Ayuda - Emigrar a Australia 2012-13

Buenos dias a todos!


Estoy planeando el ir a vivir una experiencia de ir a trabajar a Australia para el año que viene (mediados de marzo aproximadamente). Si bien la idea de irme a vivir es para el año que viene, yo el mes que viene (Septiembre) estaré viajando a Sydney por 15 dias para conocer esa hermosa ciudad junto con sus habitantes y vivir un poco el estilo de vida por mas poco tiempo que sean dos semanas.. digamos mas que nada va a ser para tener una pequeña vision de las cosas alli.

Ahora bien, en cuanto a mi persona pasare a describirme mi profesion y la experiencia que poseo asi, si por favor alguno que viva alla puede darme una mano, me oriente un poco en este camino que para nada es facil de transitar.

soy Analista de Sistemas de Computacion (Titulo oficial), llevo trabajando hace mas de 3 años en el area, y actualmente estoy trabajando para el Citibank hace ya mas de dos años como Analista Desarrollador ETL (Business Inteligent) utilizando una herramienta de ETL llamada Ab Initio, Oracle como Base de Datos y Unix como sistema operativo.
En mi antiguo trabajo realizaba desarrollos para un partner de microsoft en una herramienta de microsoft llamada NAVISION, basicamente es una herramienta de Reporting con su propio DataWarehouse.

En cuanto a lenguajes poseo conocimientos en:
C+
Cobol
Java
HTML
PHP



Hay alguien que trabaje en sistemas y este viviendo actualmente en Australia? Necesito por favor saber si tengo posibilidades de poder realizar este proyecto de acuerdo a mi situacion actual como profesional.

Respecto al nivel de ingles, poseo un nivel Intermedio, llevo mas de 6 meses perfeccionandolo con un profesor nativo de South Africa y diplomatico (menciono lo de diplomatico por que hacemos mucho esfuerzo en trabajar el idioma lo mas formal y correcto posible).


Alguno me orientaria en que tipo de visado me seria mas facil y rapido de sacar? respecto a tramitar la visa de trabajo no llego a los 60 puntos por 10 aproximadamente... y necestaria aprobar el IELTs con 8 cosa que actualmente es algo que va a requerir bastante mas tiempo...

Otra opcion es la visa de work & holiday pero no se si me convendria de acuerdo a mi profesion...

Y por ultimo estuve pensando en ir el año que viene con la visa de turismo y tratar de conseguir un sponsor en esos meses que este viviendo alla... Creen que seria una buena opcion? o me convendria intentar con otra visa??

Desde ya muchisimas gracias a todos!

atte,

Emiliano.-

Hola Emiliano,

Te recomiendo este post para tener mas claridad, es una consulta similar a la tuya:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 201#834125

Respecto de la work & holiday, esa tipo de VISA la ha tenido Chile por anios y desde hace poco tambien la permiten desde Argentina (De hecho en toda america solo estos 2 pases + Estados unidos la poseen) y en el mundo son solo 9 paises (incluyendo a estos 3).
Deberias aprovechar esa VISA. Pronto descubriras que venirse a trabajar y vivir a australia es mas que una decision y las condiciones de ingreso son muy exigentes, la VISA W&H es una gran oportunidad para ganar experiencia local temporalmente.

Un abrazo,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Mil gracias Miguel!

Tenes idea si uno esta con la visa WH tiene chances de conseguir un sponsor
Y poder obtener asi un permiso d trabajo por 40hs??? Mi idea es la de ir trabajar los primeros meses de lo que pueda y luego conseguir trabajo en it para tomar ese tipo de experiencia en aus.. o si o si tengo que estr todo el anio trabajandp 20hs sin ninguna chamce de conseguir un sponsor y luego tengo que volverme??



Muchas gracias!
Muy buen aporte el libk que me pasaste!

Segun la estadisticas, el 90% de los sponsorship se consiguen estando en Australia. Supongo que tendras una oportunidad de encontrar el tuyo.

Considera que el exito de algo asi esta en "que tan bien te vendas a ti mismo". Es decir, como demuestras hablando tu experiencia laboral, exitos y fracasos. El employer australiano lo que mas valora es la entrevista profesional y la actitud que muestes en ella.
Decir mas que eso es especular demaciado con tu suerte, tendras que tomar el riesgo como muchos de nosotros, venirte y ver que pasa.
No existe garantia en nada, solo las estadisticas que puedes obtener desde el Sitio WEB del DIAC y tomar la decision.

Respecto del Sponsorship, no confundas lo que es ese concepto. El Sponsorship laboral es similar a una oferta de trabajo que te podria hacer un empleador local.  Con esa oferta de trabajo en mano, mas tu profesion recien revalidada por la ACS (Australian Computer Society), mas  tu certificado de IELTS (6 en cada componente) y otros pocos detalles, podras recien aplicar a una VISA de trabajo como la VISA 186 (Employer Nomination Scheme) y esperar el resultado dentro de un par de meses. Si la aplicacion es positiva, recien alli podras comenzar tu vida laboral "Full Time" con tu empleador. De otra manera, solo podras trabajar las horas q tu VISA te permita, hasta que expire.


Saludos,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

Muchas gracias nuevamente! aprecio toda la ayuda que me estas otorgando.

Tengo una duda mas, mi titulo de analista de sistemas es de 3 años de carreara, eso se considera como un bachelor degree?

Muchas gracias y que tengas una buena noche alla!

Si, 3 anios en full time estudio es equivalente a un bachelor aqui.

Ahhh excelente... aunque me gustaria saber que serian 3 años full time pleasee...

Una preguntita mas Miguel, respecto a la experiencia laboral, si o si se toma en cuenta apartir del titulo? es decir, yo tengo 3 años y pico pero recien el año pasado obtuve mi titulo.

Muchas gracias nuevamente! y gracias por la buena onda y el esfuerzo en responder!

aunque me gustaria saber que serian 3 años full time pleasee


Full time es asistir a la casa de estudios. Por ejemplo, un curso online o un curso de 10 horas semanales no se considera full time.

respecto a la experiencia laboral, si o si se toma en cuenta apartir del titulo? es decir, yo tengo 3 años y pico pero recien el año pasado obtuve mi titulo.


Aqui en australia se habla de Experiencia Relevante a la profesion. Es decir, si percibiste remuneracion por el titulo obtenido en tu casa de estudios y pagaste los impuestos correspondientes a ese income profesional.

Cualquier otra experiencia no relativa a ese titulo es irrelevante y para propositos migratorios y no se concidera.

Tengo una duda mas, mi titulo de analista de sistemas es de 3 años de carreara, eso se considera como un bachelor degree?


Analista de sistemas, tu profesion esta en la lista SOL y efectivamente Bachelor son 3 anios de estudios full-time.
Tienes experiencia de 3 anios luego de ese titulo y ademas puedes sumar NAVISION.

Por edad, profesion y experiencia acumulada eres el dandidato ideal que buscan el Gobierno Australiano. Me pregunto que haras de tu vida... aqui tienes las puertas abiertas.


Un abrazo desde Australia,
Miguel

Hola Miguel. Mil gracias nuevamente!!

Te hago una pregunta ahora que leo tu respuesta. Yo termine la carrera el anio pasado pero hace casi 3 anios que estoy bajo la categoria analista de sistemas en cuanto al resumen de mi  recibo de sueldo y eso es lo que figura legalmente por lo que no cuento con 3anios posteriores a mi titulo pero si con ese tiempo trabajando y aportando los impuestos  correspondolientes de forma legal. Es mas llegado al caso podria soliciar constancia del mi empleador aparte de contar con la documentacion legal que lo comprueba.

Esto que te estoy comentando influye de forma negativa o puedo acredita dicha experiencia??

Algo que no te mencione es que cuento con otro titulo llamado analista programador y es un titulo intermedio de dos anios.

Mil gracias Miguel!!


Y con respecto a que hare de mi vida.
En dos.semanas estare viajando a sydney  pero solo por dos semanas de vcaciones aumque aprovechare para ver un poco la vida y que tantas ofertas puede haber para aaguien como yo que trabaje en esta area.

El anio que viene volvere si todo sale bien pero con la visa WH seguramente ya que se tramita muy rapido...

Vos que me aconsejarias Miguel???

Gracias nuevamenteeee!!

Abrazo desde buenos aires!!

Sorry Miguel, ahora entiendo lo de experiencia relevante.. quiere decir que si vos ya te encontras trabajando bajo una categoria vomo por ejemplo analista de sistemas o analosta desarrollador antes de recibirte esp ya suma experiencia relevante ya que te estarias desempeniando como profesional en dicha area, eso es correcto no??

quiere decir que si vos ya te encontras trabajando bajo una categoria vomo por ejemplo analista de sistemas o analosta desarrollador antes de recibirte esp ya suma experiencia relevante ya que te estarias desempeniando como profesional en dicha area, eso es correcto no??


Yo entiendo que el BODY algunas veces califica como experienicia relevante un trabajo desarrollado antes de la obtencion de tu titulo profesional, solo si la descripcion descripcion del trabajo es relativa a la descripcion de la profesion nominada y al titulo obtenido (todo debe cuadrar). Ademas, debera probarlo de distintas maneras. No siempre esto es aceptado y dependera del criterio del evaluador del body. De todas formas debes intentarlo y ponerte en contacto con la ASC.

Quizas este POST ayude a clarificar. https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388


Saludos,
Miguel

Ahhhhh mil gracias Miguel!!

Voy a emepzar a reunir la informacion que haga falta asi ya a comienzos del año que viene vere de presentarla.

Respecto a que tipo de visa me seria mas conveniente de acuerdo a mi situacion actual, yo estaba pensando irme el año que viene con la WH, estar unos meses hasta que me ubique y mientras estar trabajando de alguna cosa para adaptarme tanto a la vida como al idioma y mientras tratar de comenzar al busqueda de alguna empresa que se interese en mi.

Vos que crees??


Por cierto, hay una pagina que utilizo mucho para ir adaptandome al acento de Australia y es : http://www.australianliveradio.com/

Ahi pude econtrar mnuchisimas radios de alla, actualmente estoy con la ABC de Sydney y la verdad me esta ayudando mucho a adaptar mis oidos!.


Desde ya mil gracias Miguel!!

miguelaustro escribió:

aunque me gustaria saber que serian 3 años full time pleasee


Full time es asistir a la casa de estudios. Por ejemplo, un curso online o un curso de 10 horas semanales no se considera full time.

respecto a la experiencia laboral, si o si se toma en cuenta apartir del titulo? es decir, yo tengo 3 años y pico pero recien el año pasado obtuve mi titulo.


Aqui en australia se habla de Experiencia Relevante a la profesion. Es decir, si percibiste remuneracion por el titulo obtenido en tu casa de estudios y pagaste los impuestos correspondientes a ese income profesional.

Cualquier otra experiencia no relativa a ese titulo es irrelevante y para propositos migratorios y no se concidera.

Tengo una duda mas, mi titulo de analista de sistemas es de 3 años de carreara, eso se considera como un bachelor degree?


Analista de sistemas, tu profesion esta en la lista SOL y efectivamente Bachelor son 3 anios de estudios full-time.
Tienes experiencia de 3 anios luego de ese titulo y ademas puedes sumar NAVISION.

Por edad, profesion y experiencia acumulada eres el dandidato ideal que buscan el Gobierno Australiano. Me pregunto que haras de tu vida... aqui tienes las puertas abiertas.


Un abrazo desde Australia,
Miguel


Hola!! como estas Miguel??

Te cuento que hace poco volvi de Sydney, luego de tomarme dos semanas de vacaciones. Mi idea fue la de ir a conocer, reocrrer, pasarla bien despejandome y conocer gente nueva..y todo eso lo he cumplido y mas aun...

Luego de mandar unos CVs, tuve dos llamados de dos consultoras, de las cuales 1 se intereso mucho en mi y me paso sus contactos para cuando regrese asi me comunico directamente... Lamentablemente solo fui con la visa de vacaciones y sin tiempo para coordinar entrevistas... pero de todas formas estas personas me dijieron que por favor me comunique cuando vuelva con una visa de trabajo, les comente que tenia pensado volver con la WH y me dijieron que no habia problema....

Que te puedo contar! la ciudad hermosa! la gente muy buena y respetuosa, muchas culturas en un mismo lugar... me encanto!

Ahora mismo me encuentro preparando el IELTS a fin de rendirlo en junio del año que viene y ya preparar mi viaje para agosto 2013.

En primera instancia ire con la WH...



Gracias y que tengas un buen dia!

Hola Emiliano,

Felicitaciones, nada como conocer Sydney unas semanas, es como un adelanto de la vida que te espera aqui.

Respecto de los recruiters que te llamaron, no me extrana, aqui la informatica esta en alta demanda y todo apunta que no parara.
De seguro tendras mas oportunidades cuando te vengas ya con la W&H.
Lo de los 3 anios esta perfecto desde el punto de vista profesional.

Sigue con confianza nomas, esta tierra es buena para muchas areas profesional, en especial para nosotros los IT.

Un abrazo,
Miguel

miguelaustro escribió:

Hola Emiliano,

Felicitaciones, nada como conocer Sydney unas semanas, es como un adelanto de la vida que te espera aqui.

Respecto de los recruiters que te llamaron, no me extrana, aqui la informatica esta en alta demanda y todo apunta que no parara.
De seguro tendras mas oportunidades cuando te vengas ya con la W&H.
Lo de los 3 anios esta perfecto desde el punto de vista profesional.

Sigue con confianza nomas, esta tierra es buena para muchas areas profesional, en especial para nosotros los IT.

Un abrazo,
Miguel


Muchisimas gracias Miguel!

Asique bueno! sera cuestion de tiempo! ya veremos conforme pasen los meses!

Un saludo y mil gracias!

Talvez nos veamos en un futuro no tan lejano! jajaja.

Un abrazo!