Deseo viajar para comenzar una nueva vida

Buenas, saludos a todos. He visto muchos comentarios muy buenos por lo específicos y forma concreta en que pasan la información de la vida en panamá, país que tengo en la mira desde hace un tiempo en el que deseo viajar para comenzar una nueva vida del cual he decidido hacer y que tengo miras de hacer el viaje entre 2012  y transcurso de 2013 siempre y cuando todo dependiendo de las elecciones presidenciales del que estamos muy pendientes los venezolanos en nuestro pais que está sufriendo un  cambio de sistema de gobierno muy fuerte y triste por la exclusión política del que estamos padeciendo, especialmente mi persona ya que vengo pasando la mala y frustrante situación de estar desempleada por mucho tiempo porque no hay trabajo en mi profesion de Lic. en Administración de Empresas, cosa que me ha estancado o trancado las posibilidades de vivir como todos queremos o merecemos, haciendome vivir con mis padres recibiendo su apoyo y protección más no deja de ser duro por querer tener mi propio desempeño y crecimiento personal.......para no perder tiempo sin hacer nada pasé 5 años más estudiando otra opción de carrera porque es un campo de trabajo mucho más flexible y con mayores posibilidades de conseguir trabajar y gracias a dios hoy por hoy estoy recien graduada de Profesora en Lengua y Literatura o bien conocido como Castellano. Aspiro entrar a trabajar aquí mismo donde vivo si dios quiere, pero la realidad que vivimos ahorita a 26 de agosto del 2012 es que se acercan las elecciones presidenciales y me preocupa que sea reelegido este mal presidente comunista que a los venezolanos no nos deja vivir bien. Por eso tengo ese gran impulso de volar a panamá desde hace dos años atrás y cada dia busco un medio por donde conseguir la mayor información posible legal y real para no llegar en las nubes y saber que hacer desde acá de mi país y asi sentir las fuerzas para poder hacer ese gran paso de vivir sola en panamá para hacer una nueva vida y lograr mi tan anhelado sueño de independencia y estabilidad. Le llamo mi gran "Proyecto de Vida" y por eso les ruego a los foristas que yo considero los más destacados de este foro como Elvis0786 y Panamavisas, que me proporcionen la orientación necesaria la más práctica que necesitaría en mi caso alguien al pisar tierras panameñas, especialmente qué posibilidades tengo yo con mis dos títulos, en especial el de educadora porque es el que quiero ejercer, sin embargo no descarto mi otro titulo aplicado en la misma area de Educacion....si uds están al tanto de ese campo y sus posibilidades se los agradeceré en el alma. Aparte también que me digan si puedo irme solo con mi pasaporte normal o es muy necesario una visa y cuál en mi caso? En cuánto a estilo de vida me gustó mucho y me identifico con la ciudad donde resides Elvis por lo de que hay menos complicaciones en cuanto a costos y a la vez comodiad, pero me gustaría que me hablaran de cómo es la cosa para una mujer joven soltera en la ciudad de panamá como colón creo, donde hayan variedad de sitios como malls, cine, restaurantes, farmacias, panaderías, centro de salud, los organismos publicos como el ministerio de educación y las embajadas u oficinas gubernamentales.....es decir donde todo me quede cerca para hacer los tramites legales. Jejejeje sé que pido mucho pero me gusta saber todo completo, respondan lo que puedan. Igual estoy agradecida. Besos para todos uds hermanos panameños!

Hola yddemar.b,

Bienvenida al foro :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

Holaaaa.... Bueno la verdad si es una situación algo dificil.... para los extranjeros conseguir trabajo asi por asi no es tan facil.... mas que todo tienes que buscar un lugar donde puedan contratarte y ellos puedan presentar pruebas de que esa area para la que seras contratada esta escasa de personal calificado en pma para que puedas conseguir el trabajo... tengo entendido que los venezolanos si necesitan visa para poder entrar la verdad en tema migratorio no tengo muchos conocimientos...

pero si se viene para acá... te recomendaría desde un principio no vivir en colón digo soy panameño y todo orgullosamente pero la verdad es que alla hay mucha violencia y delincuencia. existen areas exclusivas pero solamente esas casas pueden pagarla empresarios y cosas asi.. ya que son elevadisimos igual que algunas areas de la ciudad de panama...

lastimosamente en mi ciudad vivimos tranquilamente, contamos con cines, restaurantes, lugares de diversion, pequeños pero se disfruta mucho el ambviente, restaurantes, bancos tenemos de todo gracias a dios, pero algunas embajadas si se han establecido en ciudad de panama, aca solamente creo que tenemos la de costa rica, la de alemania  no he escuchado sobre embajada venezolana... malls tenemos plaza terronal, los almacenes venden barato, y posiblemente se vaya a construir de  aqui a 2014 un mall de lopsgrandes al estilo de la capital pero creo que eso esta en estudio... todo se va logrando poco a poco solamente que en la capital hay muchas mas oportunidades...

disculpa por la falta de ortografia pero queria escribir algo rapido y poniendo tildes y eso como q no,....
jajaja

espero le haya servido de algo la info
slds desde Chiriquí