BAJAR, EXPORTAR COCHES A SENEGAL, DAKAR

muchas gracias has hablado muy bien lo puedes decir mas alto pero no mas claro
usted si hablado y se  explicado bien yo fui uno de los españoles estafado por los trancistario
por favor usted me puede dejar su correo muchas gracias

Hola! Soy un hombre joven, actualmente residente en Mali, de origen español. Me gustaria encontrar informacion sobre el procedimiento para exportar un coche a bamako, tengo contactos en Barcelona que me pueden enviar coches a Dakar para finalmente venderlos en Bamako. Me gustaria ser conocedor de todos los procesos de pago en senegal hasta entrar en Mali, desde sacar el coche del puerto hasta pagar la aduana para entrarlo en Mali. Toda informacion la agredeceria, y si aun mas se pueden encontrar contactos por aqui de confianza, mucho mejor. Voy a pasar una buena temporada en Mali, y el negocio de los coches no es lo unico que tocare, pero por el momento me parece un buen comienzo la exportacion de vehiculos. Espero respuestas de alguien conocedor, gracias por la atencion. Saludos- Osismo

Bueno yo Llevó fuerera de Senegal ,desde Diciembre del 2012Y imparte porque Terminamos  hasta el Gorros
Hay que ir con mucho cuidado en la venta de coches .Enterarse bien de precios .Ojo con los Transitorios  poder aguantar hasta encontrar cliente y Valorar muy bien Gastos Malicia No Es  Senegal   .yo estoy Abierto A cualquier Trabajo Y Puedo hacer Negocio Con Sanidad pública

AD automobile escribió:

Hola yo llevo 2 años aqui en dakar y tengo una compraventa de coches.solo te puedo decir que si es posible hacer negocio,pero muy dificil pues debes de tener mucho cuidado pues la mayoria de los que vienen aqui se van de vuelta sin un duro pues son engañados.debes de tener mucho cuidado y no ye fies de nadie.si te puedo ayudar en algo aqui estoy.un saludo


hola amigo yo soy canario .. yo tambiem llevo dos años  en senegal
me guataria q me  dejes tu correo o tu tf
todo lo q dices hes verdad pero solo lo comprende quien viva en senegal no de turista
todo los dia te pasa algo diferente tienes q tener mas de cuarenta ojos ????

Aqui tienes mi telefono : 775556424
Yo estoy en ouest foire al lado de la estacion cell.
Espero tu llamada.

Un saludo
Tony

Hola.Vivo en Canarias.Megustaria empezar negosio de coches desde aqui....Busco companeros

Hola . gracias por tu Carta . Yo solo intento ayudar , pues tal como esta el trabajo en España
La gente se piensa que fuera es unparaiso y Africa es Muy Dura .
mi correo  [email protected]  puedes escribirme  es este
Un Saludo

haber si alguien ha ido a dakar a vender automocion.y que autos se venden. y precio mas o menos.gracias.

hola mi telefono es 675182778.ponte en contacto conmigo para ver lo que podemos hacer.un saludo.para dakar.

hola  los coches  que tenian  salida  eran  modelos  grandes  para taxis  . pero es muy  dificil  yo te aconsejo  que estés una o dos  semanas  no es caro  y lo ves  y te enteras pues la entrada y los precios  varían mucho

Hola a todos, busco a algun español que este en senegal para suministrarle automoviles, tengo una compra-venta en españa y me gustaria poder darles salida en senegal, tanto vehiculos particulares, comerciales o vehiculos pesados. Si hay alguno que le interese que se ponga en contacto: [email protected].

Hola tengo una compra venta aqui en dakar,soy español y llevo 2  años aqui.ten cuidado a quien le envias coches,aqui funciona muy bien la maquinaria pesada de alquiler eso da mucho dinero. Un saludo Tony

Muchas gracias por contestar, te cuento mi historia un poco por encima...hace un par de años conocí a un senegalés que curra en una fabrica de mi ciudad, lleva 8 años aqui y le han dicho que no le van a contratar mas, y me comento que en su país había mercado para los autos, cosa que ya tenia ojeada yo desde hacia algún tiempo, por eso se me levantaron las orejas cuando lo dijo. Un tiempo despues , que es ahora, nos estamos decidiendo a bajar. Se esta poniendo en contacto con gente de allí para buscar clientes, pero no es oro todo lo que reluce, como bien comentan los compañeros del foro. Por eso me he animado a poner el comentario, y si ha alguno de los españoles que estáis en Senegal le interesa hacer negocios....que deje otro post y nos apañamos para contactar, skipe o algo así.
Un saludo a todos esos aventureros desde España.

Hola, yo lo que quuiero es llevar un coche para bajar unas pertenencias y volver a salir del país, no quiero dejarlo en Senegal, quiero bajar por maruecos y mauritania, ¿hay algun problema para entrar y salir?, o pasar un mes de vacacionjes allí con mi coche, es del 2007, y claro, tiene más de 6 años y de 7, pero no creo que impiodan el pase de un coche que vá a volver a salir de allí....Gracias...

Si tiene menos de 8 años tienes que sacarte un permiso temporal en dakar " pasavant" , en la frontera te daran uno para 48 h.acabo de hacer mi pasavant para 2 meses y despues de pagarlo me entero que no vale para nada...es mejor aduanarlo seguido de entrar al pais...si alguien necesita el contacto de un transitario honrado que me lo pida.

Hola no se si estas ya en Senegal  Yo e trabajado durante dos años  en Senegal   Por mi trabajo lo he recorrido todo , Bueno Yo te aconsejo Mejor alquilas uno  este viaje que tu quieres hacer es Inprevisible  pue s te cobran lo que quieren y te ponen los problemas
que quieren  Pero si te aviso  sale caro y mucho papeleo  , ademas en Senegal ,puedes
Creer que tienes los papeles en regla y no ser asi  Pero como te digo Africa , es una caja de Sorpresas

necesito un socio para poder llevar coches de altas ganas, coches que tengan menos de ocho años gracias

hola muy buenos David yo soy de Senegal y soy une chufor de Camion y por lo tanto quieria saber el coche que quieria bajar y yo podria orientarrte si tu quierias sin duda saludo mi tlf 00221 78 143 66 93

Bien, podemos hablar, de aquí a que yo disponga de un buen capital, te aviso, ya que estoy vendiendo propiedades en España, y espero los resultados cuanto antes. Un saludo.

ni te se ocurra ..te sonríen te agradan  -te mienten y te engañan  ni de las  de las autoridades te puedes fiar,, es un país con dos lados el de los ,locales barato muy barato  - y el de los extranjeros muy muy caro.....seguro  si vas pierdes dinero eso si con sonrisas siempre.....ni te se ocurra ir

ni se te ocurra yo lo he hecho durante dos años y ya no voy mas te dejaran sin blanca, de toda la gente que conozco que es mucha por alla solo conozco a dos a quien no han conseguido robar y uno soy yo,,,, ademas el mercado se ha jodido completamente, hay miles de coches en venta españoles italianos etc y no s evende un churro, un amigo lleva ya alli 7 meses para vender un utilitario y no le dan ni lo que pago en España

Ahora ademas para pasar el tramite de la DIC piden un justificante de residencia asi que los extranjeros q vienen solo a vender el coche estan jodidos, a mi me lo pidieron ayer, antes no hacia falta

si pero con 50000 te dejaran pasar, es el robo continuo de siempre

Yo tengo residencia

Yo he traido una furgoneta por carretera y si me ha merecido la pena, pero en general traer coches no es rentable. Los precios se han hundido en los dos últimos años.
De todas formas, existen nichos que pueden interesar. Los senegaleses suelen traer coches que en españa no valen nada. El combustible es muy barato. Si vienen varias personas en el coche y lo traen cargado, les cuesta menos venir que en avion. Y algo valdrá el coche en Mali y en Gambia.
Otra alternativa es un 4x4 con muchos extras y pocos km, que son muy valorados. Debe tener menos de 8 años.

si pero en el ultimo viaje con un sorento impecable me tire tres meses, eso esta muerto para el negocio de coches, no hay dinero en la calle desde que el nuevo presidente gano las elecciones, hay demasiados coches, en españa quedan pocos chollos y lo que llevan de italia es mucho mas barato, y hay mucha gente llevando grandes cantidades de vehiculos en barco

hola me llamo moussa danso soy del senegal pero
viviendo en espanya
yo fue un vendedor de choche alli
por hacer este negocio se necessita una persona de
confiança
seguro alli  es un bon sitio para vender coches i mucho mas cosas
alli alli deferentes marcas que se3 necessita
yo te doy este enformation esperando que estemos
en contacto por saber mas information
gracies
mi numero de telefono es 656733269
o 632208698

hola tony
tu de donde eres de españa
yo canario y mi numero 619948099

hola agustin yo tambien soy canario y comosco senegaj si quieres hablanos mi telefono 619948099

estoy leyendo un monton de tonterias. si tu hermano es un jefazo de aduanas y con ello sale mas económico los aranceles en senegal te diré y perdona que tu hermano es un corrupto. los aranceles em semegal son carísimos. yo pretendo llevar un coche a senegal para mi uso particular. pagaré lo que esté estipulado. vivo en senegal y conozco a los senegalese, en general son un poco gitanos o mucho, si pueden te engañan porque piensan que los blancos somos todos ricos y ademas tontos. son buena gente pero cuidado. con buen corazón pero cuidado. consejo: procura no dejarte engañar.

como si tiene 20 años. el problema es matricularlo. se puede circular con un coche extranjero el periodo determinante del cual desconozco pero se supone que es de tres meses lo mismo que el visado, despues hay que sacarlo.

Hola amigo! Yo soy un maliense q ue vive en  España, desde año 2007. hasta ahora sigo viviendo aqui en españa! pero año pasado hice varios viajes en africa, desde aqui españa, Marrueco, Mauritania, Mali y Burkina Faso. Y buenos, sé algo de vender coches en Africa, y marcas de coches que venden alli!

hola Juaquin
soy Manolo tu tienes un hotel en senegal
yo soy canario un saludo

Hola, yo en el tema de los coches no estoy muy dentro pero de los neumáticos algo. He bajado un contenedor de neumáticos de excelente calidad, las medidas adecuadas, supuestamente tenia clientes y cuando llego aquí a Dakar resulta que los supuestos "clientes" me ofrecen menos de la mitad de lo acordado. O sea que seriedad NADA. Aquí estoy con un contenedor ENTERO, TODO mi dinero aquí metido y sin poner vender los neumáticos. No se que hacer,  alguna sugerencia? Yo un consejo si os doy y es NO FIAROS DE NADA de lo que os prometan los Senegaleses. Mucho traetelo que te lo compro por X y luego a la hora de la verdad NADA !

Hola soy abdul tengo experiencia de exportar vehiculos a senegal de hecho trabajaba con un español el financiaba ahora en un tiempo trabajando en un poco de hosteleria por el veranito si quieres contactarme y hablamos un poco del tema

Saludo
abdou lahad nia

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola yo siempre digo que hacer negocios en Senegal es muy difícil . En Senegal el mejor negocio es fabricar allí y vender en Europa
Llevar Neumáticos o coches  si no es muy Seguro es un Fracaso   Porque te dicen un precio y allí te ofrecen la Mitad o menos  Siempre y cuando no tegas una tienda y los vendas tu mismo

Vivo en senegal kolda i la verdad e visto este foro i me interesa la venta de coches pero para traerlos por tierra tengo contactos aqui porque llevo mas de 1 año trabajando aqui i mis amigos senegaleses no tienen la oportunidad de venir a españa asi q me an pedido si les puedo conseguir coches mercedes 190 d 220 d 300d pero el problema q veo esq aqui en el foro leo q solo admiten coches de menos de 8 años i los coches q me piden tienen mas de 13 años asi q no se q hacer aparte me an dicho q cuando bajas el coche del barco en marruecos te ponen en el pasaporte q as pasado un coche y q al cabo de 6 meses tienes q sacarlo de alli asi q estoo entre la espada y la pared si lo vendo alli otra vez q pase con otro coche me dira q a pasao con el coche q pase la vez pasada i no me dejaran pasar otro coche q alguien me explique si esto es berdad o solo es una broma u otra cosa si compro el coche en España tendria q ponerlo a mi nombre o puede venir con el nombre de la otra persona dueña del coche i si solo bastaria con traer el papel de compra y venta muchas gracias a la persona q responda me urge por favor la respuesta y so alguien sabe mas o menos el coste de la aduana y gasoil desde marruecos a dakar mui amable

Si alguien lee mi comentario porfis hacedmelo llegar gracias

Hola, la aduana se paga el 50% del valor del coche, esta valoracion se toma en la revista francesa Largus ( tambien se puede consultar en la revista por i ternet previo pago de unos euros) y el gasto desde españa entre ferry, autopista en marruecos, gasoil, visado de mauritania... Unos 800€

Que pasaria si se pasara un mini autobus tendria q ser igual de manos de 8 años o cambia la situacion que no importa los años o sigue siendo el mismo tema esq vivo en una localidad q se nesecita un autobus para recorrido interno y me gustaria quedarme a probar aqui ya q en españa no hay nada otra cosa si no es molestia para los usuarios los motores q pasaria con ellos y cual es los papeles q se nesecitan para traer motores de todo tipo tambien es un problema o la situacion es mas suave responder por favor q me toca regresar a españa y me gustaria regresar aqui a trabajar y estas 2 son mis opciones traer un mini autobus de 25 plazas. Y o comprar motores para venderlos aqui gracias