Me mudo a Dubai por ahí de septiembre/octubre

Hola a todos!

Soy mexicana y me mudo a Dubai por ahí de septiembre/octubre.
Pues hice mi research y todo mundo habla maravillas... pero la mayoría de lo que he leido es por parte de gente de otros lados. Lo que me preocupa es el punto de vista por parte de los latinos, pues creo q será un poco más relevante para mi. Yo he vivido en Londres por más de 3 años y la verdad nunca me encantó.

Así que, bienvenidos los tips para hacer más llevadera mi estancia indefinida por allá!!!

una pregunta muy importante...alguién tiene perro? cómo está la onda allá con eso? porque he leido q está súper restringido....

Hola shiu_83,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Si te gusta o no Dubai es muy personal. Los sueldos son mejores que en otros lados, es super seguro y tienes la playa casi todo el año (excepto en verano). Pero despues de 4 años alli me convenci que no era mi lugar y regrese a mi querida Latinoamerica, donde puedo darle un beso a mi novio sin preocuparme si alguien se ofende, o tomarme una cerveza en la playa sin tener que ir a un hotel y asi muchas cosas pequeñas que para mi hacen la diferencia.
Mi opinion Dubai es increible por un tiempo, pero no es para largo plazo.
Que te vaya muy bien! Espero lo disfrutes.

K suerte a mi me encantaria irme a vivir a Dubai pero pa verdad esk me da miedo ir a Dubai sola sin conocer a nadie,y sin trabajo ni alojamiento,no se como hace la gente que va como Tu,me gustaria saber cual es Tu situacion,tienes trabajo ahi o conocer a alguien.

Que tal!!..
Pues bienvenida!!.. yo soy mexicana y vivo en abu dhabi
1. sobre los perros!. jaja jamas habia escuchado eso!.. pero si estan permitidos!.. de hecho un perro es como tener un caballo, es un lujo!, pero lo malo es que no hay muchas tiendas de mas cotas, por no decir ninguna!.. yo en todo el tiempo que he estado aki, nunca he visto alguna tienda de animales, si he visto quien tiene perros, pero encontrar una tienda de animales en algun centro comercial jamas!. segun tengo entendido tienes que pedir lo que necesites por internet.

2.La vida aqui, umm a mi no me gusta!... eso de que tienes la playa y el sol y la arena... no es como en las fotos!... es horrible!.. El agua esta super caliente, pero bueno como vienes en septiembre. hace mas fresco, escuche a un chico decir que fue a la playa de dubai y que el agua estaba a 30 grados C, no esta permitido tomar , amenos que estes en una playa de algun hotel
3. Todooo el movimiento de bares, fiestas y demas son en los hoteles, son caros, hay que tener buenos ingresos, minimo por persona se gastan unos 200 euros por noche, hay un libro que venden que son cupones de descuentos, en hoteles, comidas, branch (que es super comun aqui) donde te hacen el 50% de descuento.
y pues hay muchas cosas, yo yaa poco a poco me he adaptado aqui, pero no me gusta!
trabajo en una empresa donde todos son espanioles y uruguayos y TODOOSSS mueren por irse de aqui, teniendo ellos toda la disponibilidad de dinero y de tener una vida lujosa aqui, mueren por salir de aqui.
y pues bueno no se como que quieras saber, igual me preguntas y te respondere con gusto

Hola, deseo que te vaya muy bien en Dubai lei que hay pocos latinos y a mi me gustaria vivir haya espero que nos platiques tu experiencia y mucha suerte :) que todo salga bien

Yo vivo en Abu Dhabi! :) Y me mude hace meses!
Vivo en un departamento y aqui hay personas con perros! No se como no hacen ruido pero al menos yo solo me doy cuenta cuando los llevan con su correa en el elevador :)
Mi experiencia es que es aburrido hasta que nos hicimos miembros de un hotel. Ahi puedes ir diario a nadar y al gym y varias cosas. Es caro pero es mas barato a comparacion de quedarse en el hotel.
Y por lo general si, la vida es cara.

A mi me gustaba mucho Londres asi que no se que decirte. Extraño los museos y los parques y la gente es como mas abierta y no se... xD Es solo mi experiencia! Cabe mencionar que tengo hijos y es por eso que para mi gusto habia mas actividades y mas baratas en Londres. Aunque aqui a comparacion de Londres es mas barato todo. El taxi es lo que vale viajar en camion en Londres! :D Y bueno el servicio tambien! Y todas las tiendas que hay alla, hay aca. Pero asi de diario... Si extraño!

Algo raro es que algunas paginas estan bloqueadas y bueno algunas cosillas como vestirte mas modesta pero por lo general es normal la vida. Demasiado comoda diria yo xD Las tiendas te traen todo! Llamas x telefono x una coca cola! Y que mas?? Uh aqui Debes tener buen seguro de vida eso si. Alergias severas. Comida Mexicana pues no se quien Venda pero seguro si existe :) Fijate el primer año siento como que no vivi mucho! Es que no trabajo y no conoci a mucha gente. Me doy cuenta que hay que esforzarse un buen para conocer y yo soy timida :( Pues entonces si me ha costado.

Bueno, pues es lo que te puedo decir. Y Arabe ni sera problema. Todos hablan ingles. Y hace mucho calor xD

uff hay un monton de restaurantes mexicanos!..
uno de mis favoritos esta en yas island, se llama "ameringos" te lo recomiendo.. etsa enfrente del rotana..
y otro esta en el hotel sheraton de la corniche, se llama el sombrero, y esta abierto apartir de las 6pm

Chio!! Quiero conocerte :D Soy Mexicana por favor si puedes pues mandame mensaje x aqui!

Hola a todos otra vez... pues ya voy a llevar una semana por acá y pues "so far so good" no hemos hecho mucho porq hemos estado muy ocupados haciendo papeleo y buscando casa. Después de eso, o al mismo tiempo me tengo q dar a la tarea de buscar trabajo porq si no estoy segura q voy a morir del aburrimiento!!!

Hola chio,k Tal me gustaria saber como irme a trabajar a Dubai donde puedo conseguir trabajo porque m gustaria ir a dubai a trabajar Pero n puedo ir sin tener trabajo antes y saber si alguien Te ayuda a instalarte,y si tienes k saber muxo ingles

Que tal!
Si es necesario el ingles.. es lo principal.
De que te gustaria trabajar? porque de eso de pende el nivel de ingles que se necesita y el tipo de tramites que se tiene que hacer.. ademas que tambien depende muchisimo de la empresa y el puesto al que aspiras.

Ya sabiendo esto ya te puedo decir, porque va variando mucho.

Porque te puedo decir que por un sueldo bajo que son 3,000 dhs que son como 10 mil pesos, es un sueldo bajo, y seria como puesto de vendedor o similar, y lo malo es que en este tipo de trabajo no te pagan el vuelo de mexico a emiratos, porque es un puesto bajo y aqui la demanda de trabajos asi es facil conseguir mano de obra ya que hay muchos filipinos e indus que demandan trabajo ademas de que ellos llegan aqui y no necesitan demasiados tramites de papeleo como mexicano y mas que nada es que el sueldo es muy bajo para el nivel de vida de aqui, aunque tambien depende de como te administres, pero te digo que con ese sueldo es complicado, tendras que privarte de muchas cosas, porque aqui toda la diversion y la mayoria de las cosas es para la clase alta y por tanto mucho mas caro. pero si compartes los gastos con alguien mas pues creo que sin problema.

Y hay que tener en cuenta la renta de casa o departamento, la primera vez que vine se pagaban como 1,800 dolares por el departamento donde vivia, pero no te apueres que eso era porque era en un lugar super fresa, y puedes encontrar departamentos por 800 dolares o menos o tambien esta la opcion de rentar un cuarto, la mayoria de las personas rentan cuartos que van dependiendo del precio y de la zona como todo, a mi me ofrecian uno por 200 dhns que son como 700 pesos, pero era compartir el departamento como con 6 personas, pero bueno ahi como cada quien vea y segun sus posibilidades, yo ahorita por el departamento donde vivo son 1,700 dolares que es departe de la empresa y se rebaja en la nomina, que son como 5,700 dhns. bueno es para que compares el sueldo minimo para poder vivir aqui y ver el dinero que te ofrecen, asi que como minimo tienes que ganas 6,000 dhs (22,000 pesos) para pagara un departamento de 4,000 dhs, y la comida va variando hay muuyy muyyy barata y hay lugares que te pueden costar 400 euros por pareja ( que es riquisimaaa)

Perdon por tanto choro pero es por si ves ofertas de empleo no te vengas como 3,000 dhs

Te cuento un poco de mi experiencia, yo antes de conseguir trabajo vine aqui dos veces los precios del vuelo son como de 20,000 pesos, redondo.

Yo vine porque mi novio esta trabajando aqui, es de espania y tiene un bune puesto y buen trabajo, departe de la empresa me tramitaron todos los papeles, pero en ciudad de mexico hay un consulado de emiratos, tienes que hacer una entrevista y todo para los papeles de turista y tmb de trabajo, pero me parece que no se puede tramitar la visa de trabajo hasta que tengas una propuesta real, ademas que la empresa que te contrat tiene que hacerte todos los tramites y papeleos.

La segunda vez llegue como tusrista y consegui trabajo en una agencia de viajes donde me aprecian 5,000 dhs (17,000 pesos) y bueno tuve muchos problemas para la visa de trabajo, tenia que salir del pais y una vez fuera me empezarian a tramitar los papeles, (claro que no querian pagar el vuelo a mexico) y el unico modo era irme a una isla que se llama kish que me parece esta en afganistan y tenia que quedarme ahi hasta que estuviera lista. pero al final no me fui a la isla, me regrese a mexico porque ahi es un lugar extremadamente peligroso y como mi pasaporte era mexicano no podia ir a ningun lado poruqe no tenia visa par air a otro pais. Lo bueno que tuvo esto fue que puese un monton de curriculums y dos me prometieron realizarme la visa, asi que cuando regrese a mexico al mes ya tenia visa para regresar a emiratos. bueno al final no me quede en ninguna de las dos, porque mi novio me consiguio trabajo en su empresa asi que ya la tercera vez ya tenia todos los papeles y trabajo seguro.

Tambien cabe destacar que antes de que regresara a emiratos la segunda vez, busque en las paginas de internet varias ofertas de empleo, la gran mayoria no contesto unos pocos me dijeron que estaban interesados, pero que no me podian contratar porque no habia ninguna entrevista previa ni algun tipo de contacto, ademas que piden tener la visa de trabajo, porque asi es mas facil para las empresas el solo cambiar de nombre.

Igual si a alguien le paso diferente pues que cuente como le hizo para tener trabajo!! :)

Yo conozco a pocas personas, que tal ves podrian ofrecer algun puesto de trabajo a alguna paisana, pero seguro que no incluira gastos de avion ni residencia.

Si gustas intentar y mandar las ofertas de empleo pon en el buscardo google.ae  una vez q=ahi que es la pagina de emiratos busca dubizzle te dejo el link abudhabi.dubizzle.com/ ahi pones la zona que te gustaria trabajar, esta dubai, abu dhabi y otros emiratos y paises de medio oriente.
Espero que te ayude!.. :)

Alexs tambien quiero conocerte.. te dejo un mensaje privado, espero tu respueesta... un gusto conocer a todas las personas que quieren venir para aca y las que estan aqui .. y si quieren saber algun con gusto les contestare!!!...

Muchas gravuas por toda la información buscare en esa dirección muxas me ayude gracias
Chio

De nada!! suerte!!.. y espero que estes pronto por estos lares!.. suerte!! :)

Por cierto spanisharabic explora muy bien esa pagina, me parece que es en anuncios de ocasion, pero en algunas veces ofrecen hacerte la visa de trabajo, aunque claro que te cobran mas caro, y asi ya vienes aqui con la visa de trabajo y una vez aqui es mas facil encontrar empleo, suena super facil y hasta desconfianza, te puedes animar hacerlo, yo quise hacerlo asi, pero no pude porq habia entrado como visa de turista y era lo mismo tenia que salir, encuento si es inseguro? lo dudo!!.. ya que aqui es de los paises mas seguros, nada de robos, secuestros etc... la vez que yo lo vi, quien lo habia subido era un funcionario de gobierno.
Lo que pasa es que aqui es muy facil que una persona local te haga los tramites.
PEro bueno explora bien la pagina y si tienes dudas y si te puedo ayudar, no dudes en preguntar.
y si vez algo que te interese y quieres saber mas sobre la empresa el lugar o lo que sea!..
Estoy para ayudar!..
Por que siempre hay dudas e inseguridades!.. y de verdad cuentan conmigo para brindarle informacion a todos!.. saludos

Chio Cuenca escribió:


Hola Chio, gracias por tus aportes. Quiero mudarme a EAU pero me dicen que esta bastante recesiva la economía.

Vos que opinas?

Soy arquitecto y tengo pasaporte español.

Saludos!