5 buenas razones para vivir en Rumania

Hola,

¿Cuáles serían sus 5 mejores razones para vivir en Rumania?

¿Cuales serían sus 5 principales motivos para elegir y quedarse en Rumania ?

¡Muchas gracias!

Hasta luego,

Julien

mmmmm

1- Es fácil encontrar trabajo y ganar suficiente para vivir, aunque si lo que pretendes es ahorrar para otro pais.. complicado, ya  que aqui la moneda vale menos que el euro (1e=4,4lei)y el nivel de vida es mas bajo que en España.

2- Las grandes ciudades no son muy bonitas pero no hace falta alejarse mucho para encontrar parajes realmene impresionantes.

3- El idioma no es muy complicado y en unas semanas lo manejas.
(se acerca bastante al frances)

4- Casi todo rumano (sobre todo en las ciudades) habla ingles. Esto es una ventaja importante mientras no se controla el idioma.

5- En Rumania la gente se interesa mucho por los extranjeros, no es raro encontrar rumanos que hayan ido a trabajar a otros paises y se interesan tambien por otros idiomas.

Espero haberte ayudado! :)

Son mas de 5 pero bueno y creo que para mi la primera es la gente, acogedora, simpatica y abierta, te hace sentirte en casa al poco tiempo de llegar.
Como comenta Rebeca los parajes naturales de ensueño que hay en el pais es un punto atractivo al menos para los que nos gusta la naturaleza, añadido a un nivel de vida mas bajo hace que te puedas pasar un fin de semana en unas pista de esqui alucinantes por poco dinero.
Los servicios y su precio, tengo internet de 100MB que en españa ni sueñan con algo asi, (al menos cuando lo cogi) por 10€/mes :D, que se lo cuenten a telefonica.
Las tradiciones, otro tema que hace del pais un sitio especial, se conservan cosas que mi abuela me contaba como un pasado lejano, ningun museo del mundo puede ser mas especifico que verlo en vivo.
Y por supuesto el trabajo, soy joven y en españa pille el final del boom, las oportunidades reducidas y malas. Este es un pais en desarrollo, es decir que cada dia hay nuevas formas de hacer algo por mejorar la calidad de vida.
A groso modo estas son mis principales 5 razones por las que llevo mas de 7 años aqui.

Viví en Bucuresti cinco año durante mis estudios de ingeniería petróquimica. 1965 a 1970. Me dicen los rumamos con los que he conversado que fueron los cinco años mejores de la Romanía socialista. Mi primera esposaa es rumana, un ser maravilloso, como muchos rumanos que conocí, gente preciosa. Tengo planeado, despues de casi 40 años que vuelvo a la bella Dacia.
Para mi, junto con los griegos, sin querer ofender otras nacionalidades, la gente mas preciosa y acogedora de Europa.
No se como habrán cambiado la personalidad colectiva de ese pueblo, y espero mis recuerdos no me engañen.

Les comparto un poema que escribí sobre este bello pais, y sobre esa gente tan linda, no solo fisicamente.

Norman

                                         POR LOS CAMINOS DE LA DACIA

Volver en primavera al parque Herestrauss ,
Al Lago Snagov y a  la padurea Baneasa,
Jardines de flores y furtivos amores.

Libar el grueso vino tinto del bajo Danubio
En las Kramas de Ploiesti,
Mamaia y Timishoara

En las albas montañas de los Cárpatos,
Al calor de un acordeón y 
Una chisporreteante chimenea,
Cantar arias de opera  y rancheras.                   
 
  Beber brandy albanez y
Hombro a hombro, en danza de varones,
Bailar con los viejos griego chipriotas
La música de Teodorakis.

Síntomas de senitud en mi cuerpo
Y de nostalgias en mi espíritu.

Bueno, lo primero es que no creas que aprender rumano es fácil aunque la buena noticia es que en Rumanía una buena parte de la gente de 40 para abajo habla buen ingles. Asi que su hablas ingles este problema lo tienes resuelto. Yo creo que aquí tendrás menos problemas para las relaciones que en Francia, los rumanos son mas tipo italiano y español.

Hola soy rumana y vivo en españa, me alegro mucho que la gente que conoce rumania la quere tanto , porque aqui aun ai gente que piensa que rumania es tercer mundista, ........

Es super Soy Dominicano y el nivel de tranquilidad que se respira por estos lados es admirable, los veranos son exelentes y el paisaje es unico, los productos basicos no son costosos, es decir que con un sueldo puedes vivir sin problemas, claro esta no puedes ahorar para darte lujos, almenos que tengas un poco de suerte, en lo que haces...

Querida Grabrizella, no importa si tu pais es tercermundista o no, en todos lados mucha gente que no ha salido ni a la esquina es la primera en criticar otras naciones, yo soy Mexicano orgulloso de serlo, desde aqui empieza Latinoamerica, y sabes desde Mexico hasta Argentina la gente es muy plena, somos de lo mas unido, ojo existen sus excepciones como en todos lados, debes sentirte orgullosa de tu pais sea o no tercermundista, esta en ti demostrar de que madera estas hecha, tristemente en el mundo ven a los mexicanos como narcotraficantes y asesinos, cosa que no es asi, cada pais tiene algo hermoso que brindar al mundo, y sabes? Al final de cuentas todos somos seres humanos, del cual el mundo es todo nuestro, saludos y exitos en tierras ibericas!!!

Por cierto, me gustaria ir a tu pais a probar fortuna :)

Hola chicos,

Les recuerdo que el tema del hilo es :

5 buenas razones para vivir en Rumanía,

por favor volvamos al tema inicial ;) !

Gracias de antemano,

Sarah

1. El idioma
2. Los vinos
3. La gente
4. Las fiestas
5. La naturaleza

Ciertamente, todos somos seres humanos y como seres humanos debemos respetarnos y ayudarnos dónde quieres que estemos, sin importar nacionalidades creo que así, el mundo sería diferente.
Saludos desde Veracruz, México estoy para servirles. Juan Lauro Espinosa

@Gabrizella  He estado 3 veces en Ranmicu Sarat, y me ha parecido muy bonito, y la gente muy amable, también en buzau, la comida muy buena , en Galati, también estuve  , en resumidas cuentas me ha gustado mucho de lo poco que he visto en Rumanía . Saludos