Busco trabajo en Marruecos

Hola a todos:

Mi nombre es María, tengo 24 años y soy de Madrid.
Marruecos me tiene enamorada desde que lo conocí, y aunque acabo de llegar de un voluntariado largo, busco trabajo allí, de lo que sea, aunque si tuviera que elegir me gustaría algo de enseñanza de español, recepcionista, call center...pues soy periodista.

No sé si conocéis alguien o algo que pudiera interesarme y así ir empezando.

Un saludo a todos :)

Hola María,

Bienvenida a Expat.com :).

La sección empleo en Marruecos podrá ayudarte: no dudes en publicar un anuncio ;).

Saludos

Tuvistes suerte Maria???

Yo estoy un poco en la misma situacion,aunque en gremio distinto,Ingenieria.


Bueno mucha suerte y por aqui estamos.

Saludos.

Hola a los dos. El problema es que como se están yendo muchos españoles a Marruecos, las leyes han cambiado en relación a contratación de extranjeros. En "negro" se puede trabajar siempre y cuando a la empresa no le importe y en call center creo que se puede hacer relativamente fácil. Para trabajar legalmente, o para haceros un contrato, ya no vale solo con la tarjeta de residencia, y claro es difícil que la den. Se están poniendo muy duros en relación a esto. Hace falta un permiso del ministerio de trabajo y no se suele conseguir y los trámites son muy complicados y las empresas pasan de hacerlos. Otra opción más fácil es que se puede contratar a un extranjero siempre y cuando no haya un marroquí capacitado para ese trabajo. Por lo que hay muchos marroquíes que hablan español y están capacitados para dar clases de español, trabajar en call center o de recepcionista. Para ti Rafael, ya que eres ingeniero a lo mejor lo tienes un poco más fácil pero siempre y cuando por lo menos hables francés. No os quiero desilusionar, pero las cosas no están fáciles.
Además os recomendaría sobre todo a ti María, que no vivieras en una ciudad cara porque las profesiones que tú buscas no están muy bien pagadas y te faltaría dinero para pagar alquiler y manuntención.
Espero que tengáis suerte.

Hola Rimas. Siento decirte que ya los cónyuges de marroquíes no pueden trabajar a no ser que tengas también el permiso de Anapec, porque yo estoy casada con un marroquí y no puedo trabajar.