Quisiera me ayudes con una consulta

Saludos Andres
Quisiera me ayudes con una consulta .
Yo soy de Ecuador y mi situacion es esta mi esposa esta radicada aka yamismo un  año es profesional de la salud yo voy a empezar mis estudios ak pero al querer solicitr una visa por medio de ella me entere de que solo podia estudiar mas no trabajar y yo no queria eso ya que ygual tenemos tres niños y a parte de estudiar queria aportar de forma economica a mi hogar y decidimos acudir a una compañera de ella para que me de un contrato (favor visa sujeta a contrato) pero me entero que esa es la peor visa, yo soy graduado de un colegio donde mi titulo consata como tecnico, puedo sacar otro tipo de visa ya que se que tengo que aportar al fondo de pension mas no estoy trabajando ?? tengo a mi favor que sali del pais por una semana tu ayuda porfavor .. QUEDO MUY AGRADECIDO.

Estimado
Quie lo esta asesorando? Los amigos de unos amigos?
Puedes preguntar en la oficina de extranjeria y no te van a deportar por preguntar, siempre y cuando este legal aun
Que estes con visa turista vigente
Las preguntas son
Estas casado?
Tu señora tiene visa definitiva o temporaria?
Tu titulo tecnico, esta validado por el consulado de chile de tu pais?
Saludos

Hola!

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo
Enrique

Hola Andres
mis respuestas: la verdad me asesoro leyendo en internet no he ido a extrangeria despues de que me dieron la visa por contrato, sali del pais regrese a mi pais por una semana con mi familia por compromiso , estoy casado mis hijos estan estudiando ak ellos obviamente si sacaron la visa temporaria pormedio de mi esposa ya que ella tiene visa temporaria profesional con contrato en marzo recien cumple el año con esa visa, y mi titulo me lo estan validando ya en Ecuador en un par de seman me lo estan enviando.
Gracias por tu atencion..