Nuevo en Moscú para 10 meses

Hola!! Me llamo Alberto, soy de Granada y por motivos de trabajo voy a vivir en Moscú 10 meses, dedes septiembre de 2012 a junio de 2013. Aúnn no he llegado a Rusia, pues estoy esperando que me manden la carta de invitación para hacer el visado, aunque calculo que para mediados de mes estaré por Moscú.

No conozco nada ni a nadie en Moscú, así que espero conocer gente que me pueda ayudar a sobrellevar mi nueva vida :)

Un saludo,

Alberto.

Hola Alberto,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola desde Moscu de un bilbaíno, bienvenido a una de las ciudades mas grande, te esperamos.
   Saludos Pedro

Saludos Alberto, aquí un andaluz medio holandes con 14 meses de Moscú a sus espaldas.

Bienvenido y ánimo, el invierno no es mucho mas duro de lo que cuentan, así que difrutadel otoño ;)

Mañana vamos a ver si nos vemos algunos, cuando aterrices por aqui ya das un toque a ver si te apuntas a alguna.

Un abrazo

¡Muchas gracias! He tenido algunos problemillas con el pasaporte y el visado y no estoy todavía por Moscú. Cuando llegue y esté instalado me iré pasando por aquí.

¡Saludos! :)

Dobro poshalovat b rosi... jeje, es para irle tomando gusto al asunto. Paciencia con los papeles, eso es de rigor, te hacen dar unas vueltas sin sentido, pero es bonito, te va a gustar por aquí. Un saludo.

Tengo ganas de llegar, pero parece que de momento tengo que esperar. ¡Burocracia! jeje

¿Alguien sabe si el visado de trabajo te lo pueden hacer el mismo día que tienes la cita en la Sección Consular en Madrid? Estoy un poco desesperado ya con el papeleo y la burocracia...

Santa paciencia, depende de quién te toque y que desayunó, no es broma, los rusos juegan rudo con eso de la burocracia. Van a revisar tus documentos con lupa, a buscarle tetas a las hormigas... tomalo como derecho de piso, todos pasamos por ahí.

Me han dicho en el Consulado que cuando llegue a Moscú tengo que hacerme la prueba del SIDA. ¿Eso es así? ¿Cómo voy a hacerme eso si no conozco nada ni a nadie allí? Y encima debo esperar 2 o 3 semanas a que me llegue la carta de invitación original a mi casa, porque escaneada no les vale... Benditos rusos :)

Bienvenido a Rusia chaval, vas a necesitar ir a un instituto de venerologia, como legado de la era soviética todas las instituciones de salud están dispersas, uno va como bola de billar romano de un hospital a otro buscando el dichoso papelito, por si fuera poco, el pago se realiza en un sitio distinto (!). El mejor consejo es que te consigas un ruso que hable español, porque de lo contrario la pasarás negras, uno necesita un nivel muy alto de ruso para lidiar con los análisis, agregale que las enfermeras son algo brutas para extraer la sangre y sospecho que ni siquiera la analizan, aún los mismos rusos se quejan de lo burocrático de todo el asunto.

¿No puedo hacerme la prueba del SIDA en España y llevarla ya hecha? ¿Tengo que hacerla allí sí o sí?
Un amigo me dijo hace tiempo que si España es el Reino de la "burrocracia", Rusia es el Imperio de la "burrocracia". Cuánta razón lleva, jeje.

¡Muchas gracias por toda la info! A ver si de una vez por todas puedo sufrir la burocracia y a los rusos pero allí en su país.

¡Saludos!