Hola buenos dias! Soy Venezolano...

Aca para estudiar radiologia , hay 2 formas en la universidad 5 años terminando tu carrera te pagans/1000 maximo, y el otro modo es estudiar la carrera 3 años se llama tecnico en radiologia y mejor no te digo cuanto pagan.

Robert, no te enrolles. Con que vayas con dólares o euros es suficientes y allá en Perú los cambias libremente en cualquier casa de cambio o con un cambista callejero autorizado (los distinguirás por los chalecos azules o amarillo flourescente).

buenas noches a todos soy venezolano.. y como todos ustedes viviendo lo dificil de estos tiempos en venezuela soy vendedor de Consumo Masivo en estos momentos voy en el 8vo semestre de ing en gas.. y me dirijo a ustedes para ver la disponibilidad de trabajo que hay en la rama de mis estudios.. y como les va a todos ustedes por alla..

Horus Escalante escribió:

buenas noches a todos soy venezolano.. y como todos ustedes viviendo lo dificil de estos tiempos en venezuela soy vendedor de Consumo Masivo en estos momentos voy en el 8vo semestre de ing en gas.. y me dirijo a ustedes para ver la disponibilidad de trabajo que hay en la rama de mis estudios.. y como les va a todos ustedes por alla..


Amigo,

Te recomiendo revisar las paginas de empleos de aqui:

laborum.pe

bumeran.com.pe (mi favorito)

aptitus.clasificados.pe

De esta manera puedes ver los puestos a los cuales puedes aplicar.

Sobre en lo que te estas especializando como dato te puedo decir que se esta ampliando la red de gas en el pais y tiene para rato.

Saludos!

Hola amigos venezolanos,
Soy Peruano Estadounidense con mas de la mitad de mi vida viviendo el los EEUU. Aqui en el sur de la florida he conocido gente de Venezuela muy educada y muy chevere como dicen ustedes. Dependiendo de su situacion economica sugeriria que vengan aqui. De los paises de sudamerica yo recomendaria Peru o Chile ya que son los mas estables ehosn la region.

Visito Peru casi todos los anhos y me alegra ver el progreso que hay en mi pais. Entiendo mucho por lo que pasan mis hermanos Venezolanos porque nosotros los peruanos pasamos por una situacion similar hace 20 anhos.

En Peru hay mucho trabajo sobretodo para profesionales en las areas de Mineria, pesca, importacion, exportacion, textileria, servicios profesionales, restaurantes, construccion y logistica. Muchos de estos trabajos estan en el interior del pais o en Lima.

Con 4000 soles se puede vivir una tranquila que cubra todas las necesidades basicas en un barrio tranquilo, esto equivale a 1300 dolares aproximadamente al mes.

En todo el Peru hay ciudades preciosas para vivir, como Arequipa, Cuzco, Piura. Pero encaso que consigan empleo en Lima, aqui les explico como es Lima para vivir.

Lima es una ciudad muy grande y esta dividida en algo asi como 50 distritos. Yo tengo un departamento en San Isidro que es un distrito muy limpio y bonito.

Los distritos mas tranquilos serian para mi recomendables San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco , la Molina y Barranco

Distritos que son tambien tranquilos pero para mas economicos en cuanto alquiler oh costo de las viviendas serian Magdalena del Mar, San miguel, Jesus Maria, Pueblo Libre, Lince.


Espero que esta informacion les ayude, me pueden escribir directamente a mi correo si necesitan mas informacion.
Con la ayuda de Dios espero que todo salga bien. Saludos

epale como estas?

estoy interesado en irme al perú.

profesional de la publicidad y administración de empresas sin concluir, solida experiencia de 14 años en el área automotriz. trabajando en las marcas como tal y gerenciando concesionarios. cuales serían mis oportunidades

Hola te saluda Claudio, yo también soy Administrador de Empresas, me dices que tienes experiencia en venta de automóviles, mi Hno es supervisor, en Arequipa, una ciudad linda para vivir, venden Hyunday, Wolswagen, honda, envía tu curriculo, a mi correo [email protected] el promedio es de 1000 a 1500 dolares con eso vives mas que bien aquí, ademas tengo otros negocios donde puedes generar mas ingresos. Saludos

hola Claudio ya te lo envie.

gracias y slds,

Daniel

Ok ya envié tu currículo.

Saludos.

Hola hermano. Soy Contador Público. Quisiera conseguir un empleo en tu país, a ver qué podrías ayudarme. Saludos

Hola Claudio Disculpa el atrevimiento, pero te podria enviar el curriculo de mi esposo? el Es Tecnico Superio en Mecanica Automotriz e Ingeniero Industrial, Tiene 8 año de experiencia.
Gracias

No hay problema mandame su currículo tengo amigos en empresas de recursos humanos voy a ver como hago mi correo es [email protected]

Luisovzla escribió:

Hola buenos dias! Soy Venezolano y estuve en Lima recientemente y de verdad me encanto muchisimo la calidad de vida que hay en dicha ciudad.
Quisiera que me ayudaran para ver las posibilidades de que negocio seria rentable e irme como inversionista; así como con cuantos soles seria ideal como sueldo para vivir tranquilo?
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.


Como migrante inversionista debes tener al menos 30000 dólares (no necesariamente en metálico) y garantizar que en un año le podrás dar empleo a 5 peruanos. Más información en: http://www.migraciones.gob.pe

Buenas tardes estimados amigos del foro, tenia bastante tiempo buscando información de calidad sobre la migración a Perú y veo existe bastante información recopilada acá... Esto por que estoy ya en los próximos días por crear destino en Lima, Tuve la oportunidad de visitarla el año pasado y me encanto el contraste, de los deberes ser entre Venezuela y Lima y luego de pensarlo un poco tome la decisión de migrar para este país, ahora he buscado información referente a la forma de migrar lo mas legal posible y veo que el secreto esta en conseguir un contrato por un año con una empresa para tramitar el tan apreciado Carnet de extranjería con la categoría migratoria de trabajador...

De igual forma aprovecho la oportunidad de consultarles  las oportunidades que existen en Lima para mi,  basándome que soy TSU acá en Venezuela en Sistemas de Información, un curso de Cisco CCNA sin la certificación solo con los certificados de culminación de cada nivel y sobre todo con experiencia acumulada en siete años en una empresa de Tv por suscripción, dando soporte de datos, telefonía e internet a nivel corporativo en el Valencia, tanto telefónico como de campo, cualquier información que tengan al respecto seria muy bienvenida y agradecida...

De igual forma sigo investigando todo lo relacionado a los detalles vinculados a mi viaje, como por ejemplo viaje terrestre, apostillamiento de los papeles y valides de los TSU en Peru, salud, oportunidades de emprendimiento, etc...


Saludos a todos en el Foro...

Bueno, tienes que ver si existe en Perú la carrera técnica en sistemas información porque si no la dan allá no te hacen la reválida. Tendrás que meterte en la web de la ANR y ver las universidades que que validan título. Luego de eso revisar las carreras que esas universidades dan y chequear los programas acadéamicoa a ver qué tal.

De todos modos llévate todos tus papeles apostillados a ver qué. Ya la decisión está tomada y en todo caso allá consigues algún tigrito que te resuelva, afortunamente el área que manejas es bien demandada, tanto formal como informalmente.

Hola igualmente otra venezolana buscando rumbos, conozco Lima y me parece una hermosa ciudad, como a todos me llenan las dudas e incertidumbres, pero ya tome la decisión que es lo mas importante, soy contador publico con amplia experiencia en banca, finanzas y supervisión bancaria quisiera enviar mi resumen, ya comencé los trámites para certificar documentos que me dicen en cuanto a la edad, porque en muchos países con más de treinta eres un anciano para trabajar lo cual me parece absurdo, si pudieran hablarme un poco acerca de ese tema.


agonzalita escribió:

Hola Luis,

Soy venezolana igual que tu de Caracas. Yo tengo ya un poco más de 1 año de haberme venido a vivir a Lima. La verdad se vive muy rico. Como dice el LUWI todo depende del nivel de vida, zona donde vivas etc. Pero un buen profesional de los que abundan en Caracas acá puede conseguir un muy buen trabajo con un buen sueldo que te de para vivir en una buena zona etc...

Si lo que quieres es montar un negocio depende de muchas variables... Ya en ese caso te sugiero algo un poco más especializado como alguna encuesta etc. Acá puedes ser muy exitoso en muchos tipos de negocio pero ciertamente hay muchas cosas que son diferente a nivel cultural que allá. Gastan diferente, prioridades diferentes, necesidades diferentes, etc... Es por eso que te aconsejo que te asesores bien sobre que tipo de negocio podría ser un "hit" aca.

Que especialidad o carrera tienes? es decir más o menos en que área profesional te has desenvuelto?

Te mando mi mail por privado.

Saludos!

Hola a todos, soy venezolana... Como muchos por acá... Yo también me quiero ir a Perú, lo mas legal posible! Claudiocc67 te puedo enviar mi cv a tu correo??? Soy Ingeniero Civil con especialización en Finanzas de la Empresa...

Alguno de ustedes les ha funcionado aplicar vía web con dirección en Venezuela, ese es uno de los temas que mas me preocupa...

Marcio777 gracias por las páginas de empleo... Voy a probar

Buenos Días

Soy Venezolana y tengo 24 años, soltera sin hijos.. Técnico Superior en Administración Aduanera y a punto de culminar la Licenciatura en Recursos Materiales y Financieros (inventarios, finanzas y balanza comercial ) Tengo diplomados en gerencia aduanera, y quisiera emigrar de mi país, al de ustedes..

Soy proactiva, honesta, con 4 años de experiencia en el área de importación/exportación, comercio y transporte terrestre, acostumbrada a trabajar bajo presión, ( tengo mis certificados de diversos trabajos que me corroboran la información que indico.

Me encantaría que evaluaran mi propuesta, y me manden un correo y un número de teléfono contacto para poder iniciarme con ustedes..

Quisiera planear mi viaje con tiempo, de manera que me podrían hacer las entrevistas por Skype y con gusto podría quedar seleccionada para el otro año.

Saludos,
Adriana Flores

anatetrujilloa escribió:

Con un peruano...o compra dólares o euros y allá en Perú los cambias, no te enrolles. Recuerda que en Venezuela hay control de cambio y es ilegal negociar con cualquier moneda extranjera es ilegal.


Buenas. La Ley de ilicitos cambiarios que la prohibía, fue derogada. salu2

Hola buenas noches!!
Soy Luis Saavedra, Ingeniero en Informática!
Quiero emigrar a Perú con Intenciones de probarme en equipos que brinden la oportunida para poder Jugar fútbol profesional dependiendo del rendimiento y juego que ellos vean en uno!
Tuve la oportunidad de hacer pretemporada en el 2011 en una filial de River plate en Lima!
Pero tuve q regresar por mis estudios! Me gustó mucho la pretemporada que hice, la preparación que se hizo!
Por eso quisiera viajar de nuevo en enero ahora q estoy graduado!
Si alguna persona que tenga conocimiento e influencia para encaminarme a lograr uno de mis sueños y que
es mi pasión jugar al fútbol! Agradecido!!

Y aprovechar la oportunidad de estando allá poder ejercer como freelance mi carrera como ingeniero en informática para que no sea en vano lo que he estudiado!
Gracias!!

hola buenos dias!! soy venezolana especialista en cirugia general y ecografía y quisiera saber la situacion de los medicos extranjeros en peru. donde puedo conseguir esa infrmacion. gracias!

Buenos tardes soy venezolano actualmente trabajo en PDVSA como analista de Prevención de Perdidas me gustaria saber si existe campo para eso que desempeño aqui en venezuela

Feliz dia

Ojo: ahora la URL de DIGEMIN ha cambiado, ahora es migraciones.gob.pe

Hola, vi tu mensaje y estoy interesada en obtener información, me gustaría mudarme a Perú, cuales son los tramites a seguir y que tan difícil es, mi padre es peruano, pero nunca hizo la inscripción de la partida de nacimiento, y ellos tienen leyes distintas, al parecer después de ser mayor de edad, no se puede inscribir. mas o menos cuanto dinero tendría que tener para empezar allá, y mas o menos cuales son los precios de los alquileres, yo soy abogada, pero entiendo que la carrera en cuanto a la legislación tiene diferencia. Te agradecería mucho la ayuda que me puedas aportar.

saludos cordiales desde Maracay, Venezuela...

mi esposa y yo somos Profesores en Educación Integral,ambos con mas de 15 años de experiencia, deseamos residenciarnos en Perú, escribo con la intención de obtener orientación en cuanto a las oportunidades que en nuestro campo laboral existen en Perú. En especial lo relativo a la homologacion de titulo y las regiones del país donde es mas recomendable vivir, para una familia de extranjeros.

Gracias de antemano por la informacion que tenga Ud a bien brindarme.

Soy Ingeniero Agronomo  de Producción Animal en Venezuela y trabajo  con componentes de apoyo al campesino y enseñanza agrícola. Tengo experiencia en la siembra de cultivos de altura (Duraznos, fresas, Mora, Curuba y Lulo), también en papa. En la producción animal  he trabajado en cerdos dentro y fuera de Venezuela, igualmente con pollos de Engorde y gallinas ponedoras. Porque a mi familia le gustaría Perú? Porque es un país tranquilo  Agropecuario  y con condiciones de reciprocidad y sabiendo que mi esposa es Enfermera  Instrumentista  creo podamos entablar allá. Dios bendiga grandemente Perú  así también a Venezuela, no tengo nada mal que decir de mi país, solo bendecirlo. Si alguien pudiese orientarnos, agradecido.

Roosevelt_am escribió:

Soy Ingeniero Agronomo  de Producción Animal en Venezuela y trabajo  con componentes de apoyo al campesino y enseñanza agrícola. Tengo experiencia en la siembra de cultivos de altura (Duraznos, fresas, Mora, Curuba y Lulo), también en papa. En la producción animal  he trabajado en cerdos dentro y fuera de Venezuela, igualmente con pollos de Engorde y gallinas ponedoras. Porque a mi familia le gustaría Perú? Porque es un país tranquilo  Agropecuario  y con condiciones de reciprocidad y sabiendo que mi esposa es Enfermera  Instrumentista  creo podamos entablar allá. Dios bendiga grandemente Perú  así también a Venezuela, no tengo nada mal que decir de mi país, solo bendecirlo. Si alguien pudiese orientarnos, agradecido.


Pues siendo ingeniero agrónomo no te va faltar trabajo, existe proyecto grandes de agro exportación aqui, proyecto chavinmochic en el departamento de lambayeque, Proyecto Olmos creo q queda en el departamento d la Libertad y otros varios proyecto en el departamento de Ica , esos 3 departamentos(ciudades) estan en la costa.En esos departamentos(regiones) debes buscar.

Gracias hermano. Es importante toda la informacion que yo pueda recaudar como consigo el trabajo. por eso me estoy moviendo. igual que con mi esposa que es licenciada en enfermeria y enfermeta quirurgica. Dios le guarde

postulate en la pagina. computrabajos.peru. yo tambien ando buscando  y alli puedes buscar informacion

viendo este bloc queria mas orientacion como ingeniero agronomo venezolano para conseguir trabajo en peru. tambien he trabajado en ventas. gracias

Hola Roosevelt_am,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

A que parte de Perú quisierais ir?


Joan
Equipo Expat.com

Roosevelt_am escribió:

Gracias hermano. Es importante toda la informacion que yo pueda recaudar como consigo el trabajo. por eso me estoy moviendo. igual que con mi esposa que es licenciada en enfermeria y enfermeta quirurgica. Dios le guarde


Entra a esta paguina para q te puedas orientar sobre Peru, es hecho x una venezolana en Lima. >>. 

laicaro.wordpress.com/2015/05/22/convalidacion-de-titulo-profesional-en-peru/

Hola, buenas tardes, soy Venezolano y quiero irme a vivir a Lima, Perú ya que tengo familia por alla, quisiera saber como son los pasos a seguir para migrar y poder trabajar en Lima; Gracias...

Hola JonathanSJ,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Deseo trabajar en el campo Agropecuario   pues soy Ingeniero Agronomo de Producción Animal

Hola buenas noches, Soy Venezolana 24 años de edad. Licenciada en Citotecnologia
Me gustaria conseguir un trabajo en mi area, tambien tengo experiencia en Ventas. Mi novio tambien se quiere ir conmigo ya q su papá es Peruano y tiene familia alla. Cuentenme que tal esta todo por Perú.
Gracias

¡Hola Sairee! Espero te encuentres bien. Te copio una información de interés. Feliz semana ;)

¡Hola a todos! Espero se encuentren con mucha salud y plenos de energía. A todas aquella personas que estén por llegar a Perú y/o estén trabajando en ello les informo que he creado un grupo en WhatsApp, de manera autónoma y por iniciativa independiente, para dar soporte complementario a Expat-Blog con la finalidad de proporcionar apoyo a las personas que tengan en sus planes venir a vivir a Perú. Considero importante resaltar la importancia de sacar el máximo provecho a Expat-Blog, pues allí se encuentra la gran mayoría de los consultas más comunes realizadas por foristas y bloggers. En este sentido este grupo de WhatsApp intenta ser un espacio de encuentro y comunicación más personalizada en aspectos relacionados con el fomento de relaciones sociales basadas en la experiencia común como inmigrantes.

Las personas interesadas en participar por favor envíenme su número de WhatsApp por mensaje privado (evitando así su exposición pública).

Espero sea de gran utilidad y provecho. Saludos y buena suerte. Un servidor.

El área de salud está en pleno crecimiento, al punto de que construyen clínicas por todos lados, así que eso te da un buen indicador de la situación.

Te recomiendo inscribirte en las bolsas de empleo y empezar a activar aletas de Indeed.com para tener un panorama más claro del mercado. Lo otro es acudir a Google para buscar info directa en instituciones de salud.

Es importante que el grupo de Whatsapp sea para cosas puntuales y eventos. DE lo contrario no solo será ruidoso sino que no se podrá indexar la información.

Muchas gracias :)