Busco contactos

Hola a todos,

me llamo Joao vivo actualmente en España. Busco por mi pareja y yo un mejor futuro en Ecuador (país de nacimiento de mí mujer) a dónde pensamos instalarnos el próximo verano.
Yo quiero saber si es fácil para un extranjero de encontrar un trabajo más o menos bién remunerado y por supuesto que tipo de trabajo? (por mi parte domino el Castellano, Francés en particular y un nivel un poquito más bajo el Inglés y el Portugués. Tengo experiencia en la grande distribución, industria, lógistica y en la administración).

Espero algunas contestaciones y varias ofertas de trabajo si fuese posible.

En la espera de vuestros mensajes.

Hasta pronto.

Joao

-----------------------------------------------------------------

Bonjour à tout le monde,

je suis Joao je vis actuellement en Espagne. Je recherche pour ma femme et moi un meilleur futur en Equateur (pays de naissance de ma femme) où nous pensons nous y installer pour le courant de l'étè prochain .
Je voudrais savoir s'il est facile pour un étranger de trouver du travail qu'il soit plus au moins bien rémunérer et surtout quel type de travail?? (pour ma part je domine plusieurs langues: Espagnol, Français en particulier et un niveau en dessous l'Anglais et le Portugais. J'ai de l'expèrience dans la grande distribution, l'industrie, la logistique et également dans l'administration).

J'attend plusieurs retour et èventuellement quelques offres.

Dans l'attente de votre retour.

A très bientôt.

Joao

Hola.

En general, los salarios en Ecuador son bajos (el salario mínimo vital general es de 292 dólares de los Estados Unidos de América). Se puede encontrar trabajos bien remunerados, especialmente, en grandes empresas o multinacionales (sus altos ejecutivos suelen llegar a ganar sueldos similares a los que se puede ganar en Europa o Estados Unidos). Pero, esto es solo un sector reducido.

Saber idiomas ayuda mucho. Pero hoy en día, buena parte de la población sabe, al menos, inglés; si no lo dominan a la perfección, por lo menos, pueden hacerse entender.

Con todo, hay buena predisposición y apertura a recibir y aceptar trabajadores extranjeros, sobre todo, si tienen buen nivel académico, de idiomas y contactos en su país de origen, que puedan servir para la empresa que los contrata.

Aunque lo mejor en Ecuador es, llegado un momento, montar un negocio propio o en sociedad o ejercer una profesión liberal por cuenta propia o también, en sociedad. Termina saliendo más a cuenta, sobre todo, porque sopesando el nivel de sueldos que hay y lo absorbentes que pueden llegar a resultar ciertos trabajos, no siempre compensan (especialmente, en lo relativo a compaginar trabajo con vida familiar o el propio desarrollo de otros intereses, por ejemplo, si se quiere estudiar otra cosa, aprender otro idioma o cultivar una afición).

Actualmente, por el giro que están tomando los acontecimientos, cada vez el sector público adquiere mayor protagonismo como el principal generador de empleo. No es lo ideal, pero, hasta que la coyuntura política cambie, es el curso que ha tomado la economía.

Establecerse y obtener la visa de INMIGRANTE, no será difícil si su cónyuge es ecuatoriana.

Un cordial saludo.

BUeno amigo decirte que Ecuador no es un pais para trabajar para otros sino 'para tener tu propio negocio ya que los sueldos son muy bajos, de todos modos si tienes titulacion puedes encontrar trabajo, yo hace 15 meses que vivo aqui y me sorprendio mucho la inseguridad ciudadana tan alta y la delincuencia agresiva que hay en el pais, espero no te sorprenda a ti.
Por lo demas es un pais con muchas cosas buenas y la vivienda es barata.

Hola,

gracias a Marquesdevelez y a MEROMALLA de contestarme, espero que otras personas me contestaran igualmente.

Un saludo cordial

Joao

NO hay de que espero seguir teniendo nocticias tuyas