Ingenieros en Chile

Hola a tod@s,

Soy ingeniero técnico industrial y desde hace unos 10 días vivo en Santiago de Chile junto con mi familia (mi mujer, una niña de 2,5 años y un niño de 6 meses).

Estoy comenzando con la búsqueda de trabajo y me gustaría saber si alguien puede orientarme un poco en cuanto a pretensiones económicas para ingenieros industriales en Chile.

Ahora mismo no tengo ninguna información fiable (gente me ha dicho que sobre los 600 mil y otros que está entre 1 y 2 millones de pesos mensuales).

Podéis poneros en contacto conmigo a través de:

[email protected]

Pues nada más. Muchas gracias y un saludo,

Sebas

Hola Sebas,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Chile para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Yo marcho para alli sobre el 10 de Octubre. También soy Ing. Técnico Industrial. Aunque hace 8 años que acabe y nunca he trabajado de eso. De momento voy a casa de una buena amiga chilena, ella es medico y comento que quizás tenga algún contacto. Me ha dicho que esta bien pagado, y que era una lastima que no tuviese experiencia :(. No obstante si me entero de algo te aviso. Xao

estimado...el rango es ese
Si no tienes experiencia serian 600 LIQUIDOS osea ya descontado el 22% de los descuentos de ley.
Mas que saber cual es el precio exacto, debes 1ro saber que pides TU, que necesitas TU, saca la cuenta y ve si esta dentro de ese rango lo que TU necesitas, si van a pagar mas...el entrevistador te va a dar una pista como para que subas tus pretenciones...."y como estarias con tanto?" ESA es la clave
te dejo mi pagina para que leas un tema
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … bruto.html
Lo que debes saber o preguntar a parte del sueldo, cuales son los BONOS? CUANTOS BONOS? CUAL ES EL PORCENTAJE o ES UN SUELDO ENTERO?
a lo que voy...puedes tener un sueldo de 600mil pero si tienes 3 bonos sueldos al año...el promedio de tu sueldo "sube"
si me explico?

Hola yo estoy estudiando en 4to año de Ing Civil en Cuba y tengo intenciones de ir a Chile para instalarme allá aunq en un inicio por visa de turismo,me gustaria saber si es posible para mi terminar el ultimo año que me falta de la carrera,de ser asi cuanto me costaria mas o menos y que tramites tendria que hacer,y si me graduara con un título de alla cuanto me pagarían mas o menos

El AÑO de esa carrera esta como en 2millones de peso chileno
Ahora que te falte un año no quiere decir que al venir a chile te falte un año, ya que las mallas curriculares deben ser 100% igual y en esa carrera hay materias que incluyen leyes chilenas por lo que yo estimo que te falta mas de 1 año para terminarla aca
para venir como turista debes tener pasaje de ida y vuelta, y el pasaje debe ser por 90 dias. ademas tener 30 a 50 dolares
Si entrando como turista dices que vienes a estudiar, te van a devolver porque debes venir con visa de estudiante
Para venir con visa de estudiante debes tramitarla por el consulado de chile y para eso necesitas estar matriculado en la universidad que vas a estudiar, y para matricularte debes pagarle a la universidad.
el sueldo promedio de un recien graduado son 600mil pesos chilenos

muchas gracias suponiendo que decida hacerlo,que universidad me recomindas ya sea por mas barata o por mayor reconocimiento internacional,me ayudarias mucho Gracias