Close

como viajar a israel y trabajar legalmente, soy de colombia.

👍

Precisiones necesarias que deben tenerse en consideración, para todos aquellos que se ilusionan con convertirse en inmigrantes y avecindarse en Israel.

1.- Si eres judío/a, debes acudir a la Sojnut de tu país, acreditar esa condición de judeidad y luego comenzarás el proceso de alía, que facilitará tu ingreso al país porque se reconoce esa condición para obtener la ciudadanía israelí ipso facto.

2.- Si no eres judío/a, tienes tres posibilidades:

A.- Que una Empresa te contrate en tu país de origen para trabajar en Israel, cuestión que es prácticamente muy escasa para oficio o trabajos que están cubiertos en el país. De más está acotar, que por ser Israel un país con un muy alto nivel formativo en lo tecnológico científico, estas áreas tampoco ofrecen grandes posibilidades para que alguna empresa te contrate en esa condición. Ni que decir, de aquellos y que no son pocos, que creen ver la posibilidad de servir como "guardias" una suerte de pasaporte para trabajar en Israel, recuerden que en servicio militar en Israel es obligatorio, por tanto, la "mano de obra" en esa área tiene sobre oferta.

B.- Que hayas contraído matrimonio con un ciudadano/a israelí, y luego de un largo período de acreditación de vida en pareja con testimonios de cartas y fotografías de israelí, que den fe de esa convivencia, lo que debes acompañar periódicamente al Ministerio del Interior (una vez al año, a lo menos), pueden, como también no quieran, otorgarte la ciudadanía.

NOTA: Si eres mujer y te emparejas con un ciudadano israelí - judío, debes tener presente que tus hijos no tendrán la calidad de judíos ipso facto, y que deberás cumplir una serie de trámites, requisitos y exigencias para que eso sea posible.

Ningún país y por cierto tampoco Israel, deja de tener exigencias a quienes pretenden avecindarse y por tanto, si no eres judío, tendrás todas las dificultades que imagines para acreditar merecimientos para obtener la ciudadanía. Israel es esencialmente un país para los judío, aunque no somos pocos, los que no siendo judíos, hemos obtenido la ciudadanía, por méritos o por haber acreditado que somos un aporte al país y merecedores de esa condición. Quien quiera emigrar a Israel, debe tener presente que las autoridades están muy alertas para impedir que ningún inmigrante (o los menos posibles) logren quedarse de manera ilegal y se convierta en una carga para el país.

En lo personal, luego de casi 9 años viviendo en el país, me parece un país no diferente a otros, donde se requiere contar con idiomas, una buena cualificación personal - válido para judíos y especialmente para no judíos-  este requisito.

Israel tiene un alto nivel de ingresos comparados con el mundo hispano americano, pero no pierdan de vista, que por contrapartida, tiene un alto y a veces excesivo costo de vida. Revisen los datos del OCDE, y encontrarán un índice de inequidad  que nos preocupa muchísimo a quienes vivimos en este país y pagamos impuestos, porque si pretenden llegar a "aventurarse", el mejor consejo es: quédense en sus países, ahí hablan el mismo idioma, conocen las instituciones y seguramente tienen "red social de apoyo" que acá, no tendrán.   

C.- Finalmente, Visa de turista por 90 días si eres extranjero, y a lo más una extensión de muy corto período y luego, Bye. Nunca intentes quedarte ilegalmente, porque la pasarás mal. Y si eres judío/a, repito, si eres judío/a, acredita esa calidad y dirígete a la Sojnut de tu país y podrás llegar a Israel sin problemas de estancia.

Cualquier información que les parezca interesante, tienen este blog para resolverlas. Y si alguien cree que puedo acercarles algún otro comentario, primero tengan presente lo escrito para no parecer redundante.

Roberto Sánchez O.
Blogger /Journalist
Netanya - Israel

I M P E C A B L E !

humildemente quiero agregar que mucha gente escucha a sus pastores sermonear que en Israel se estará mas cerca de D-os, o palabras similares, que les haran creer que esto es así. Para el creyente, sabrá que D-os es omnipresente, o sea que tambien se encuentra en vuestras tierras, para aquellos no creyentes, saben bien que D-os no se encuentra en ningun lugar y por lo tanto tampoco en Israel, y para aquellos que dicen amar a Israel, lamento decirles que Israel no los ama, a excepcion de los judíos y de los turistas con dinero. Asi que les aconsejo que no desperdicien dinero ni tiempo con intencion de vivir en Israel.

Ciertamente tu informacion es muy concisa, y en mi desvela algunas dudas. Soy venezolana, me comprimeti con un Israelí - judío hace algo mas de dos años, pero solo pude entrar y quedarme acá desde agosto pasado. Por suerte, en mi visa esta descrito que me es permitido trabajar, pero por cuestiones del idioma me mantengo apoyando a mi marido en su negocio,  sin mayores intentos de integrarme a instituciones o a la comunidad israeli como tal, pues aunque vivimos algo cerca de Tel Aviv, mi comunicacion se basa un precario ingles que no siempre el nativo o inmigrante ruso quiere o sabe usar. Sin embargo,  en estas fechas pretendo aventurarme a servir de voluntaria, en especial en grupos hispano hablantes, de ser posible. Te agradeceria cualquier informacion al respecto... voy a mirar tu blog me interesa ver otros articulos como este..
Saludos Yveth

Shalom shalom.

Éste es un muy buen foro.
Muy interesante el tema de "LA ALIYÁ ISRAELÍ"

:heart:  :one
Shalom shalom.

Soy español y me siento Sefardí.
Aunque es un poco difícil demostrarlo.
El ETERNO, lo sabe.

Algún día, si HaShém nos lo permite; estaremos en Israel. Es el deseo de mi corazón.
Es su promesa, sobre su pueblo.

Shalom ubrajot.
Baruj HaShém Adonai.

Es verdad, no alcanza con sentirlo, y menos mal que es asi, sino Israel estaria repleto de personas que sienten ser judios y no lo son.
Como tampoco alcanza con creer que uno esta cercano a D'os con solo nombrarlo en vano y decir alguna palabra en hebreo.
Ser judio esta mas alla que creer en que uno lo es y no lo puede demostrar.
No hay que demostrar que uno es judio o no. Ser judio no necesita demostracion, se es o no se es.

Todah rabah (Muchas gracias) Roberto Sánchez O, por tu buena información.

Shalom ubrajot (Paz y bendiciones).
Un saludo.

Hola a todos,

los últimos comentarios de este hilo tuvieron que ser movidos del foro, puesto que tal y como los indica el código de conducta del foro, ''Expat.com pone a su disposición un foro dedicado a la expatriación, pero no es éste el espacio para abordar discusiones relacionadas con política o religión.''

Gracias a todos por tenerlo en cuenta.
Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Israel

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Israel

Mudarse en Israel

Consejos para preparar tu mudanza en Israel

Vuelos a Israel

Los mejores precios de vuelos a Israel.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde