Consejo para un posible expatriado en Libia

Hola! Espero que tengas unos segundos para leer estas líneas…

Me han ofrecido un puesto de trabajo en Trípoli como instructor de vuelo (una buena oportunidad para mi carrera como piloto).

Lo único que me preocupa bastante es la situación actual del país. Y precisamente por esto te escribo. ¿Podrías, desde vuestra experiencia, contarme un poco cómo es la vida ahora mismo allí? ¿Algún consejo?


Muchas gracias,
   Jon Rebollar.

Hola jonrebollar!

Bienvenido a Expat.com.

Espero que otros miembros puedan colaborar para ayudarte.

Un saludo

Enrique

Hola Jon:

La vida en Libia está bastante bien, si tienes un trabajo bien pagado y dominas por lo menos el inglés puedes pasar bien. Si hablas un poco de árabe mucho mejor.
Hay que moverse con cuidado todavía, y no hacer tonterías, pero la seguridad ha mejorado bastante, pese a que desde aquí sólo llegan las malas noticias.
Respecto al tema de la aviación, esto es territorio comanche, los radares de control aéreo creo que los tienen funcionando con unos alambres, y en general todo es bastante caótico.

Lo de instructor de vuelo es una de las cosas que creo que puede funcionar bien en Libia, hay mucho dinero y muy pocas cosas que hacer con él, las distancias son inmensas y hay mucho potencial. Si vienes llámame porque yo quiero aprender a volar. Además, con un instructor de vuelo de Bilbao, seguro que es imposible estrellarse, hasta para uno de Pamplona como yo. :-P

Un abrazo.

Jotxo