Quiero postular a la visa definitiva

hola ecsribo porque etsoy con un problema hace 1 año etsoy en chile y quiero postular a la visa definitiva y por lo tanto tengo que presentar mis ingresos durante el ultimo año pero no encuentro trabajo, entonces mi opcion seria postular a traves de honorario o rentista peor quiero saber si hay alguien que ayude a realizar los papales de pagos de iva etc porque no tengo idea como se hace todo eso o como podria hacer para el año q viene postular todo eso y poder sacar la definitiva en este momento tengo visa temporaria, espero la ayuda de alguienpor favor ya que es muy importante para mi quedarme traqnuila y poder sacar la definitiva para poder trabajr en lo que me gusta que es volar y solo lo puedo hacer con la definitiva.
muchas gracias espero datos.
lara

LARA
Para postular a la visa definitiva,DEBES tener ingresos respaldados por tus cotizaciones, es decir tener tus imposiciones o cotizaciones
La otro es tener boleta de honorarios
en ambos casos DEBES tenerlo para cuando pides la definitiva, no hay forma de enmendar o parchar tu situacion, es decir las boletas de honorarios se deben hacer mes a mes, no puedes hacer las 10 boletas que no hicistes en un mes para justificar
YA NO FUE
Para emitir boletas de honorarios te debes inscribir en www.sii.cl (impuestos internos) lo puedes hacer en la oficina de forma presencial
No especificas que visa temporaria tienes, de trabajo? profesional?
Como solicitaste tu 1ra visa?
si lo hiciste con un contrato de trabajo, hecho por una conocido, estas en problema porque extranjeria asumirá que mentiste y es motivo de ilicito por ende te expulsan
otras forma de sacar la definitiva es casarse con chileno, pero en todos los casos debes tener 1 año con visa temporaria, tu ya la tienes, solo que no aplicarias porque no trabajaste, por la razon que sea, eres vulnerable y no puedes valerte por tus propios medios y si lo hiciste, asumen que trabajaste de manera ilicita, osea sin cotizar y por debajo de ley
Otra es que si te envian plata desde fuera, puedes pedir visa de RENTISTA osea recibes uan renta periodica y constante del exterior, vives de una renta
en fin...por si no lo tienes claro tienes que pedir la renovacion de visa 90 dias ANTES del vencimiento.
Otro detalle, la visa definitiva tarda casi 6 meses en ser otorgada, por lo general pasas 3 meses con la visa vencida
saludos

andres muchas gracia spor tu respuesta, te cuento que el año pasado saque la visa temporaria y este año hace dos meses hice la prorroga de la visa temporaria para tratar este año de poder presentar las boletas y papeles necesarios,yo etsoy en busqueda de trabajko y etsoy al tanto de los papeles y cosas que tengo que presnetar, mi duda es que tengo que presentar si postulo como rentista el año que viene?? porque en la pagina de extranjeria no especifica y tal vez esa opcion me sirve; y dp si quiero postular a la de honorarios como hago para hacer los aportes particulares de impustos?? se puede eso???
muchas gracias por tu respuesta

Rentista
Los recibos de cambio de dolares, las transferencias bancarias, lo que sea que demuestre que haces estas transacciones

Imposiciones
Si, si se puede, estas inscrita en alguna AFP? Haz trabajado alguna vez en chile? Cotizaste alguna vez?
En fin te inscribes en la afp llamada MODELO y cada mes vas y pagas como INDEPENDIENTE
Tiened que hacer INICIO DE ACTIVIDADES en la oficina de impuestos, pero tienes que hacer trabajos, al menos uno por mes, si dieras un servicio a una sola persona pero varios en el mes, solo haces una boleta a final de mes y si, te acercas a la afp modelo y pagas el equivalente de esa boleta
Saludos

Hola,

Un nuevo hilo fue creado para dar mejor visibilidad al tema ;).

Saludos

ahhh okkk seria genial entonces sacarla por rentista, y las transferencia so algo tiene que estar todo con mi nombre verdad?? y tiene que ser un onto determinado o algo como minimo o no importa cuanto me giren??? solo eso tengo que presnetar por mesy nada mas verdad???
muchas gracioas me a servido mucho tu ayuda ya me voya poner en contactio para empezar a hacer esto por mes.
En los depositos que me hacen por mes tiene q haber algo especifico de que yo alquilo o rento algo en mi pais o no se precisa con que me llegue plata todo los meses ya basta???
gracias y saludos

he estimada...mientras mas respaldo muestre mejor...si tiene algo que compruebe de donde es el origen del dinero...mejor...si tienes alguna renta en el extranjero....mejor si lo puedes comprobar...contrato de alquiler...ya que algunas veces si te envian por transferencia de csa de cambio no siempre esta a tu nombre...asi que toca refrendarlo...mejor que sobre a que falten documentos
cualquier documento emitido en el extranjero tiene que pasar por el consulado de chile en el extranjero pa que tenga validez
saludos
visite
http://www.venezolanosenchile.blogspot.com/
saludos

ok tratare de conseguir todo entonces desde ya muchas gracias por todo estamos en contacto!

andres una pregunta los papeles que presente tienen que ser los ultimos 8 meses o cuantos meses???y debe ser algun monto determinaod o no importa'