Presentación

Hola a todos. Soy nueva en esto de los foros. Estamos pensando en dejar nuestra vida en Valencia (España) e irnos a vivir a Belice. Aunque no sería de inmediato, sí me gustaría conocer algunas experiencias de otras personas en ese país.
Saludos.
Laura

Hola Laura,

Bienvenida a Expat.com :).

Cuéntanos un poco más porque han elegido Belice ;).

Saludos

Hola de nuevo.
Te comento un poco mi situación.
Somos un matrimonio de 48 años. Yo estoy en paro y mi marido aunque estable en la empresa está bastante harto de su trabajo. Queremos comenzar una nueva vida. Belice es uno de los destinos que más nos llama la atención. El estilo de vida es muy tranquilo y eso es lo que andamos buscando.
Tenemos un hijo de 21 años que actualmente estudia dirección cinematográfica, pero lamentablemente en Belice no existe (que sepamos) ninguna escuela de cine. Por lo que no podemos marcharnos de España hasta que mi hijo Oscar encuentre un lugar donde seguir estudiando cine o por lo menos que pueda encontrar un empleo y ser independiente (pero en España el trabajo está muy mal), y por otra parte, aunque existe una gran industria de cine, actualmente no hay trabajo en ese sector. Su idea era irse a EEUU a estudiar y trabajar. Pero eso significa un gran desembolso de dinero. A pesar de todo, somos optimistas y creemos que en uno o dos años podremos hacer nuestro sueño realidad y mudarnos a Belice. Si pudiéramos encontrar trabajo en Belice, creo que nos marcharíamos rápidamente de aquí.  Un abrazo de Paco y Laura.

Yo estoy un tnto en vuestra misma situacion , ya os habeis ido a belize , tal vez me podreis ayudar?? no quiero vivir en una ciudaad grande , ni un piso de 80 metros cuadrados , tan solo vivir modestamente con unos ahorros que tengo y poder hacer algo que me guste , un saludo y suerte

la verdad es que no he ido todavía, solamente he tenido algunas referencias de una familiar que se quiere venir de Francia para Belice, fué a pasar algunos días para ver que tal estaban las condiciones, y venía encantada, dijo que era un lugar nuevo donde poder hacer muchos proyectos. así que con el entusiasmo que le vi, me dieron más ganas de irme para allá, yo soy de El Salvador, y aquí ya no dá para más, solamente se va pasando el tiempo, y antes que se me acabe mejor buscar nuevos horizontes ¿verdad?.

Yo estoy en la misma situacion.Estoy buscando la forma de irme a vivir alli.Si tienes referencias o contactos te ruego me lo hagas saber.Mi sector, construccion -inmobiliario.Tambien restauracion
Gracias

Ola Belba yo soy de Valencia tambien, tengo 28 años y he estudiado Profesor de Primaria. A mi tambien me gustaria irme a Belice y komo tu tienes un hijo de mas o menos mi edad. Si kieres puedes escribirme a mi correo: [email protected]