Una pequena consulta.

Buenas a todos.

Me llamo Cristian y soy de Chile.

Bueno resulta que tengo una hermosa novia colombiana y deseamos casarnos muy pronto e irnos a vivir a Chile por lo cual estamos haciendo ya las consultas para estar bien informados en todo; el tramite de visado a Chile ya lo he averiguado, pero aun me falta averiguar como es el sistema en Colombia, cosa que desconosco por completo.

Queremos casarnos con mi novia en Colombia mas que nada por su familia y por unas recomendaciones que me hicieron en el subforo Chile, por lo cual mi duda seria la sgte: Que tipo de documentos se requiere primeramente para entrar a Colombia? Yo se que no se exige visado en forma mutua, pero supongo que habra que llevar algo como una bolsa de viajes, es decir presentar algo de dinero a la entrada.
Es recomendable decir que te vas a casar o es preferible entrar como un simple turista y una vez dentro del pais, gestionas el casamiento, lo otro, hay muchos problemas para entrar a Colombia ?, es decir hay mucho riesgo a que se devuelvan a las personas a su entrada ?  ; lo segundo, cuales papeles seran necesarios para contraer matrimonio en Colombia, a parte del pasaporte creen que sea necesario papeles como antecedentes penales, certificados de solterias, salud o cosas asi ?

En realidad agradeceria bastante si alguien me puede ayudar a resolver mi situacion.

Hola yo soy Colombiana y me case con un Frances... Nosotros nos casamos en Colombia. Para la entrada al pais no creo que tengas mucho problema, solamente necesitas el pasaporte y bueno te preguntaran en el aeropuerto si traes dinero, pero esos son como requisitos minimos de entrada al pais. Para el matrimonio es dependiendo si lo van hacer por lo civil o por la iglesia, porque en Colombia puedes hacer solamente uno de los dos, Si es por lo civil, puedes entrar a al pagina de internet de la notaria donde piensan casarse, o puedes pedirle a algun familiar en colombia que te haga las averiguaciones, normalmente necesitas tu pasaporte, el registro de nacimiento y el registro de solteria, con no mas de 3 meses de expedicion, si eres divorciado, necesitaras tambien el decreto de divorcio.

Tienes que tener en cuenta que hay que hacer una demanda de matrimonio en la que los dos tienen que estar presentes con todos los documentos y despues de eso se publicara un edicto por 5 dias habiles y ya despues de este tiempo es que se pueden casar. esto es importante para que sepas cuantos dias debes pasar en Colombia.

Para el matrimonio por la iglesia, no tengo mucha informacion, pero en todo caso los papeles deben incluir acta de bautizo y certificado de confirmacion, igual que tu acta de nacimiento y tu pasaporte.

En todo caso yo te recomiendo que te informes directamente en el lugar donde piensas realizar el matrimonio, porque cada lugar tiene requerimientos diferentes.

Espero que te sirva de algo la informacion :)