Hola soy de Almeria y me voy a Ecuadorrrrrrrrrrrr

Hola, soy de Almeria (España). Me voy a Ecuador pero no tengo claro a donde. Salinas me encanta, mi mujer es de Guayaquil y me gusta tambien y Babahoyo me gusta mucho tambien. ¿Donde puede obtener mas salida laboral? Nos vamos los dos y nuestros dos hijos.

Hola Pako,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Ecuador para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola, muy buenas te he enviado un mensaje privado con mi mail.
Cualquier cosa escribeme.
Saludos desde Guayaquil. Javier

Ya estuve en Guayaquil y se que hace mucha calor. A mi me atrae muchisimo mas Quito. Creo que tengo mas posibilidades de trabajo. Ademas se adapta mas al clima de España y la epoca escolar es como en Europa. Con lo que cuando los niños tengan vacaciones podremos venir a España tranquilamente. Ahora estamos pensando si campo o ciudad. Son muchas cosas en las que pensar ya que es trasladar tu vida para alla. Además de dos niños...

Hola. Quito está bien si no os afecta la altura y te puedo garantizar que los atascos de trafico algunos días son épicos y que cada día hay un número de final de matricula que no puede mover el coche, pero aún con estas cosas a mi Quito me gusta tambien.
Yo estoy sopesando seriamente volver a "curiosear" a Cuenca e ir a conocer Loja.
Sobre ciudad o campo esto si que es cosa de gustos personales.
Yo lo tengo claro...Campo y la ciudad no muy lejos.
Un abrazo
Javier

Je je Javier a mi tambien me gusta mucho el campo y he visto algunos terrenos en San Antonio (Cerca de quito) o en la mitad del mundo. Me encantaría vivir en el campo ya que la familia de mi mujer es de Chilintomo pero es que no se donde poner el huevo. Mi negocio no cambia, un bar español pero el luagr de residencia.... Salinas, Babahoyo, La mitad del mundo, Guayaquil....no se aun.

Hola de nuevo
Si vas a poner un bar español es imprescindible que sea un lugar de paso de mucha gente y que haya españoles por el entorno...
Un los centros comerciales puede funcionar en las "islas de comidas" y a alguna cosa se le puede dar algo de toque ecuatoriano para atraer clientes...
Por ejemplo al Pollo estilo Kentuky en Europa lo sirven con patatas, con ensalada o con ambas cosas...Aqui con arroz y lentejas, aunque tambien se pude decir que lo quieres con patatas...
La gente de nivel bajo o medio bajo quieren su arroz y menestra (lentejas o fríjoles) te pongas como te pongas y aunque te parezca curiosos son los que más comen en la calle...
La gente de clase media alta comen en los lugares conocidos como "comida rápida" y tambien en la calle. Y los de mucho dinero solo van a sitios exclusivos con vigilancia y guardias, pero hacerte con esta clientela no es facil y el local tiene que estar en "sus barrios"...
En Salinas podría funcionar, pero la competencia es maxima y hay gente los fines de semana y mucha de esas personas llevan su comida o comen en la calle...si es buena idea poner el restaurante y en la puerta el puesto de comida "callejera" también tuyo....
Nosotros hemos trabajado el restaurante en España y tuve 16 años un almacen de bebidas al por mayor entre otras cosas. Aqui mi mujer a puesto una " Fuente de Soda"....Se venden batidos, jugos, bebidas refrescantes, empanadas, coriches, mochines, bolones, bollos (nada que ver con un bollo español), caramelos y este tipo de cosas en un espacio reducido....
Hoy en día son necesarios muchos, muchos permisos y cuanto más grande el local, en sitio turistico y demás, son necesarios más papeleos y gastos. Los gastos en si no son muy grandes, pero si muy pesados y muchas colas....
Yo tambien tengo ganas de un restaurante español. Mi mujer es Ecuatoriana pero es experta en cocina española. Tuvimos un restaurante en Molinicos, Albacete y ella trabajo con gente de un restaurante de Mojacar....Pero no tengo dinero para esta aventura que requiere un lugar bueno en todos los aspectos...
Si quieres escribeme directo a [email protected]  desde el 6 de Oc al 6 de Nov estaré en España, India y Nepal por cuestiones de trabajo y no podré contestarte a tus preguntas normalmente.
Lo mejor es venir...ver...volver a ver...decidir...hacer un contrato por un año y poner "mobiliario" facil de trsaladar y si va bien sigues y si no te cambias....
Un abrazo. Javier.