Españoles en Chartres

Hola!!

Vamos a probar suerte...hay algun español viviendo en Chartres o alrededores?
LLevo casi un anyo aqui y por el momento no he coincidido con nadie...supongo que no habré buscado todo lo que deberia...

Bueno, si hay alguien por aqui, y le apetece quedar para charlar, tomar algo, hacer un poco de turismo, deporte,etc...ya sabe!

Guillem

Hola Guillem,

Bienvenido a Expat.com :)

Yo vivo en nogent le rotrou y mi intencion es irme a vivir a chartres en pocos meses
Me gustaria cintactar contigo para que me informaras de cual son las mejores zonas para vivir enChartres.
Me gusta hacér deporte pero debido a una lesion solo puedo hacer gimnasio, natacion y algo de jogging.  Me podrias indicar si hay algun centro deportivo en Chartres o alrededores?

Mi email es [email protected]

Muchas gracias y un saludo

Anton

Hola!

Me llamo Ana y yo vivo en Chartres desde hace poco más de un año, y al igual que Guillem nunca he podido coincidir con ningun español por aquí. Si quereis que quedemos para tomar algo ya sabéis.

Un saludo,

Ana

Hola Antonio y Ana!

Si os apetece quedar esta semana, por mi perfecto, menos el miércoles que llego bastante tarde, el resto de dias cuando querais

[email protected]

Guillem

Hola!

Os he escrito al correo: A ver si nos vemos esta semana!

Un saludo,

Ana

Hola !!!!

Soy Bárbara, tengo 24 años y hace 1 año y medio que llevo viviendo aqui en Chartres. Como ustedes, no me he hecho de muchos amigos.

Si les apetece reunirnos, estaria muy bueno!

Besos
Barbara

Hola Bárbara! Qué tal?
Ohh que sorpresa encontrar alguien más que hable español por Chartres!
Hoy quedaré con otra española, te apetece que nos veamos?
Bss
Guillem

Holaa Guillermo!

Vengo de leer tu respuesta. Es demasiado tarde o aún estoy a tiempo de sumarme? Yo vivo cerquita de la catedral.

besos
Barbara

Buenos días a todos!

  Mi nombre es María y hace tres semanas que he llegado a Chartres por trabajo.Apenas hablo francés aún y con la barrera del idioma,es difícil relacionarse...Si alguna vez alguien está disponible para un café,un paseo...Yo termino de trabajar a las 7. Un saludo y gracias.

Hola Maria
Que tal? T escribi por el email personal. No lo recibiste?

Hola de nuevo Maria,

Hace unos pocos dias escribio otra "Maria" pero parece que no sois la misma... :-)
Si quieres puedes escribir a mi email person [email protected]

Buenas Guillem
(vens de Catalunya?)
yo acabo de llegar a Chartres, te apetece algun dia ir a escalar al roco de chartres, es por las tardes, de 20.30 a 22.00.
Buen findesemana

HOla a tod@s, yo acabo de llegar a Chartres, alguien le apetece ir a escalar (el roco de Chartres esta abierto por las noxes de 20.30a 22) o algo de deporte; o sino un te o una birrilla, yo estare encantada!
feliz fin de semana

Hola Berta!
Soc valencià. Somos dos por aqui, y una murciana y un argentina. :-) la catalana se nos fue a otra parte de francia hace unos meses.
Si claro. Podemos quedar cuando quieras. Encontrar españoles aqui no es fácil. Pero al rocodromo...no se yo.
Escribemé si quieres a mi perso, y asi nos pasamos tlf. Sera mas fácil
guillemcolomer[a]yahoo.es
Bss
Guillem

Hola Berta!

Soy Ana, 8la otra valenciana  :) ) y como Guillem más o menos hace ya casi 3 años que estoy en Chartres. Te apetece que quedemos este finde? Te doy mi mail perso y asi es más fácil : [email protected].

Hasta pronto

Ana

Hola a tod@s!!  :cheers:

Qué tal?? Seguís aún viviendo algun@ en Chartres??? Yo he llegado hace una semana desde Madrid y me encantaría conocer gente.... Si os apetece quedar para charlar y tomar algo, podéis escribirme a mi mail... Me haría mucha ilusión!!!

Saludos!!

Ana.

Hola

Estoy en Chartres durante 3 meses hay algun español para hablar, hacer cosas...

Muchas gracias

Holas hace dos meses vine a vivir a francia , si se reunen a hacer deporte o salidas como quieran estoy aca , hablo poco o casi nada frances . Besos y saludos

Hola! yo llevo aquí 4 meses y todavía no conozco a nadie. Si algún día os apetece salir a tomar algo estaré encantada :)

Hola! Bienvenida! Ya sos una más a sumarse a nosotros! Claro que si! Quedamos muy seguido en el centro!

Hola!

Claro, si te apetece podemos quedar mañana por la tarde o el fin de semana.

Hasta pronto!

Ana

Hola !
Soy español-venezolano y vivo en chartres desde hace 3 años.
Lo que me ha motivado a inscribirme es la reciente llegada de mi padre a Chartres (80 años!)
Le estoy buscando un grupo de amiguetes de habla hispana, un club de lectura, karate ou otra actividad que pueda compartir con personas de su edad (bueno, tal vez lo del karate mejor evitarlo... jeje)
Si alguien se anima a responderme : antealex[a]gmail.com
Saludos a todos y a todas!

Finalmente encontre el "MEGA BLOG DE CHARTRES"!!! Que paso espanyoles!!! Bueno yo aqui estoy un poco desubicado pq de espanyol no tengo ni media mier... pero hablo espanyol(1/2 venezolano 1/4 ingles 1/4 Chino) y me gusta tomar! (Me han contado que a este grupo le gusta tomar tambien?!). Seria chevere encontrarnos si pueden un dia para hacer deportes o simplemente tomar y comer.

Alex, para tu papa nose que hacer pero seguro la pasara bien simplemente dandole vueltas a Chartres. Mi mama le dio como 1000 vueltas a Chartres porque le parecia bello el pueblo...no tuve que ocuparme ni un segundo!!!

email: [email protected]

Gracias por tu respuesta Jeremy!
Cierto que mi padre esta maravillado con la ciudad, particularmente con la médiathèque!
Seguiré con la busqueda ya que no creo ser el unico "expat" con un padre que no hable francés.

;)

PD: Quienes vivis todavia en Chartres?

Hola a todos!

Yo soy Marina, española, y actualmente trabajo como auxiliar de conversación en Courville sur Eure, un pueblo a 10 minutos de Chartres.

Estoy interesada en conocer a gente de la zona para tomar algo, hacer turismo...

Un saludo!

Hola Marina!

Que tal? Aqui en chartres somos un grupo de tres españoles y dos argentinas, y quedamos bastante a menudo.
Te paso mi email y el de Ana, y asi hablamos para quedar

Bss

Guillem

[email protected]
[email protected]

Hola a tod@s!

Qué tal estáis? yo estoy de vuelta por la zona!  :top: Así que, a ver si por fin, podemos vernos! Guillem te he escrito unos wassaps pero no sé si los has recibido.... Marina, yo vivo en Courville, así que si quieres que nos veamos, por mi encantada! Y a los demás... estaría genial poder quedar todos juntos! Espero que me contestéis!! saludos!  :)

Holaa, yo soy española y estoy viviendo en Caen por 3 meses, estoy interesada en conocer gente!!

ven un dia a Chartres!

Por mi encantada! Por que parte de  Chartres estás? Podríamos quedar en algún punto.

Hola Patricia!
Bueno, Chartres esta un poco lejos de Caen... Guillem y yo no vivimos más allí. Sentimos no poder ayudartr. No se quiénes quedaron. Seguro que por Normandía vas a encontrar más gente y cerca. Crea un foro y suerte!!

Sí, voy a crear un foro nuevo, porque la putada es que en vez de venir a estudiar e venido ha hacer prácticas, y claro en el trabajo no hay gente de mi edad

Ah y claro.... Cuantos años tenes?
Fíjate de hacer algún curso d e francés y apuntarte.... O en algo relacionado c tus estudios...

Tengo 19 años. Hoy he ido a la universidad de Caen a la Maison de l'Etudiant y me he apuntado a su grupo de Facebook donde hacen eventos, asi que ahora toca esperar jaja

Oh, qué bien! Ojalá hagan algo pronto así ya empezás a relacionarte...
Uf! Ya veo que no debe haber muchos de tu edad en un ambiente laboral... estan todos en la universidad!

Sino , para mi, la manera mas facil para relcionarme es a traves del deporte: deportes de equipo o clubs d'escalada, normalmente hay buen rollo. Sino tb hay un sitio en internet, meetup. Y en Chartres hay OVS (on va sortir) la gente propone actividades, cervezitas, teatro... creo que hay en otros lugares de francia... que disfrutes tu estancia

Holaaaaaa! Me llamo Ines y vivo en Chartres desde hace unos mesecillos... Y me encantaría saber si hay algún español por la zona!! Aunque trabajo aquí, nunca me he cruzado con ningun español...e incluso tengo la impresión de que no hay muchos en unos cuantos kms a la redonda! Jeje. Bueno, sin mas, si a alguien le apetece quedar algún día para charlar, tomar café, terracita, o lo que sea!! Avisadme por fi!! :-)

Hola ines! claro que si!!!! tienes razon, aqui no hay muchos españoles. de donde vienes?

De Leon, aunque llevaba unos años en Barcelona antes de venir aquí! :-)