Que papeles tengo que llevar - quiero viajar a Chile

andresmoralesc: mira lo que sucede es que quiero viajar a chile pero vi una noticia de que no habian permitido el ingreso a chile de 30 colombianos que viajaron a ese pais como turistas no quiero que me pase lo mismo no se que papeles tengo que llevar tengo legalizados mi titulo profecional y mi pasado judicial,  tambien tengo una carta de invitacion que dice donde me voy a quedar y con quien, es una persona nacida en chile de padres chilenos. pero no se que mas necesito para poder entrar sin problemas a chile me puedes a yudar con este tema,  ah! mira y si viajo en primera clase eso influye en algo..    gracias por tu ayuda

Estimado
Si tiene un link donde leer la noticia a la que haces referencia, mas que nada por interes de cultura general para mi
Te explico para ACREDITAR la condicion de turista hay 3 cosas
Pasaje de ida y vuelta, y la vuelta NO puede ser mayor a 90 dias
50 dolares por dia de estadia,
Reserva de hotel o carta de invitacion
Ojo la carta de invitacion debe estar visada o validada por un notaria publico de chile, pasada por el ministerio de justici y Relaciones Exteriores, una carta simple no basta
Si te vienes con intencion de quedarte, tendras que perder el viaje de vuelta
Por NADA del mundo decir que traes titulo universitario validado, menos que traes tu "pasado judicial" estas dos condiciones son exclusivos de las personas que vienen a vivir en chile, que vienen con intenciones de residir, trabajar osea NO VIENE DE TURISTA!!
Si vienes con esas claras intenciones NO puedesb entrar a menos que tengas una visa de trabajo EMITIDA en el consulado de chile en el extranjero
Cuando esten en el aeropuerto, en el counter de POLICIA internacional si viene de turista tienes que convencerlo de que vienes de turista, pero no hablando y explicando, mientras mas explicas mas te enredas, uno se explica CON evidencias, las que mencione arriba
Ojo yo no hago las reglas, tampoco voy a cuestionar si es justo, ideal, humanitario y cualquierb otra ESCUSA
Hay que cumplir las normas y cero problema
Saludos

Hola,

Para dar más visibilidad a vuestros mensajes, un nuevo hilo fue creado.

Saludos

andresmoralesc escribió:

Estimado
Si tiene un link donde leer la noticia a la que haces referencia, mas que nada por interes de cultura general para mi


Andres aca te dejo el link que informa de la devolucion de colombianos que hicieron hace pocos dias atras en el aeropuerto internacional de Santiago.

http://www.caracol.com.co/noticias/actu … 62095.aspx

Saludos.