Barajando la posibilidad de ir a vivir a Rusia temporalmente

Hola a todos! qué tal, soy una chica sevillana cansada de la situación actual en España, soy diseñadora gráfica y estoy en el paro y como hace tiempo estudié ruso pues he pensado que podría ser una experiencia bonita salir fuera del país y probar qué tal podría irme en Rusia, pero por ahora es sólo una idea ya que no conozco a nadie alli y no sé ni por dónde empezar a moverme ni preguntar, estoy bastante perdida en todo esto, me gustaría que no se quedara en un sueño, ya que siempre quise ir a Moscú y bueno, ahora creo que podría llegar a ser una realidad...
En cuanto al tema del trabajo no me importaría trabajar de camarera, o en una tienda, ya que soy consciente de que el tema del trabajo está mal en general, no sólo en España. Bueno, algún consejo? un saludo a todos.

los sueldos en Moscú para esos trabajos son bastande bajos, mi recomendación si sabes ruso es que mandes curriculum a Inditex, tienen aperturas de nuevas tiendas constantemente e imagino que no les vendría mal una encargada o ayudante de encargada española con conocimientos de ruso, ademas siempre pueden darte curro y formación un tiempo en España de prueba.

Hola, si sabes ruso usa la web hh.ru y haz curriculum vitae por alli. Pero en rusia tienes que tener el permito de trabajo para extranjeros, es el tema muuuy dificil para mucha gente. Por lo menos, Rusia no es miembre de Europa y hay que tener el visado especial. Pero... en Moscu hay mucha gente de Espana, la que puede ayudarte (dar un consejo), supongo ))) no piensas mal de tu sueno, todo saldra bien ))) suerte! Elena