Mi marido español puede legalizarse desde Ecuador

hola soy ecuatoriana casada con chico español y tengo un bebe de 3 años de ambos, quisiera irme de nuevo a mi pais,pero quisiera saber si mi marido va,....el puede arreglar sus papeles para estar legal en guayaquil, ya que en españa me piden un monton de requisitos que son imposibles cumplir., quisiera que un español que este viviendo en guayaquil me diga si mi marido puede legalizarse desde alli,muchas gracias

Hola, primero tiene que obtener en España el visado de turista de 6 meses, en el consulado, posteriormente en Guayaquil tendrá que solicitar la visa de amparo (o el que proceda) esto le permitirá la residencia en Ecuador, es un trámite que puede durar de 2 a 3 meses conseguirlo. ¡Suerte!
Un abrazo

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

Hola Pareja y bebé...
Nada es imposible, pero si que todo es muy dificil en cuanto hay funcionarios por medio....
Yo pude meter mis papeles para conseguir la doble nacionalidad y estoy a la espera de respuesta. El que te admitan los papeles ya es todo un triunfo.
En el consulado de Ecuador en Alicante hice mis primeros tramites. Allí fueron muy amables y serviciales.
Yo estoy casado con una ecuatoriana legalmente en España. Es muy importante llevar al menos tres años de matrimonio, yo llevaba 6 cuando comenzamos a hacer todo....Antes ya pasamos por que mi mujer ya es tambien española y la niña de ambos tiene doble nacionalidad por nacimiento. Si tu bebé no tiene la doble nacionalidad ve a el consulado ecuatoriano, inscribele y hazsela y que tenga pasaporte español y Ecuatoriano...¡cuestión de dinero y tiempo más que otra cosa!...Es importante para los papeles de tu marido en Ecuador...una vaza a favor!!..
El papá ya tiene dos vinculos legales que son esposa ecuatoriana e hijo con doble nacionalidad.
Al llegar a Ecuador sacas la cedula a tu hijo inmediatamente...
Tu marido necesita (De España) partida de nacimiento, documento de penales, documento y libro de familia de vuestro matrimonio y solo tiene un plazo maximo de tres escasos meses para presentar todo en Ecuador.
Debeis de preguntar tambien en vuestro consulado más cercano sobre este asunto....
Ahora es el momento de echarle bemoles al tema y sacar vuelos para Ecuador, aconsejo que con vuelta 89 días después de la salida. Tu marido no necesita visado para estar aqui tres meses, pero debeis hacer todo antes de estos meses para que le admitan la presentación de toda la documentación en Guayaquil y hablando de memoria toda la documentación es lo ya dicho (originales) y debeis de casaros legalmente en Quito lo que con lleva más papeleos en Quito, pero nostros lo hicimos en tres días a base de colas y tremendisima paciencia, el cuarto ya estabamos casados en España y en Ecuador legalmente....
Tu, necesitas tu cedula al día, papeleta de votación al día, partidas de matrimonio en España legalizadas y apostilladas. Pasaporte con tiempo de caducidad de tu marido y legalizado ante notario (Se hace en Guayaquil por unos 5$ lo del pasaporte).
Partida de nacimento del bebé legalizada en España y sacarla en Ecuador tambien legalizada en cuanto llegueis o pedirla en el consulado de Ecuador en España. Partida de nacimiento legalizada en España de tu marido.
La legalización de tu bebé se hace en Quito. No se hace en Guayaquil te digan lo que te digan y es en el registro civil PRINCIPAL DE QUITO  (la matriz) (Av Orellana).
Quizá, solo quizá. si tienes familia os convendría llegar a Quito y comenzar allí los papeles y luego a Guayaquil....

Con esto y después de la boda ecuatoriana ante una jueza hay que volver a Guayaquil como entiendo es vuestro caso e ir al registro civil, pedir los documentos necesarios y rellenarlos bien, cosa imposible, en especial la carta de petición, a la primera. solo estan para esto hasta las 12 o 12.30 de Lunes a viernes....
Tu, amiga ecuatoriana, tienes que tener tu cedula en vigor, nada más casaros tienes que sacarte la cedula de casada y tu marido figura en tu cedula. Con ella ya en vigor sacais fotocopia y la legalizais en el notario, sobre 5$ y tu marido la debe de llevar encima  junto a su pasaporte hasta para ir al baño...Con esto puede hasta conducir si es que tiene carnet de conducir en vigor español...
Según nos dijeron mientras la documentación esté en tramite no le pueden echar del país por lo que probablemente el vuelo de vuelta lo perderíais ya que, al menos a mi, los papeles fueron presentados el 30 de Mayo, pagados 100$ (Aún tengo que pagar 200$ más cuando los tenga) y aún no se sabe nada de nada....
Cuando vivais en Ecuador teneis que tener un medio de vida, como tu marido aún no podría, tu debes de tener un trabajo o poner un negocio....
Si tienes casa propia y vivis en ella, bien...Y si no al alquilar que en el contrato figure tu marido y tu....
En fin os recomiendo mucha paciencia....Si eres una mujer de caracter, dejatelo en España hasta que admitan los papeles a tramite o tardarás en hacer todo mucho, mucho tiempo....Con una sonrisa llegarás más lejos y más pronto que con cara de enfado, por muchos motivos que puedas tener de enfadarte a lo largo de la tramitación...serán muchos los momentos de querer gritar a alguien de los funcionarios...cuanta hasta 100 y vuelve a empezar, pero no pocas malas caras o habrás perdido el día...y quizá el siguiente...
Y ahora a trabajar con paciencia, papel por papel....Estaré como tres días en Madrid y tres en Alicante en Octubre, con poco tiempo, pero si os quereis desplazar quizá nos podriamos ver un ratito...
Un abrazo. Javier.