Diferencias entre visas

buenas noches una consulta con la visa de no inmigrante cuanto tiempo puedo estar en el pais y si consigo un contrato por tiempo indefinido puedo cambiar de visa?

Hola.

Respecto de las visas de NO INMIGRANTE: su vigencia, depende del tiempo de duración de la actividad por la que ha sido concedida.

La 12-V, para estudiantes, los estudios deben durar mínimo 6 meses y se la concede hasta por un año, renovable. Para renovar, es condición necesaria haber superado el curso por completo, sin tener asignaturas suspensas.

La 12-VI, de trabajo temporal, tiene una vigencia máxima de 2 años (prorrogables).

La 12-VII, para misioneros religiosos o voluntariado, tiene una vigencia mínima de 6 meses y máxima de 2 años, prorrogables.

La 12-VIII, de intercambio cultural, tiene una vigencia máxima de un año, prorrogable.

La 12 -IX: su vigencia mínima es de 91 días y máxima de 180 días en cada período de 12 meses, contados desde la primera entrada en el Ecuador.

La 12-X : solo se concede a nacionales de países que requieren visa para ingresar en Ecuador y tiene una vigencia máxima de 90 días, contados desde su primera entrada en el Ecuador.


Las visas de NO INMIGRANTE, se caracterizan por su TEMPORALIDAD Y CONDICIONALIDAD. Por eso mismo, están afectadas, exclusivamente, a que el extranjero desarrolle la actividad por la cual se le ha concedido la visa y su renovación, cuando procede, está condicionada a seguir cumpliendo con los requisitos que, en su día, motivaron su concesión. E igualmente, NO TIENEN DERECHO a obtener cédula de identidad ecuatoriana, justamente, porque se entiende que su intención no es radicarse permanentemente en el Ecuador.

MODIFICACIÓN DE CALIDAD Y CATEGORÍA MIGRATORIA.-

SÍ, es posible hacerlo. Pero, debe hallarse, SIEMPRE, dentro del plazo de vigencia de su permanencia legal en el país, en el caso de que haya entrado como turista (90 días).

Si tuviera una visa de NO INMIGRANTE y quisiera modificar a INMIGRANTE, puede hacerlo mientras esté vigente la primera visa y debe cumplir con los requisitos exigidos por la normativa, para que le pueda ser concedido el tipo de visa que solicita.

Un cordial saludo.