Esperando una carta de aceptación de una casa de estudio

holaaa Andres te cuento que me sirvió de mucho la consulta q te hice aquella vez, ya estoy a solo un mes de irme a Santiago te cuento ya legalice mis documentos todos toditos, de estudio y civiles. Ahora estoy esperando una carta de aceptación de una casa de estudio de allá donde haré un magister, ahora tengo estas inquietudes a ver si me puedes orientar porque aun no se que decisión me conviene mas:
Soy Licenciada en Psicologia, un amigo de allá me hará una promesa de trabajo en su negocio para así tramitar mi Rut. Sin embargo se que debo legalizar mi titulo antes para poder ejercer, alguien de alla le dijo a mi amigo que para fines laborales no era necesario reconocer mi titulo en U de Chile, pero un psicologo de alla que le escribi para q me orientara me dijo que si debo reconocer mi titulo para poder ejercer, no se cual es la informacion certera ya que pregunte incluso en consulado de Chile aqui y no manejan esa informacion me dijeron que llamara a relaciones exteriores de alla, para fines de estudio me informaron que si es necesario y requisito legalizar mis papeles tanto en U de Chile como relaciones exteriores al llegar, pero estoy en tres y dos pues no se que informacion es la real para poder hacer estas diligencias al llegar.

La otra duda es mas un consejo, según lo que viviste y lo que conoces: