Quedarse en Francia después de los tres meses

Holaaaaa!  Buen día a todos!


Bueno, pus ahí va!.....

Soy mexicana y entre a francia con visa de turista mi novio y yo decidimos casarnos , el es portugues pero tiene años viviendo aqui., pero nos dieron cita para el 17 de noviembre y mi visa se acaba el 31 de octubre ,

Alquien sabe que pasa si me quedo más tiempo!????


Fui a la prefectura a preguntar y me dijero. Que sí entregaba mi acta de matrimonio antes del 31 no habría problema, pero pues en la marie no tienen espacio :( .


Creen que si voy a la prefecture y digo que me caso el 17 pueda quedarme más tiempo ?


Mil gracias adelantas :) y ojalá que triunfe el amor !!!!! Jajajaja
Excelente vida a todos!


Ollyn

Hola Ollin!

He reedirigido tu mensaje al foro de Francia.

Animo a otros expats a que puedan colaborar para ayudarte.

Un saludo

Enrique

Gracias Enrique!!!
Que crees?!!! Acabo de llegar de la prefecture y me dijeron que si me podía quedar (bravo!) claro tengo que regresar a llevar mi acta de matrimonio y otros papeles .

Mil gracias por contestar! :) y si triunfó el amor jajajajajajajajajajaja

Hola Ollyn!

Enhorabuena y a seguir para adelante.

Un saludo

Enrique

hola Olyn, una preguntas . podrias platicarme como le hiciste para la extension de tu visa cuando te casaste, seria muy util tu experiencia para mi...
muchas gracias!

Holaaaaa!   Pues fui a la prefecture y le dije que mi visa se vencía pero que  me iba a casar,  le mostré los papeles que me dieron en la merie (donde mostraba que me Icasaba)  y me pidió mi pasaporte (solo para checarlo )  y me dijo lá Chica que me atendió bastaste  amable por cierto que no había ningún problema solo que cuando me casara tenía que llevarle mi acta de matrimonio y al marido!  :).  No se sí no había problema porque era poco tiempo el que había entre mi boda y el día que vencía mi visa. Después regrese con el marido y el acta y me tramitaron mi títre de sejour!

Igual date una vuelta en la prefectur , yo cuando fui a preguntar que podía hacer (fui con mi novio por que en ese entonces yo no hablaba nada de francés) el tipo le dijo que la única manera que yo podía quedarme en Francia era casándome de lo contrario tenía wue salir del país y que si me quedaba ya era ilegal.

Lo que si es que la administración en Francia es muy cambiante (cambia según el criterio de la persona que te atiende ) por lo menos así es en Alsacia , así que te recomiendo que vayas más de una vez y que la segunda no pases con el mismo .

entonces tu fuiste con visa de turista y antes de que se te venza la visa te casaste?
me alegro que te haya ido muy bien.. yo tengo una situacion algo parecida, es por eso que tengo curiosidad por saber como le hiciste y como te fue!
muchas gracias por tu informacion!

Ollyn,

Estoy en una situación similar en este momento, podrías decirme si una vez que te casaste por cuánto tiempo pudiste quedarte en francia sin problemas? Desde ya te agradezco!!

Saludos,

Eliana

p/d: Sí, que triunfe el amor!

Me case y enseguida lleve mi acta a la prefecture y listo me dieron mi titre de sejour por diez años. Ya no tuve que regresar a México ni nada, eso hace ya casi tres años, una chica se acaba de casar y tubo dos opciones... Ir a Méx a tramitar su visa y otra esperar a que revisaran sus papeles aquí en Francia pero podía tardar hasta un año, ya tiene dos meses casada y sigue aquí esperando respuesta de la prefecture, va a ir de vacaciones en julio y si no le llega nada ya tramitara su visa en México aprovechando que va. Pero igual contigo es diferente cuando vayas a la prefecture a preguntar ve dos veces y no pases con el mismo hahahaha  arriba el amours!

Me podes contar:
- qué te pidieron además del acta de casamiento?
- cuando hiciste este trámite, que tipo de visa tenías?

Gracias Ollyn!