En busca de información de como vivir y trabajar en Martinica

Hola a todos .. nuevo en el foro en busca de información de como vivir y trabajar en Martinica .. si alguien me puede orientar y ayudar.. gracias:)

Hola marlboro_gp,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que no sea fuera del tema en el otro hilo ;).

Tu pregunta es bastante amplia: ¿qué quieres saber más precisamente?

Saludos

hola ya que estas te pregunto yo es facil trabajar alla ?? en lo que es en barcos en tours o hoteles cosas asi bueno contame gracias

Hola Mila,
Te cuento, primero para trabajar tenés que ser residente (tener Titre de Sejour) o ser francés, no se cúal es tu situación. Después, es requisito fundamental que hables bien el francés.
Yo soy Administradora hotelera y al principio pensé que iba a ser más fácil buscar en turismo, cruceros y hoteles, pero la verdad que pagan el mínimo (9,40 euros la hora) y privilegian a los locales. Por otro lado, viví hace algunos años en Mayotte y trabajé como profesora de español en un colegio del estado y acá hago también lo mismo, estoy trabajando en un Instituto de Lenguas enseñando Español.También, soy Bachiller nacional con orientación Docente y tengo una formación en ELE (español lengua extranjera)del Instituto Cervantes. Me están pagando 25 euros la hora y tengo las mismas vacaciones escolares.
Tal vez, te conviene mas buscar por el lado de la educación pagan mejor y tenés más vacaciones.
Saludos
sandra

hola soy paula una chica española que esta buscando trabajo alli,mi frances no es bueno por eso seria conseguir algun trabajo en el que pueda estar sin hablar el frances

hola vivo en venezuela pero me quiero ir a vivir y a trabajar en martinica como seria el proceso yo soy electricista industrial y residencial sera que si hay oportunidades para un profecional en electricidad de existir creo me estaria listo todo por aca para irme en unos cuatro meses que me recomiendan.

Hola, me llamo Marco Do Castella y actualemtne vivo en la isla de Cozumel, México...Estoy leyendo tu mensaje y yo tambien deseo mudarme a vivir por un tiempo a Martinina, ya que mi principal ntención es apreder hablar el idioma Francés..Crees que me puedas ayudar a conseguir contactos por alla que me puedan ofrecer algun empleo de forma temporal o permanente, no me importaria el salario ni las condiciones del empleo o en que desempelñarme,...tengo estudiios de bachillerato con expecialidad en Relaciones Públicas Internacionales ademas me he desmpeñado aqui en la isla como animador en Clubes de Playa y hoteles..tambien he colaborado en diferentes medios de comunciacion electronicos y escriotos de Radio y Televison asi como periódicos de circulacion estatal  del estado de Quintana Roo, esto como reportero o corresponsal por lqoeu domino bien el rubro del peridismo...espero poder contar con tu ayuda o con tu amable respuessta a este mensaje..Saludos desde Cozumel, México..

Hola que tal? Quisiera saber si conseguiste oportunidades de empleo y de alojamiento en Martinica...Mi nombre es Daniela y también soy de Venezuela, gracias!!!

Hola Mila, como estás? Mi nombre es Daniela, me gustaría saber que tal las oportunidades de trabajo y alojamiento allí en Martinica. Soy graduada en Idiomas y de verdad me gustaría tener información...gracias

Hola me llamo raul y quisiera saber como se vive en martinica,

Hola Raul,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola paula que tal me llamo raul y soy de Madrid tengo ganas de vivir en Martinica soy licenciado en empresariales y llevo 17 trabajando en Cortefiel y he pedido una excedencia y dar un nuevo aire y proyecto a mi vida. Estamos en contacto cuando quieras ok. Un saludo.

Hola podría enviarte un mensaje para que me puedas orientar por favor ? Nos mudamos pronto à Martinique

Hola Raúl dime
Cómo te fue en Martinique ?

Cuales son los mejores supermercados económicos para poder hacer las compras semanales para 4 niños ? La fruta que venden en las carreteras son más
Cómodas ?