Esperando una carta de aceptación de una casa de estudio

holaaa Andres te cuento que me sirvió de mucho la consulta q te hice aquella vez, ya estoy a solo un mes de irme a Santiago te cuento ya legalice mis documentos todos toditos, de estudio y civiles. Ahora estoy esperando una carta de aceptación de una casa de estudio de allá donde haré un magister, ahora tengo estas inquietudes a ver si me puedes orientar porque aun no se que decisión me conviene mas:
Soy Licenciada en Psicologia, un amigo de allá me hará una promesa de trabajo en su negocio para así tramitar mi Rut. Sin embargo se que debo legalizar mi titulo antes para poder ejercer, alguien de alla le dijo a mi amigo que para fines laborales no era necesario reconocer mi titulo en U de Chile, pero un psicologo de alla que le escribi para q me orientara me dijo que si debo reconocer mi titulo para poder ejercer, no se cual es la informacion certera ya que pregunte incluso en consulado de Chile aqui y no manejan esa informacion me dijeron que llamara a relaciones exteriores de alla, para fines de estudio me informaron que si es necesario y requisito legalizar mis papeles tanto en U de Chile como relaciones exteriores al llegar, pero estoy en tres y dos pues no se que informacion es la real para poder hacer estas diligencias al llegar.

La otra duda es mas un consejo, según lo que viviste y lo que conoces:
¿Me conviene mas pedir una visa de estudiante ya con la carta de aceptacion de la Universidad y pedir un permiso de trabajo, o me conviene mas pedir visa profesional?, no se si estoy en lo correcto pero no quisiera pedir la profesional por ahora puesto que estaria sujeta al lapso del contrato no? ahora la de estudiante se renueva cada semestre lo que me da mas tiempo de mantener mi legalidad al dia, pero no se que limitacion a nivel profesional me de tener visa de estudiante podrias orientarme con este punto para poder acertar con mi decision al llegar? y bueno estaba leyendo un mensaje que le dejaste a una chica que piensa irse a probar suerte, sobre lo que debe decir en el aeropuerto y en mi caso deberia decir que voy por estudio? y llevo de aval mi carta de aceptacion o debo decir que voy de turismo? me da miedo meter la pata en el aeropuerto, agradecida siempre de tu ayuda espero una pronta respuesta saludos y abrazos..

en estricto a pego al reglamento solo los Titulados en Educacion o Pedagogia y los titulados en Medicina DEBEN si o si ejercer su carrera para poder ejercerla
Si tu quieres ejercer la psicologia digo en forma de atencion medica, SI pero si lo haces para ejercerla bajo otros cargos...como por ejemplo reclutador de personal humano, seleccionador, estudio de marketin...no es necesario...si me explico?
Para estudiar solo necesitas tus documentos validados en el consulado
Te conviene la visa profesional ya que con la estudiante NO puedes trabajar, tienes que pedir un permiso especial
Ahora eliga usted ya que la visa de estudiante te la dan por alla, la visa profesional te la dan ACA, es decir llegarias SIN visa
Una cosa es lo que te convenga y otra lo que te toca hacer para agilizar las cosas
Saca la de estudiante porque llegas con cedula y vis despues busca empleo y cambias de visa...es mas practico ya que pedir visa por aca tarda 3 meses en promedio
si vienes a estudiar DEBES venir con visa de estudiante, si vienes con ganas de estudiar pero entras SIN visa de estudiante...NO PUEDES DECIR que tienes carta de aceptacion...tienes que entra como turista si no tienes ninguna visa...si me explico?

Hola,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos