Entrare como turista y alli pedire la visa temporaria

hola andres soy casado con chilena en chile ,soy ciudadano sueco , me pienso ir a vivir a chile ,por supuesto entrare como turista y alli pedire la visa temporaria .

1 --nesecito tener un contrato de trabajo aunque esté casado con chilena en chile?

2- despues que tenga mi rut ,puedo comprar un vehiculo o vivienda a mi nombre??

3-- tengo que llevar algun papel de aqui de suecia para el respaldo del dinero?, yo tengo mi tarjeta que me permite sacar dinero en chile y pagar con ella , pero ademas yo le he enviado dinero a mi esposa que lo tiene en el banco ,puedo comprar algo con ese dinero a mi nombre o es obligatorio a nombre de mi esposa?

Hola willy1966!

He creado un nuevo tema pra su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

1 --nesecito tener un contrato de trabajo aunque esté casado con chilena en chile?
NO, ideal tener registrado el matrimonio en el consulado de Chile en suecia. Pero no necesitas contrato de trabajo, solo el certificado de matrimonio

2- despues que tenga mi rut ,puedo comprar un vehiculo o vivienda a mi nombre??
SI...de CONTADO
3-- tengo que llevar algun papel de aqui de suecia para el respaldo del dinero?, yo tengo mi tarjeta que me permite sacar dinero en chile y pagar con ella , pero ademas yo le he enviado dinero a mi esposa que lo tiene en el banco ,puedo comprar algo con ese dinero a mi nombre o es obligatorio a nombre de mi esposa?
no..solo traer la tarjeta
Te dejo un post donde hemos tocado el tema
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=194538