Tramites España-Chile

Hola!!

He abierto este nuevo tema porque tengo intención de viajar para trabajar de Ingeniero en Chile, me gustaría saber que documentación o tramites debo realizar para poder ir con suficientes garantías de encontrar trabajo.

Y si alguien ya ha estado allí, y me puede decir que documentación o tramites hizo antes de ir allí, se lo agradeceré.

Amigo iker9. Revisté a fondo este foro, pués en el encontrarás mucha información al respecto.
Por lo pronto tienes que legalizar estudios, traer antecedentes penales, hoja de vida del conductor, el pasaporte en vigor, traete un DNIe con su correspondiente lector, un billete de ida y vuelta si esque vienes sin trabajo y pretendes buscar, ya que si no te vas a tener que dar media vuelta. La única forma de entrar al país sin trabajo, es como turista.
Y no olvides que todos los documentos tienen que pasar por el Consulado de Chile en España en última instancia antes de irte del país. No estaría de mas que te trajeras la sanidad cubierta por cualquier eventualidad que pudiera surgirte. A grandes rasgos es lo que vas a necesitar. Luego eso sí...buscar trabajo sin parar! Que ingeniería tienes? Tienes postgrado? Idiomas?

Ánimo!

hola, no pude evitar fijarme en el comentario anterior... En serio piden antecedentes penales para poder trabajar?
Saludos,

viajera2000
Te respondo SI y NO
Si, piden antecedentes penales, pero antecedentes registrado en el sistema Chileno.
NO, puedes traer tus antecedentes penales como un aval de que estas limpio, pero en estricto rigor solo sirve para dar confianza al empleador, pero no cumplen con el requisito de recursos humanos ya que no son emitidos por el sistema de chile.
cuando te dan visa, uno se registra en policia internacional y si no tienes ningun problema el antecedente penal de chile estara en cero..y ese es el que importa
saludos