Hola a todos!!!

queremos cambiar de vida y mi marido, mis 2 hijos y yo queremos irnos a vivir a mauricio por lo menos durante un para de años, nos gustaria saber todo tipo de informaciones y consejos que uno debe saber antes de emprender este viaje, nuestra intencion es marcharnos aproximadamente dentro de un año queremos que coincida con el curso escolar por eso querriamos saber también como se pueden matricular nuestros hijos de 6 y 7 años y cuando comienzan los cursos, en fin gracias por vuestra ayuda de antemano.

Hola escapar,

Bienvenida a Expat.com :).

Tal vez puedes precisar el tipo de información que buscas para que podamos ayudarte mejor ;). ¿Queréis venir para montar un negocio, buscáis empleo, en qué sector, etc. ?

Saludos

en un principio queriamos ir durante uno o dos años sabáticos, sin descartar que quizás pudiesemos montar algún negocio allí relacionado con la hostelería, por eso nos interesaría mucho saber con cuanto dinero podría vivir una familia como la mia teniendo en cuenta gastos de colegio, casa, y los demás gastos propios del dia a dia, nos han informado que la vida no es muy cara.
Por otra parte también nos gustaría saber en el caso de montar un negocio de hostelería en la isla si es algo viable o por el contrario cuesta mucho. muchisimas gracias.

La hostelería está bien desarrollada aquí, así que necesitarás proponer algo original si quieres que sea viable. Te recuerdo que para extranjeros que quieren montar un negocio aquí, el volumen de negocios anual debe superar los 4 millones de Rs.

Para darte una idea del coste de vida, te invito a consultar este enlace:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=75429

Un saludo

Hola Julie!!

gracias por contestar a mis mensajes, necesito si pudieras que me contestases una última cuestion y es en el tema de la educación, como funciona, cuanto cuesta, que tiempo engloba un curso escolar......cuando nos traslademos allí será coincidiendo con el curso escolar de mis hijos pero no tengo ni idea de como funciona la educación allí, he visto que habeis colgado en el foro información acerca de las universidades pero del colegio no he visto nada.

muchisimas gracias

Depende del tipo de sistema escolar que vas a elegir: publico o privado.
En el publico, el curso escolar empieza en enero para la educación primaria y es de casi un año (con las vacaciones incluidas). La escuela publica es gratuita.

EXISTE MUCHA DIFERENCIA EN EL TEMA DE LA ENSEÑANZA ENTRE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA PRIVADA?

CUANTO TE PUEDE COSTAR UN COLEGIO PRIVADO MEDIANAMENTE BUENO, Y EN QUE ÉPOCA DEL AÑO HAY QUE MATRICULAR A LOS NIÑOS? DE ELLO DEPENDERÁ EL MES QUE NOS TRASLADEMOS A LAS ISLAS.

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ Y UN SALUDO

Te invito a seguir con letras minúsculas en el foro: gracias de antemano ;).
El precio puede variar: te invito a consultar los webs de escuelas privadas en Mauricio para tener más información sobre os tarifas y los cursos que proponen.

Hola!

Voy a tratar de daros un poco más de información sobre el tema escolaridad:

El período de inscripción en las escuelas privadas es entre abril y junio, el curso escolar suele empezar la última semana de agosto y acaba en junio. El sistema escolar privado es propuesto por varias instituciones las cuales se calcan o sobre el modelo francés (Ministerio francés de la Educación Nacional) o inglés (estándar Cambridge), es decir, el mismo nivel de contenido y materias que cualquier escuela de París o Londres.

Las cuotas mensuales por crío varían entre EUR 200 y EUR 400 dependiendo de la escuela. Es un gasto importante pues.

Cabe señalar que los niños necesitan disponer de un buen dominio del francés o inglés con tal de facilitar la adaptación. Para los más peques (hasta los 4-5 años de edad) en mi opinión no hay problema pues son “esponjas” y aprenden un idioma más rápidamente de lo que uno se imagina.

La otra opción es la escuela pública, que es gratuita, pero el nivel en general es un poco más bajo (la mayoría de los padres optan por organizar clases privadas en complemento) y dentro de poco algunas materias serán enseñadas en criollo (proyecto de ley) lo que puede dificultar aún más el proceso de adaptación del crío.

En general la escuela privada se puede considerar indirectamente un tanto “elitista” pues la mayoría de los niños provienen de familias de clase media-alta (mix de mauricianos y expats) mientras que en el sistema público es muy raro ver niños expats inscritos.

Es difícil aconsejar personalmente sobre un sistema u otro, creo que depende más de la opinión (y medios disponibles) de los padres…

muchisimas gracias me ayuda mucho esta informacion

alguna novedad?

Hola naiker!


Te animo a que propongas un nuevo tema y así, poco a poco se podrán abarcar los temas facilmente.

Un saludo

Enrique