Tramites para terminar de legalizar mi titulo ya en Chile??

Mi titulo de Ingeniero Industrial ya esta legalizado, con su bonito sello del consulado chileno :). Una vez llegue a Chile tengo que llevarlo a la Universidad, a La moneda,...  o directamente ya esta listo y me lo llevo a las entrevistas de trabajo???

el ultimo tramite para VALIDAR tu titulo es llevarlo al ministerio de Relaciones Exteriores en SANTIAGO DE CHILE.
Recien ahi tu titulo es reconocido como valido y real, pero para ejercer la profesion, debes ir al colegio de ingenieros de chile, registrarte para poder trabajar en tu profesion.
Aun asi..con tu titulo sellado en RREE SI puedes buscar trabajo, una vez obtenido el trabajo puedes pedir la visa y ademas ir a registrarte en el colegio de ingenieros...con eso PUEDES TRABAJAR mas sin embargo no podras firmar planos y cosas por el estilo
Si quisieras poder hacer esto, debes REVALIDAR el titulo en la Universidad de Chile y para eso debes presentar el pensum o malla curricular de tu profesion emitido por la universidad, notas ...tambien estos documentos deben tener el "lindo sello" del consulado para que sean tomados como validos para tramitar la revalida...dura con suerte 6 meses a 1 año
y cuesta como 1000 Dolares

Gracias Andres, eres la polla tío.
Una preguntita mas, con mi titulo de ingeniero se que puedo optar por la visa profesional al encontrar trabajo (para tener 1 año de residencia). Pero ese trabajo tiene que ser de ingeniero???. Por ejemplo puedo buscar un trabajo de limpia-ventanas y optar por la visa profesional???.
Gracias otra vez.

en estricto rigor....NO es visa profesional...se supone debes encontrar trabajo en tu area PROFESIONAL...sino...para que se justifica que vengas como extranjero profesional a ocupar vacantes que otros chilenos con menos preparacion la pueden ocupar????
No pierdes nada con intentar...pero si no te la rechazan...seguramente te daran un visa por contrato de trabajo
saludos

saludos, tengo un problema debido al tiempo solo pude llegar hasta legalizar mi titulo y papeles hasta el ministerio de relaciones exteriores de venezuela, no logre pasar por el consulado chileno, ya estoy en Chile, que otra opcion tengo, gracias,

la unica opcion es que los mandes de vuelta a venezuela ahora si quieres probar algo para descartar, anda a la embajada de Venezuela en Chile A VER si te lo legalizan, si no lo hacen...mandelos para venezuela inmediatamente....

Buenas tardes, alguien sabe cuáles son los requisitos o como es el tramite para sellar el titulo en el consulado chileno de Caracas? solo es llevar el titulo? habrá que cancelar algo.-

Te lo sellan y ya si es que tiene los sellos que elloa piden
Debes ir o llamar al consulado para saber

Gracias Andrés.

Johana:
El proceso comienza desde registrar el tìtulo
en el Registro principal de tu ciudad y a partir
de allí un recorrido por las Zonas Educativas
Ministerio del Interior y Exterior y por último
Consulado de Chile en Caracas.

Aquí encontrarás una amplia explicación para
legalizar varios documentos en Venezuela y
luego en Chile

http://www.lavenezolanaenchile.blogspot … entos.html

Mucha suerte

Johana Nobrega escribió:

Buenas tardes, alguien sabe cuáles son los requisitos o como es el tramite para sellar el titulo en el consulado chileno de Caracas? solo es llevar el titulo? habrá que cancelar algo.-


Tal vez esta imagen te sirva mejor
http://i60.tinypic.com/am2xqh.jpg