Muchas dudas sobre inmigración

Buenas noches a todos los expatriados y a los que tienen ganas de serlo.

Despues de leer un monton por internet y hablar con gente seguimos teniendo algunas dudas sobre todo este proceso.

Somos una familia de 5 miembros, yo soy española y psicóloga educativa, mi marido es británico y aunque su sector era la hostelería, en la actualidad se está formando para dar clases de inglés, acaba de terminar el CELTA por la universidad de Cambridge. Además él tiene unos tios y primos  viviendo en Mackay (Queensland).

Nos gustaría saber cual es el camino más fácil, rápido y con más garantías de exito en nuestro caso. El por ser britanico se libra de pasar el IELTS pero tenemos que averiguar si sus estudios (lo que se ha sacadones un certificado) entraría dentro de la categoría de aparece en la lista CSOL como English teacher to second languages. Hemos mandando un email a VETASSES preguntándolo. Habíamos pensado que si a el se lo reconocen, pedir un visa regional, pero pensabamos que no necesitabamos empleador y valía con el sponsor del estado. Habíamos mirado la visa 190 que es de residente permanente.

Por otro lado mi carrera está en la lista SOL, tengo 5 años de experiencia y hablo inglés, ya que hace 11 años estuvimos en Melbourne con una Working Holiday Visa, pero claro tendría que conseguir un 7 en cada una de las partes y traducir todo.

Bueno esta es nuestra situación no se si alguien me podrá ayudar ya que con tanto visado es un lio y no sabemos muy bien cual sería el más adecuado ya que con tres niños pequeños interesa tener los mayores beneficios posibles en cuanto a médicos y coles.

Muchas gracias por leerme.


Lourdes

Nos gustaría saber cual es el camino más fácil, rápido y con más garantías de exito en nuestro caso.


Lo que mas se acerca a garantias de exito y rapidez es un Agente Inmigratorio. En este foro solo podemos dar opiniones personales, contar algunas experiencias y pegar direcciones WEB con informacion, pero no es nada parecido a una asesoria, que es lo me parece estas buscando.

Somos una familia de 5 miembros, yo soy española y psicóloga educativa


Efectivamente tu carrera esta en la SOL, lo que debes hacer es revalidar tu profesion an australia antes de aplicar a cualquier VISA. Segun lo que observe el BODY que te evaluaria es APS.
http://www.psychology.org.au/FAQ/

Este BODY te pedira un 7 en cada componente IELTS (Academico). Deberas obtener ese certificado antes de poder iniciar la revalidacion.

Si cumples con todos los requisitos en par de meses obtendras tu revalidacion (solo es una recomendacion para el DIAC y el proceso migratorio, esta revalida aun no te habilita trabajar en Australia, pero esa 2da parte lo puedes ver aqui).

Teniendo
1) La revalidacion
2) El IELTS Academico 7 c/comp.
3) La EOI (expresion de interes OK)
4) La Invitacion del Gobierno a aplicar una VISA

podras aplicar recien a una VISA Skilled, si y solo si cumples con los requisitos de edad, experiencia demostrable y obtienes mas de 60 puntos en el sistema SkillSelect.

Aqui estan las condiciones del DIAC para una VISA Skilled Independiente (de residencia permanente).
http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-189/

Como ves es un largo recorrido, pero que miles logran anio a anio.

Los gastos de migracion con una familia de 5 miembros puede rondar los 12000 AUD (considerando los gastos de la VISA, examenes medicos, traducciones, los tickets aeros, mas el agente asesorando)

Los gatos de settlement con una familia de 5 (para comenzar la vida nuevamente) puede andar por los 30.000 AUD (varios meses de arriendo por adelantado por no tener referencias locales, ni trabajo; muebles y electronicos de la casa, un carro/automovil/coche, escuela, etc, etc). Hay quienes gastan mas, otros menos, solo es una referencia.

mi marido es británico y aunque su sector era la hostelería, en la actualidad se está formando para dar clases de inglés, acaba de terminar el CELTA por la universidad de Cambridge. Además él tiene unos tios y primos  viviendo en Mackay (Queensland).


Tu marido necesita algo fundamental para el DIAC: Tener su ocupacion en la lista SOL y poseer experiencia relevante de a lo menos un anio (desde la fecha de la aplicacion) en la ocupacion nominada. En este caso no cumple con ninguna de esas condiciones. Sin la SOL o la experiencia demostrable, remunerada y con pago de impuestos, no califica para ser el aplicante principal. No obstante, el si podria ser el secundario en tu aplicacion.

Lo bueno es que el no esta obigado a dar el IETLS por ser de UK, ademas no tiene importancia que ocupacion o experiencia q tenga ahora (a los secundarios solo les exigen buena salud y certificados policiales OK)


si sus estudios (..) entraría dentro de la categoría de aparece en la lista CSOL como English teacher to second languages


La lista CSOL solo es relevante para cuando aplicas una VISA bajo un sponsorship de empresa o bajo una Nominacion de Estado.

Antes de preguntar a VETASSESS dale una mirada a la definicion de esa ocupacion aqui:

http://www.immi.gov.au/asri/occupations … guages.htm
Dice que requiere bachelor degree or higher qualification. Esto es 3 anios o mas de estudios, en un regimen full time. Si tu marido cumple con eso, entonces lee el siguiente parrafo:

CSOL solo es una referencia y cada Estados debe publicar sus listados particulares (para ofrecer los 5 o 10 puntos como Sponsorship) tomando algunas de estas profesiones.
Deberan buscar las paginas oficiales de cada uno de los 6 Estados australianos y ver si la profesion de Teacher de Ingles esta requerida, entonces las opciones solo se reducen a un contrato directo con una empresa Sponsorship (lo cual honestamente dudo que suceda en un pais donde todo el mundo habla ingles y existen decenas de miles de voluntarios en el area).

Espero que mis sean utiles,

Un abrazo,
Miguel

Muchisimas gracias por tu respuesta Miguel, me ha sido de gran ayuda, de momento me voy a concentrar en el Ielts y en revalidar mis estudios.

Gracias de nuevo.

Te deseo mucho exito LoVaNI.

Hola Miguel, en base a lo que le comentas a LoVaNi,
Desde Vetassess que solicitan para poder demostrar experiencia laboral? se trata de un certificado expedido por el empleador? requieren carga horaria específica durante ese año? desde ya muchas gracias!
En mi caso buscaria validarme como psicoterapeuta ya que como psicologa ademas del titulo universitario exigen un master para validarte la profesion.
Luego de validar la activdad, los puntos por educational qualifications los decide el DIAC en base a los resultados de la autoriddad que me evaluo?

Hola mariana,

No se especificamente en esa ocupacion, pero en general a los profesionales de la salud les evaluan todo su programa de estudio para ver si es equivalente a una carrera australiana.
Esta evaluacion es conducida por expertos de cada area que miraran titulo por titulo, descripcion tras descripcion si las materias son equivalentes a lo que hacen las universades australianas o no.

En alguas ocupaciones la experiencia profesional no es cosiderada para la revalidacion, pues muchas tecnicas aplicadas (como en el caso de la enfermeria) son de decadas atras y no cambian mucho en el tiempo.
En cambio en otras, la experiencia lo es todo, como es el caso de las carreras IT, debido a lo dinamico del sector.

Luego de validar la activdad, los puntos por educational qualifications los decide el DIAC en base a los resultados de la autoriddad que me evaluo?


No. Esos son los puntos que reclaman las personas que han estudiado una carrera minima de 2 anios en Australia.

En mi caso buscaria validarme como psicoterapeuta ya que como psicologa ademas del titulo universitario exigen un master para validarte la profesion.


OK, solo averigua bien si puedes hacerlo. por ejemplo los Dentistas no se les permite revalidar como Higienista Dental, aunque este completamente capacitado para hacerlo. Hay bodies que saben que muchos profesionales calificados en un area intentaran revalidar por una inferior (en terminos academicos), con el fin de revalidar una carrera, por lo que tienen a rechazar las aplicaciones en esa via.

Un abrazo,

Miguel

Gracias por la pronta respuesta Miguel!
yo me referia educational qualifications
- 15 points if you have met the requirements for award of at least a bachelor degree, by an Australian educational institution; or bachelor qualification, awarded by an overseas educational institution of a recognised standard.
- 10 points if you have attained a qualification or award recognised by the relevant assessing authority in determining your skills for your nominated occupation.
Como se administran estos puntajes?
Supongo que alguno de estos puntajes podria lograr si me evaluan exitosamente mis skills.

Ok, ya entiendo tu pregunta.
En realidad todo depende de si en tu pais de origen estudiaste una carrera mayor a 3 anios. Si es asi, el body te puede reconocer o no como profesional equivalante al framework australiano de educacion.

Cuando te evaluan como profesional tienes estas opciones:
20 - Tienes un doctorado en cualquier universidad
15 - Al menos un grado academico Bachelor (3 a 5 anios de estudios full time en cualquier universidad)
10 - Tienes un diploma Australiano
0 - No lograste acreditar ninguno de los anteriores

Para el caso de los oficios, carreas tecnicas u ocupaciones no profesionales:
10 - Si un body determina que tienes el skill requerido por dicha ocupacion
0 - No lograste acreditar el skill en esa ocupacion

Cada ocupacion sera evaluada considerando si eres profesional o tienes un oficio. Si no logras acreditarte como profesional no se trata que te cambien de categoria y evaluaen como si fuera un oficio, simplemente te informan que no acreditaste en la ocupacion nominada.


Espero que la info sea aclaratoria,

un abrazo,
Miguel