Nos gustaría a mi esposa y a mi emigrar a México

Hola Buen día, nos gustaría a mi esposa y a mi emigrar a México para poder estar en un país mas tranquilo y con menos problemas que nuestra Venezuela, yo tengo una empresa de seguridad digital y electrónica y mi esposa es administradora industrial de empresas, no tenemos hijos todavía, aparte soy Técnico Superior en Mecánica Térmica, con sólidos conocimientos en Informática y Comunicación Inalambrica

Hola topsec1,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Saludos Topsec1, la respuesta es muy extensa tratare de informate lo poco que he averiguado hasta ahora:
El visado: te puedes ir de turista y si consigues trabajo dentro de los 3 meses de permiso, podras cambiar tu estatus, deberas pagar una pequeña multa pero nada serio.
Ciudades, te mentiria si te digo Monterrey no es la indicada para ti en cuanto profesiones IT. pero como ya sabes el las ciudades fronterizas del norte hay problemas grave con los cartel o plazas como les dicen alla.
Mi recomendacion seria si quieres trabajo YA en IT deberas ir a la sobrepoblada D.F. o a la amigable Guadalajara. La criminalidad en ambas es la comun que encontraras en cualquier ciudad, la diferencia marcada con Vzla es que no escucharas que a fulanito le metieron 10 tiros sin razón o le metieron 15 por un simple robo.
El Mexicano es como el Venezolano de los años 80, es amable, respetuoso, anfitrion y alegre inclusive con un dejo de inocencia en algunos.
Es un pais con cultura y esta orgullosa de ella, ciertamente se puede notar la influencia de norteamerica en sus comercios.
Otra opcion es si decides tener paciencia metiendo CV y que el trabajo no llegue de inmediato, seria Queretaro,Puebla y Merida (en ese orden)estas ciudades presenta un minimo de criminalidad y sus calles son muy aseadas.

bueno creo que muy general es todo. aqui te dejo un link de otra persona con tu mismo planteamiento https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=181600

Se me olvidaba, la compra de vivienda es posible, no como aqui en Vzla que es una Utopia.

Buenos dias:  Mexico es una excelente opcion,  tiene muchas ofertas laborales y muchas oportunidades de crecimiento profesional.
Puedes llegar como turista y aca tramitas tu permiso de trabajo.  [Moderado: no publicidad en el foro]