelo para Cucuta o en sus efectos otro transporte terrestres via Cucuta,  debes tener cuidado con tus objetos personales y documentacion en Bogota porque ocurren muchos robos.
Feliz dia.

Hola! Te aconsejo que una vez en Bogotá, tomes un vuelo hasta cúcuta porque en autobus es muy largo el trayecto, de allí creo hay vuelos hasta San Cristobal o Maracaibo, no sé realmente. Luego una vez en San Cristobal o Maracaibo según el vuelo que consigas, tomas otro vuelo hasta donde quieras llegar, no sé si es Caracas. Pero mejor no te vengas todo el viaje por tierra porque es muy tedioso y hasta peligroso. Espero haberte ayudado.

Buenas noches, soy Ingeniero Mecánico y debido a la actual situación que se vive en mi país tengo pensado ir a probar suerte en Medellín, agradecería cualquier información referente al proceso de legalización del titulo en Colombia y a los costos de vida (alquiler,comida,servicios…), muchas gracias de antemano…

Hola muy buenas tardes. Soy una Licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual, recién graduada, venezolana. Y desde hace ya he planeado irme a vivir a Colombia (Medellín, exactamente) con mi pareja. He logrado leer muchas informaciones de gran ayuda acá por lo cual decidí registrarme. Si algún venezolano/a que resida en Colombia me puede ayudar con varias dudas que tengo pues muchas gracias. Quisiera saber ¿cómo es el movimiento de la legalización de título y todo eso? Muchísimas gracias de antemano.

Hola Gustavo, conseguiste trabajo, como te ha ido en Medellin, estoy interesada en irme a Medellin y quiero conocer experiencias para tomar la mejor decisión.

alexia_bet escribió:

Cordial saludo.

Efectivamente, tengo habitaciones en alquiler tanto para mujeres como para caballeros.  Te envié la invitación para darte los datos que me solicistaste.  Muchisimas gracias por tu confianza, en lo que este a mi alcance te orientare.
Feliz tarde.


Buenas noches Alexia, apenas voy llegando a este foro que habla sobre Medillin. Soy venezolana pensando expatriarme. Tengo, gracias a mis padres la nacionalidad Colombiana. Como persona sincera si alguien me pregunta para venir a vivir a mi país, pues diaria que no es el mejor momento por tantas circunstancias sobre todo las que todos ya conocen. Ahora yo te hago esa pregunta a ti, cuéntame que tal esta la vida en Colombia? me han dicho que esta ruda.
Claro esta, me refiero mas que nada en cuanto: si tienes un empleos (sea cual sea) y una vida modesta: Se puede ahorrar? la seguridad?.
Por acá en las noticias se ve que la situación económica alli tambien es fuerte... Aquí en Venezuela trabajas para comer y movilizarte, pero para decir que vas ahorrar, es fuerte en estos momentos...
Disculpa si mis palabras parecen una ensalada, pero trato de hacer una comparación de: que si lo que dejo acá (que no es lujo, ni material, sino la cercanía familiar) vale la pena con el hecho de poder ahorrar.
(mira estas preguntas con el punto de vista de una persona que esta dispuesta a trabajar tanto en su profesión como fuera de ella. Trabajos dignos)

Alguno puede comentar del tema de la SEGURIDAD en Colombia por favor, aqui en Venezuela no se puede estar.
Y en Colombia la problematica de la Guerrilla quisera saber como vive el Colombiano respecto a esto y que ciudad recomiendan para vivir

Jajjajajaj usted la guerrilla nunca la va a ver en una ciudad, ellos están el el monte, en los bosques, escondidos como terroristas que son, en cuanto a seguridad, Colombia está mejor que Venezuela, Bogotá tiene una tasa de homicidios de 15 por cada 100.000 habitantes, Caracas tiene más de 86 por cada 100.000 habitantes, Medellín tiene una tasa de 23 por cada 100.000 habitantes, y este año bajará impresionantemente, la seguridad está aumentando en esa ciudad, pero hay ciudades mucho más seguras, como Bucaramanga, tunja.

Buenas noches, alguien sabrá por favor en que página puedo conseguir información para alquilar un apto. pequeño o una habitación para vivir mi esposo y yo en septiembre nos vamos para Colombia-Medellin y queríamos saber que zonas son aledañas al metro o zonas empresariales, que zonas son más económicas si alguien podría  por favor facilitarme su experiencia en relación a este tema, mil gracias.

Hola Gustavo se te ha hecho difícil conseguir trabajo o ya conseguiste

Gracias Robert2011. Por la pronta respuesta

Hola soy nuevo en esta web. Me registre gracias a este tema porque era muy activo y nutrido  y ahora no escriben?? Gustavo debe estar ya montado que no comparte su experiencia. Jaja.

Cordial saludo, te recomiendo que entres a face  venezolanos en Medellin, alli puedes obtener la informacion que solicitas.  Buenas noches.

Cordial saludo, entra a la pagina de la cancilleria de Colombia, alli esta toda la informacion, tambien hay en face un grupo que se llama venezolanos en Medellin y otro venezolanos en Colombia, alli tambien te pueden orientar en lo que necesites.  Feliz noche.

Cordial saludo.
Conseguir apartamento es dificil por lo requisitos que solicitan como un fiador con propiedad raiz, referencias comerciales, personales y bancarias, al ser extranjero que apenas esta llegando es mision imposible, cual es la unica forma de conseguir vivienda, pues que sea directamente con el propietario y no con inmobiliaria para lo cual debes patear mucho la calle, facil no es pero tampoco imposible; ahora bien donde usualmente consigues apartamento directamente con el propietario es dentro de los estratos 1,2 y 3.

Quedo a tus ordenes para cualquier otra informacion o si deseas tambien puedes entrar en Face venezolanos en Medellin y hay otro grupo venezolanos en colombia.  Feliz noche.

Hola Alexia

Me gusta tu forma de ver todo, te cuento que también me atreví a emprender esta aventura, soy Venezolano me vine para acá para medellín a estudiar, estoy haciendo una Maestría en Piano en la Universidad EAFIT, soy Licenciado en Música, pianista. Para mí ha sido duro todo esto tengo apenas quince días ya comence clase, tengo visa de estudiante quisiera trabajar, he notado que es difícil conseguir pero se que se va a poder, todavía Cencoex no me ha aprobado las divisas de estudiante, o sea te podrás imaginar que estoy en una situación delicada, me vine fue con unos ahorros que tenía, estoy rentando un apartamento tipo estudio por Belén los Alpes, me gustaría estar en contacto contigo, veo que estás empapada de todo este tema, se que sería de gran ayuda conversar contigo, para irme empapando en esta bella ciudad y me des algunos tips de como ahorrar en esta ciudad. saludos alexia. espero contar con tu ayuda

Cordial saludo Aneiro.
Mis disculpas por no haber respondido tu pregunta prontamente, pero esta semana estuve full trabajo y además tengo a mi familia de visita.
Con muchísimo gusto me pongo a tu orden en lo que este a mi alcance.  Sabes que puedes solicitar un permiso especial para laborar?
Te envié la invitación personal para que una vez la aceptes enviarte mi número telefónico y mi dirección de correo electrónico.
Que pases una hermosa noche.

Hola cómo estas?

Hola como estas?? Leyendo pude observar que tienes visa de estudiante... Estoy buscando todo los tramites para solicitarla, soy Contador Público.. Ya en diciembre pienso migrar a Bogota.. Sera posibles que me puedas orientar en cuanto a la Visa de Estudiante?? Espero tu gran ayuda. Mi numero 005804148740707

Cordial saludo.
Eres contador y deseas una visa de estudiante ? necesito saber cuál es tu plan, estudiar otra carrera? una maestria? .  Feliz tarde

Sumándome al grupo, apenas a esta fecha de 03 octubre. Nenais, es el usuario que tomó al suscribirme, mi nombre es muy común (María) y ya está en uso, jajaja. Veo comentarios en el mes agosto, así que esta es la hora para mí, amigos. Comenzando a madurar la decisión de emigrar. Miro a mi alrededor y me da escalofríos, todo lo que debo hacer. Deshacerme de todas mis cosas, entre vender y regalar (como antes lo he hecho y en 2 ocasiones), solo que esta vez sería para emigrar. Me informé leyendo sus comentarios de lo conveniente de revisar la web de la cancillería de Colombia, estoy en pañales y desorientada, además carente de divisas extra solicitud oficial, pues aquí ya eso no existe, sólo en el especulativo mercado negro. Me gustaría darles mi correo: [email protected]. Mi nombre: Ma. Auxiliadora. Si hay alguna recomendación de su parte que podrían manifestar, les agradeceré enormemente. Observo que Alexia tiene facilidad para resolver la parte residencia al menos para empezar, lo tendría en cuenta, gracias.

hola alexia buenas noches .

quisiera emigrar a medellin el proximo 2015 entre los meses de febrero y marzo con mi esposa , quisieramos montar un negocio de venta de repuestos para maquinarias y camiones . puedes orientarnos de como poder registrar una empresa en medellin , cuales son los primeros pasos a seguir aun estamos en venezuela , aca la situacion es cada dia peor . ya hemos estado en medellin y conocemos la ciudad es muy hermosa y acojedora . puedes orientarnos un poco con respecto a un alojamiento temporal . yo me iria primero y luego vendria mi esposa y mi hijo . como puedes orientarnos respectoa a registrar una empresa .

gracias me despido atento a tus comentarios

Buenas Tardes alguien que tenga un Contacto en la Empresa Publica de Medellin?

Cordial saludo GregorioM.
Deberias ser mas especifico con respecto al contacto que necesitas, el para que es importante.

Buen dia, soy Venezolano de Nacimiento, Hijo de Padre Colombiano, estoy en proceso para obtener mi Nacionalidad Colombiana, y me refiero es un Contacto de alguien que conozca o tengan algún familiar  o amigo que trabaje en la Empresa EPM para que me ayude para solicitar una entrevista, ya me registre en la Pagina web de EPM pero igual hay que esperar que ellos publiquen un perfil de acuerdo al mio.. el asunto es que tengo información que el Proyecto de la Central Hidroeléctrica de Ituango entraría en Operación Comercial para Noviembre del 2018, es la Central mas Grande en Generacion de Hidroelectricidad de Colombia, este es el Momento para poder ingresar. Cuento con 16 Años de Experiencia en Centrales Hidroeléctricas en Venezuela, Actualmente activo en la Empresa Estatal de Electricidad en Venezuela CORPOELEC. y estoy interesado en formar parte del equipo de Operaciones de dicha Planta o en las otras del Grupo EPM.  trabajo con los mismos Sistemas Digitales de Supervision y Control que serán instalados en Ituango.

buenas como estas me gustaria saber si me puedes dar información sobre alquileres en medellin el tema empleo y todo lo relacionado a los papeles para laborar

saludos desde caracas

:one
Este foro me ha sido muy útil, ademas que felicito el tono y los buenos modales de mis compatriotas! Quienes tenemos pensado mudarnos debemos ser gente de buen testimonio y gente de clase!
sra. alexia sus recomendaciones son muy útiles y aclaran muchas dudas.

sin embargo no me queda claro en cuanto  a la visa mercosur tres cosas:

1- se solicita en el país de destino o de residencia?

2- una vez otorgada, la misma sirve para movilizarse por los países miembros y disfrutar de los beneficios que en teoría ofrece?

3- aun se pueden solicitar...estamos en 2016