Que se necesita para vivir en aruba?

hola si pueden enviarme informacion que se necesita para vivir en aruba les agradezco!!!

Hola natybelu37,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.
Tal vez puedes presentarte un poco ;): así podremos ayudarte mejor.

Saludos

Hola natybelu37, creo que te refieres a la parte migratoria legalmente.
Aca hay dos formas de estar como residente: como jubilado, o con permiso de trabajo.
Para jubilado debes contar con una propiedad aca y 30 mil dolares en una cuenta de banco. Para el permiso de trabajo, una empresa local debe gestionarte para traerte como trabajador especializado.
A la fecha de hoy, diciembre 2012, hace unos meses cerro la refineria que empleaba una parte de la poblacion y el desempleo crecio, por lo que se hace dificil que aprueben traer nuevos empleados del exterior.

Hola a todos miembros del foro; Soy ingeniero mecanico con experiencia en refineria y perforacion de pozos petroleros y tambien manejo un negocio de estetica y belleza aqui en venezuela. Mi pregunta seria que posibilades hay de conseguir un empleo en aruba asi sea por el area petrolero o bien sea montar un negocio de estetica en la isla?

Agradecido si se responde.

Hola si tienes posibilidades por lo que se, y sería la manera más fácil de conseguir tu residencia, tan solo debes tener una cuenta con 60000US$ y a partir de allí invertir y ponerte al servicio del público tal cual hacemos aquí. D e todas maneras trata de investigar más!

Estimada Nhazarus y amigo Aventura: lastimosamente no hay trabajos para la industria petrolera ya que la refineria cerro hace mas de 2 años.
La inversion de 60k$ que mencionas es para un permiso de jubilado, el cual no te permite trabajar y es para mayores de 50 años.
Les recomiendo leer mis aportes en este forum ya que he dado informacion de interes en este sentido. Suerte y exitos.

hola soy argentinero

vivo en aruba 00297 56054 59 richard

solicito informacion como vivir o establecerse en aruba

Ganas y valor, todo principio es difícil.

Es fácil conseguir empleo de bartender o de mesera en Aruba?  Y cuanto seria la ganancia trabajariamos mi novio y yo queremos saber cuanto seria un alquiler y cuanto es la ganancia de las personas allá

hola buenas tardes.. soy venezolana..yo estuve en Aruba en mayo de 2013 fui en un Crucero...pregunte a algunas personas que trabajan en tiendas como la Peña..y otras y me dijeron que consiguieron trabajo fácilmente y que hay una calle donde los venezolanos venden hotdogs entonces me pregunto como ellos pudieron establecerse tan facilmente?

Hola noelitelle, oye tengo 5 años viviendo aca y nunca he escuchado de esa calle, sabras cual es?
Si eres Arubiano si se consigue trabajo medianamente facil, lastimosamente para los extranjeros no nos es tan facil.

hola buenos dias realmente nose cual es la calle solo me dijeron que en la noche habia una calle que debe ser por el centro de oranjestad donde se ponen con los cattos de perros c alientes y hamburguesas...y por cierto tambien me comentaron que necesitaban personal profesional alla.

HOLA SOY DE VENEZUELA, INGENIERO CIVIL, QUIEN SABE DE TRABAJO EN ESA ESPECIALIDAD EN ARUBA, Y QUE REQUISITOS SE NECESITAN, GRACIAS

Hola en esta mísma página puedes hacer tu oferta en la pestaña de empleos busca bien, que alli tienes donde colocarla. Exito

Hola richard/

que posibilidades de emcontrar empleo en aruba se tienen hoy en dia? pudieras orientarme sobre el tema?
actualmente tengo empleo en mi pais afortunadamente, pero he pensado seriamente en emigrar, por la situacion actual,/
tengo noveno semestre de licenciatura de marketing, ademas se hacer otras cosas, crees que tenga oportunidad en la isla?

hola anny

llamame 00297 5619562 t   te vienes ya

me gustaria hablar  con vos

[email protected]

Hola,

Les invito a intercambiar info en el foro directamente ya que así será muy útil para todos los miembros.
Estamos aquí para compartir e ayudarnos ;).

Saludos

Hola,

Estoy pensando en entrar en  una sociedad en Aruba.

Mi duda es el costo de vida yo estuve buscando los productos comestibles básicos y todo me parece muy caro, + agua y electricidad
Cuanto es necesario ganar para vivir en Aruba y tener una vida normal sin lujos?

Gracias

Yo tengo ganas de abrir una tienda allá ¿ Como es el sistema de salud, vivienda y otros?

Buen día. Soy venezolano y quiero saber si alguien puede ayudarme a conseguir una habitación en aruba. Soy licenciado en administración pero estoy dispuesto a trabajar en lo que sea. Soy responsable. Valoro el apoyo. [email protected]

Buen día. Soy venezolano y quiero saber si alguien puede ayudarme a conseguir una habitación en aruba. Soy licenciado en administración pero estoy dispuesto a trabajar en lo que sea. Soy responsable. Valoro el apoyo. [email protected]

Hola Eduardo, las habitaciones puedes chequearlas en arubamatch.com y 4salearuba.com. Allí también hay empleos. Saludos.

hola, gracias por el apoyo, pero he estado buscando en las paginas que me indicastes y nada.... ayuda please

Hola, soy de Venezuela como todos saben...el Venezolano esta saliendo a buscar una mejor calidad de vida, debido a la situación que existe, estoy en la búsqueda de poder emigrar pero quisiera saber que tan fácil o que tan difícil es conseguir un trabajo en Aruba o como es eso de las nuevas leyes que modificaron porque no quisiera ser deportada . Yo soy muy clara y sé que debo comenzar por abajo, por lo cual no me importaría trabajar en cualquier cosa que sea honesta, a ese tipo de trabajo me refiero. Que tan fácil o difícil es conseguir un trabajo simple y sencillo? Cuanto es el sueldo que podrida recibir? Como son los gastos de una residencia haya? escuche que los servicios públicos son caros...he viajado a Aruba, una vez me quede un mes y vi que era algo caro haya aun así me agrado la vida haya... no busco gran cosa ya que un buen cargo se consigue demostrando mis cualidades poco a poco y de manera concisa...solo espero recibir consejos y ayuda les estaría muy agradecida...  :)

buen día amiga leo q tienes mucho conocimiento sobre emigrar a Aruba.. somos una pareja adultos contemporáneo 50 y 43 años respectivamente, pensamos en radicar en Aruba por la situación, que esta demás explicar. he leído que con 60mil $ se puede usar como retiro de pensión alla. tienes conocimiento de que sea verdad.? gracias

Pino, te refieres a la figura de jubilado o reiteneer, puedes ubicar la información en la página de DimasAruba.com, saludos

NO SE AMIGO.! SI NO ES UN ABUSO Y ME PUEDES EXPLICAR TE LO AGRADECERÍA..!! MIL GRACIAS

Metete en la página que allí te explican los requisitos necesarios, yo no conosco bien el procedimiento y es mejor que lo veas de primera mano, saludos

gracias amigo  mcp por la informacion revisare

Hola pino19,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre tu proyecto!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Buen día amigo Joan. Me gustaría abrir algún tipo de negocio en Aruba.
En Venezuela tengo un negocio de venta de repuestos automotriz. pero la situación aquí con la escases,delincuencia entre otros problemas, nos tienen en zozobra.
Tengo 51 años y mi esposa 43. somos activos.
   Los buenos consejos y ayuda son aceptados con gusto.. Gracias y Bendiciones

Slo necesitas buena conducta, no ser prepotente (Como los Venezolanos) humilde, trabajador, emprendedor. Si la mayoria son inhumanos (Los Venezolanos) estan mal vistos donde quiera.

Buen día amigo Rafael. Disculpa q difiera de tu comentario, pero estas equivocado. si has tenido una mala experiencia con algún venezolano, es lamentable, igual puede pasar con un  colombiano, chileno,peruano o de cualquiera nacionalidad, no puedes hablar de que (casi todos los venezolanos somos inhumanos )no te imaginas, ni te imaginaras nunca la magnitud de la situación de Venezuela.
Un pueblo luchador, PACIFICO (por la situación que estamos pasando), (que en cualquier otro país ya tuvieran un estallido social encima) a sabido llevar la situación con HUMILDAD y paciencia... así que amigo, personas malas hay en cualquier parte del mundo.. trate de documentarse bien antes de emitir estos tipos de comentarios.

Buenas tardes, creo que al igual que muchos venezolano aqui me uno con la idea de buscar mejor oportunidades de vida , pensando en emigrar hacia Aruba, conzco un amigo allá quien dice que me ayudaria , pero de todas formas quisiera ayuda ó información sobre trabajo, estadía, estuve leyendo al de permisos pero la verdad? no entendí mucho.. ayudaa..

Con relación a lo que dijo el sr Rafael y sin ganas de entrar en polemicas, ciertamente hay varios venezolanos que quizás se han tenido que ir de aqui estando en un área de confort y ahora se ven como empezando de cero y quizas eso le lastima el ego por así decirlo.. No los juzguen tan duros, como han dicho antes la situación por la que estamos pasando acá no es nada f{acil. Y a los venezolano que desean emigrar ó ya lo hciieron recuerden que debemos demostrar una personalidad amena, alegre y cordial, convertir en esos países que nos dan su mano como una segunda casa.

Ysa, para conseguir un permiso de trabajo (residencia) debes tener trabajo primero. La empresa misma se encargará del permiso de trabajo.
Lo que puedo comentar es que la situación en Aruba está muy dificil, incluso muchos Arubianos no tienen empleo, revisen online en los diarios de Aruba.
Muchos Venezolanos se vienen como turistas y se quedan a trabajar  y las autoridades están tomando cartas en el asunto (ver diarios).

Buenas tardes como están todo? He pensado ir para Aruba a vivir y trabajar quería saber quien me pueda orientarme sobre la parte migratoria gracias. Mi correo es ky******@hotmail.Com mi tlf 5841258********

Jose te recomiendo revisar mis comentarios ademas de la entrevista que me hicieron para este blog, te va a servir de guia. Saludos

Hola soy María yo residente en Aruba yo puedo darte apoyo búscame en wthssap 809 816 2649

Hola a todos soy María dominicana residente en Aruba este es mi numero de wthssap dominicano para quien necesite apoyo ya que aquí e adquirido mucha experiencia sobre asuntos de inmigración 8*****9

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro