Queremos que nos den información sobre los empleos

Hola soy venezolana y mi esposo es chileno, tenemos intenciones de irnos a chile a vivir, pero queremos que nos den información sobre los empleos, yo soy ingeniero industrial y mi esposo proyectista civil (tecnico superior).

Igual queria saber con cuanto dinero mas o menos se puede vivir bien alla, puesto que tenemos un bebe pequeño y necesitamos estabilidad, esto lo coloco en el caso que consigamos trabajo desde aqui, para tener una idea si la oferta salarial es acertada.

Gracias por la información que puedan brindarme,

Saludos

Lo ideal es que tramiten tu visa desde venezuela, no importa que la embajada te diga "hagalo por alla"
Debes registrar el matrimonio en el consulado de chile,tambien registrar el nacimiento de tu hija en el consulado, con eso ella se hace chilena en un tris.
EXISTE una contradiccion SI no haces esos tramites por alla no podras tramitar visa en chile, SI no pides TU visa por alla, tendras que venir "como" turista, porque si vienes con pasaje de venida solamente te van a devolver...NO IMPORTARA que digas que tu esposo es chileno TU no tienes visa para RECIDIR EN CHILE, si tienes permitido venir...e irte...siempre que seas TURISTA
un turista es una persona que tienes pasaje de ida y vuelta no mayor a 90 dias el regreso, 30 a 50 dolares por dia de estadia y lugar donde llegar en chile
Para tu ejercer la profesion debes registrarte en el colegio de ingenieros, pero solo te puedes registar SI consigues un trabajo, ademas tus titulos deben venir validados por el consulado de chile igual el titulo de tu esposo, sino lo haces, no seran reconocidos como VERDADEROS, ojo reconocidos como documento verdadero, pero eso no tiene NADA que ver con REVALIDAR tu titulo, para hacer RE VALIDACION de titulo debes traer tus titulos VALIDADOS en el consulado para que la Universidad de chile te haga el tramite, el cual implica en total 1000 dolares el tramite SI y SOLO SI NO te hacen estudiar de nuevo.
La revalida serviria para que puedas firmar planos y cosas por el estilo, pero NO ES necesario revalidar para trabajar, el unico requisito es estar inscrito en el colegio de ingenieros www.ingenieros.cl
le recomiendo leer el mercurio del domingo, ahi dice cuanto gana un ingeniero CHILENO, quiero decir que aunque tu esposo es de nacionalidad chileno....es tratado casi igual que un extranjero...NO TIENE EXPERIENCIA LABORAL EN CHILE y eso pesa...
te sugiero...leas mi blog y me preguntes lo que no se entienda
www.venezolanosenchile.blogspot.com

Hola,

Un nuevo tema fue creado para mejor visibilidad en el foro.

Saludos

Muchas gracias por la información..ahora tienes una idea del sueldo promedio que debemos tener para vivir bien, con eso me refiero a vivir en una buena zona y cerca de zonas recreativas para nuestro hijo..tengo entendido que vivir alla es un poco caro pero se vive bien..

Gracias por el apoyo

Saludos