BAJAR, EXPORTAR COCHES A SENEGAL, DAKAR

Que pasaria si se pasara un mini autobus tendria q ser igual de manos de 8 años o cambia la situacion que no importa los años o sigue siendo el mismo tema esq vivo en una localidad q se nesecita un autobus para recorrido interno y me gustaria quedarme a probar aqui ya q en españa no hay nada otra cosa si no es molestia para los usuarios los motores q pasaria con ellos y cual es los papeles q se nesecitan para traer motores de todo tipo tambien es un problema o la situacion es mas suave responder por favor q me toca regresar a españa y me gustaria regresar aqui a trabajar y estas 2 son mis opciones traer un mini autobus de 25 plazas. Y o comprar motores para venderlos aqui gracias

hola hermano
muy encantado. yo me llamo Baila soy senegalese y vivo en dakar. como estas, que tal en kolda?

hola que tal espero que bien soy senegales vivo en palma de mallorca los coche hasta 7.5 tonelade tiene que tener menos de 8 años y los camiones menos de 10 años.cada typo de coche tiene que pagar aduana cuando llege a dakar.y los precios son differente.de momento es lo que te puedo decir si necessitas mas informaciones me puesdes contactar.yo mis coche lo compro a alemania para vender en senegal. no necessito dinero de nadie solo informaciones.

hola yo soy senegales y digo la verdad mucho cuidado con la gente no te fie de nadie.yo he llevado contenedores coches un poco de todo se de lo que hablo.lo siento mis hermanos pero es asi hay muchas gente falsa .
chers amis disont la verite ya beaucoup de truands chez nous meme nous qui sommes en europe on nous le fait chaque a plus forte raison qu europeen.wakh rek te yalla takhhh guenn balma nak.

Hola siendo Senegalés no tendrás Problema  Compras el coche en Alemania vas de vacaciones y allí lo vendes  Vale  El problema es de los que  van con el tiempo justo  y los que no somos de allí

Hola buenas soy Espanol, me dedico a vender coches y quiero abrir mercado para vender a Senegal, he visto en un blog que tu podrías ayudarme, me podrías dar algún número de contacto y hablar sobre el tema?

Saludos

Luis

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola yo soy Senegalese he llegado a España el 1998 puedo segurarte que todos parte del mundo ay malos ay tambien buenas gentes yo puedo ayudarte como pienso mucho grammcias.mi for

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola yo puedo darte un numero de teléfono. De un colaborador que tuve  en Dakar  . Pero te aviso en Senegal  no puedes fiarte de nadie   si no de ti mismo  Lo de los coches esta muy Trillado  Yo te Aconsejo  vete unos días a Dakar y miralo  as una pequeña prospección de mercado Contacta con compradores  y aun así mucho ojo

Hola. Nosotros vendemos sobre todo camiones y maquinaria de construccion. Tambien vendiamos coches pero el mercado esta saturado. Mi telefono aqui es y mi mail
Escribeme si quires y comentaremos las pisibilidades existentes.
Yo llevo mas de 20 años aqui, asi que conozco bien el mercado.
Pedro Jose Rodriguez

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Mira soy senegalés y vivo en España llevo coche en Senegal siempre llevo mucho tiempo trabajando con esta y nunca tengo problemas ni nada y cualquier cosa si quiere contactar

hola creo que tengo  a tu hombre, pero está de viaje, como siempre, yo hice un viaje completo con el hasta la frontera con senegal por carretera y conoce perfectamente la ruta.los controles y la documentación mi contacto facebook abogado guillermo chacon

Hola que tal soy javi solo quiero saber algonas pregontas ahora estoy en marruecos y quiero ir alle a dakar como es el Camino muchas gracias voy por Mauritania

Hola

Buenas, no hay problema, en la frontera con mauritania tienes que pagar visado y seguro para el coche lo mismo en senegal

buenas, gracias por el consejo. me llamo cristian tengo 26 años y me gustaría buscarme la vida fuera de españa ya que aquí con el gobierno que tenemos es impossible. estaba pensando en en probar de comprar un vehículo en españa y venderlo en senegal. me encantaría poder hablar contigo por si me pudieras dar algún consejo mas, muchísimas gracias por pararme atención. saludos

supermarius escribió:

Hola yo he bajado 5 veces ete año y voy a por la sexta este mes, veamos;

Si que es negocio bajar coches a Senegal pero teniendo en cuenta ciertas cosas

1º es muuuuuuuuuuuuuuy habitual que intenten engañarte y todo el mundo te quiere sacar pasta, y quien quiera ofenderse que se ofenda pero es la realidad, esta llenisimo de buscavidas que quieren sacarte algo al momento aunque te pierdan como cliente por que estan acostumbrados a vivir al dia y le ponen muchisimo morro, y ademas mienten como bellacos

Eso es una realidad, tambien tengo buenos amigos y conozco gente estupenda alla pero lo que digo es una generalizacion totalmente justificada y punto,conozco a muchisimos que han sido estafados,en la venta o con la aduana no uno ni dos, es un tema bastante habitual, asi como muchos españoles que han sido estafados en otro tipo de negocios,en realidad mas estafados que no estafados, ladrones hay en todo el mundo pero en Dakar la cantidad y el riesgo es muy muy grande

2º los precios han bajado muchisimo por que al ampliarse la ley a coches de hasta 8 años aquello se ha llenado de coches europeos, por lo tanto hay una sobre oferta enorme,,, ahora se esta normalizando un poco la cosa por que los senegaleses ante la dificultad de vender y los bajos precios  van mas a Mali como han comentado por aqui, pero aun queda stock de coches españoles en Dakar para rato

3º asi que solo hay dos secretos para ganar dinero alli,, el primero  comprar muy muy bien en España, tener paciecia y jamas pagar caro, y el segundo tener aun mas paciencia ante las miles de ofertas ridiculas que te hacen intermediarios que fingen ser interesados en cuanto llegas y mantenerte en tu sitio teniendo buen conocimiento de cuanto vale alli lo que llevas

4º  tambien hay que tener mucha paciencia en cuanto al tiempo que tardaras en vender, yo el ultimo lo tenia vendido en 12 dias con muy buena ganancia  pero a principios de año me tire alli atascado 3 meses con un  coche supuestamente vendible y al final lo vendi super barato, asi que hay que seleccionar mucho lo que les gusta

las ventas casi siempre son a traves de intermediario,yo he pagado buenas comisiones pero hay que seleccionar bien y a los miles de pesados que solo te hacen perder tiempo y hacer kilometros por Dakar, no hacerles ni puto caso

Para no pagar la locura de aduana que cobran por alli puedes conseguir todos los papeles necesarios para circular dos meses, asi lo puedes mover sin aduana tranquilamente y la hace el comprador, lo que necesitas es el deposito,,la declaracion,el sello de tu pasaporte para poder despues salir , y la admision temporal, si te falta cualquiera de esas cosas no circules salvo por dentro del barrio para ponerlo en exposicion y con cuidadin,,por que te multan y no es barato
tambien se puede no hacer nada y dejarlo en el barrio en el que estes, es mas lento pero a mi me ha funcionado bien y me he ahorrado una pasta en gasolina que esta carisima y en riesgo de golpear el coche que en Dakar es muy alto

Muchisimo cuidado con los que se autodenominan transitarios son todos intermediarios y los hay que te pillan la pasta y ni te hacen los papeles, hay que buscar a uno o una de quien tengas buenas referencias

Hay españoles que pasean por Dakar con coches con sus papeles de la aduana pagada y en realidad el transitario ni la pago, y como te agarre un control de aduanas ademas son 500.000 fcfa de multa y te retiran el vehiculo

Lo que se vende mas rapido son las furgonetas pequeñas tipo partner berlingo, kangoo no dejan gran beneficio pero la venta es la mas rapida, , y los 4x4 buenos, estos ultimos siempre diesel, son los que dejan dinero, los turismos tipo c4, 307 etc estan demasiado bajos de precio por que hay demasiados en venta, los furgones grandes son una ruina por que los pagan muy muy mal

y como detalles les encanta tener mucho equipamiento y vacilar de carro guapo, por cierto pintar alli sale baratisimo si conoces a la gente adecuada y lo hacen muy bien,, tambien conozco a alguno al que le cobraron mas que en España, jajaja

en fin espero que con estos humildes consejos lo tengais mas claro los que quereis llevar coches a Senegal

por cierto lo del nuevo visado es una autentica mierda

Jërëjëf


buenas, gracias por el consejo. me llamo cristian tengo 26 años y me gustaría buscarme la vida fuera de españa ya que aquí con el gobierno que tenemos es impossible. estaba pensando en en probar de comprar un vehículo en españa y venderlo en senegal. me encantaría poder hablar contigo por si me pudieras dar algún consejo mas, muchísimas gracias por pararme atención

buenas, gracias por el consejo. me llamo cristian tengo 26 años y me gustaría buscarme la vida fuera de españa ya que aquí con el gobierno que tenemos es impossible. estaba pensando en en probar de comprar un vehículo en españa y venderlo en senegal. me encantaría poder hablar contigo por si me pudieras dar algún consejo mas, muchísimas gracias por pararme atención

Hola. me llamo cristian , me encantaría poder hablar contigo mi numero de wasap es +6281238176163,i el email es: [email protected],

hola ,yo estuve a punto de crear un partenariado con un español que queria vendr coches en senegal.pero la venta es muy lenta y la gente regatea mucho.pero si que venden muchos coches y todas las marcas.hay que tener paciencia y saber que no es como aqui.si estas interesadi podemos hacer lo de las piezas de recambio que si que fonciona muy bien.motores de secunda mano,piezas de buses,,,,,baterias...se venden como panecillos.si me contestas te dejo mi correo privado o telefono y habalamos tranquilamente.yo estoy en el pais vasco pero quiero volver a senegal y currar alli

hola  tu   quiere  llevar coche en mi pais de  senegal  dakar si  ami me gustaria  hacerlo

No he bajado ningún vehículo para vender,pero si puedo hablar por lo que he visto y me han contando otros que si lo han hecho.
Los senegaleses les encanta timar a los europeos que deciden hacer negocios en su país,cabe a cada uno no dejarse llevar en sus historias que bien cuentan en este foro algunos.(que tienen conocidos,familiares,clientes bla bla bla)
Muestran interés en comprar te cualquier producto o mercancía que les lleves.
Ojo!!!! exactamente en este pequeño detalle esta su truco y el engaño,QUE LES LLEVES
Una vez les bajes el producto desde Europa no cumplirán con lo pactado,hablado o prometido.
Te pagaran menos de lo que en un principio se hablo,inclusive te ofrecerán precios que no te cubrirán ni los gastos.
Saben que tu dinero ahorrado y que has invertido lo quieres de vuelta lo antes posible. Cada día que pasa son gastos y mas gastos,cada día estas mas desesperado en ver como te han timado y has fracasado.
Esperaran a  que mal vendas o lo abandones en el peor de los casos.
Yo he perdido unos 12000 € en un mal negocio de recambios de vehículos que hice en el 2014,solo recupere 2500€ ,perdí 9500€ aproximadamente. Cometí varios errores de los que he escrito anteriormente.
Llevo dos años recuperándome de lo que para mi ha sido una perdida bastante grande según mis recursos,estoy pagando intereses todavía.
Estoy  planificando otro negocio diferente para volver.
Aprender de los errores y no abandonar en mi empeño de conseguir que me salga bien la próxima.
No seré el primero ni el ultimo que lo consiga después de fallar.

no dices la verdad bentor.hay de todo en senegal .tambien hay gente honesta .pero segun lo que dices todos los senegalese son unos timadores.en españa  tambien hay timadores lo cual no quiere decir que todos los españoles son unos timadores..yo trabajo en españa y al p rincipio mi jefe me lo metia doblada con las tasas que el tenia que pagar por mi y que el me quitaba de la nomina.durante 8 anos.300 euros cada año.son unos 2400 euros.al final pregunte a mis compañeros de otros barcos y me se levanto la lievre.le pedi la cartilla y cambie de barcos.no quiere decir que todos los patrones de barcos son unos timadores.cuidado con el idiomas que se usa en los foros...

Buenas tardes Elhaslo  ,
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,no todos son iguales sean del país que sean no se puede juzgar a todos por igual,también he sido explotado por jefes españoles en mi propio país con contratos de media jornada durante cinco anos y pagándome una miseria haciendo me 12 y 14 horas diarias,sin poder librar con amenazas de echarme fuera.
Quizás me he expresado mal y a quien se haya sentido ofendido le pido que me disculpe,no era mi intención.
Hablo desde mi experiencia en Senegal y la de otros que han bajado vehículos como coches,camiones,maquinaria industrial,recambios bajo pedido con referencias  etc. Y no hay ni una sola persona que me haya dicho que le han respetado el precio acordado de ante mano.
Y es mas ,algunos compradores han visto el vehículo en España se lo han bajado en el mismo estado que lo vieron y le han ofrecido hasta la mitad de lo acordado una vez en Dakar.
Tengo muy buenos amigos tanto en Senegal,Gambia,y Marruecos y ellos saben de lo que hablo y me lo corroboran,hay mucha gente honesta en África,pero hay que decir que en algunos gremios hay gente deshonesta como en cualquier lugar.
Yo no llevo caretas puestas.
Si tengo que decirle la verdad a alguien se la digo sea paisano mio o no,soy claro y directo.
Defiendo al que es sincero de principio a fin.
Si de algo le vale a alguien saber de mis experiencias y  la de otros  para que no les pase lo que a muchos perfecto,esa ha sido mi única intención en mi anterior mensaje,nada mas que informar.
Y por ultimo ,si eres competente en tu trabajo o a lo que te dedicas como algunos que salen en el foro diciendo que son vendedores desde hace bastante tiempo de vehículos,les diré que no tienen de que preocuparse.
La gente sabe ver y valorar a los que son realmente  profesionales en lo suyo.

hola bentor. ahora te entiendo mejor y tambien lo siento si te he ofendido.lo que has explicado es muy claro.y no se lo puede poner ningun pero..seguimos en contacto en el foro.ha sido un placer charlar contigo.de verdad...

Hola Elhaslo,

Te digo lo mismo,un placer haber hablado contigo.
Por aquí andamos y quien sabe si un día cualquiera nos vemos por Senegal u otro lugar.
Cuando estoy por Senegal vivo en Rufisque.

Un saludo

yo vivo en el interior a touba.te suena?'vengo de senegal ahora.vivo en el pais vasco.en san sebastian .seguimos en contactos.seria un placer verte en senegalll

elhaslo escribió:

yo vivo en el interior a touba.te suena?'vengo de senegal ahora.vivo en el pais vasco.en san sebastian .seguimos en contactos.seria un placer verte en senegalll


hola como estasen  senegal

Claro que conozco Touba la  ciudad sagrada del muridismo  y bebo el cafe de Touba con un toque picante que siempre me ofrecen mis conocidos cuando estoy alli.

cuando planeas volver a senegal bntor?en que ciudad de espana vives

Hola,
Pienso volver no mas tarde de los 4 o 6 meses siguientes.
Estoy organizando lo todo,ya que estoy pensado entrar por la aduna de Banjul.
En Dakar me están cobrando mas caro.
Tengo amigo en Banjul y conoce el tema para entrar y pasar frontera a Senegal.
Actualmente estoy en Las Canarias.

te deseo mucha suerte y que esta vez haces tu sueño y te salgan bien tu negocio.a mi aqui me tienes para lo que sea.mi correo es **** me escrives y cambiamos telefonos si quieres...

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

No te quiero cambiar de idea para vender tu coche a senegal pero yo te propongo d vender au Mali así gana más un saludo

Si quiere vender coche te aconsejaria de venderlo a bamako  pero depende que que coche quiere vender porque es mi trabajo alli si que gana bien si quiere más información Mándame Msg en e-mail ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Tienes toda la razón del mundo no te has equivocado

Buenas, quiero bajar a dakar en moto, si llevo moto de mas de ocho años no podre entrar? Y tampoco venderla? Si es mas nueva si? Y venderla hay posibilidades? GRacias.

Me interesa buscar españoles que tengan maquinaria de obra... Palas... Rétro camiones ect para próxima obra en cercanía de dakar.... ****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Rafamora!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Si estás ofreciendo empleo o buscando trabajadores te invito a publicar tu anuncio en la sección Empleo en Senegal, ahí tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Dices que puedes vender  coches en senegal?

Hola,
Me llamo Mohamed, actualmente tenemos una empresa de anacardos en Bissau, aparte de mucho mas. Yo la llevo desde España con mi socio en Bissau. El me a propuesto en esta temporada baja pasarnos a importación de coches a través de Dakar o Bajul, Gambia. Si alguien tiene conocimientos extensivos en esto y pueda asesorar, estaria muy agradecido. Saludos

Hola
soy un senegalés que vive a Valencia, contacta conmigo en ***
A lo mejor podríamos hacer algo. Lo que te dijo mi colega es cierto. No sé admiten coches de más de 8 años en vez de cinco. La primera ley que sacaron era 5 años, pero el actual presidente la modificó por 8
          Un saludo

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro