Obtener carnet de extranjería en Lima

Que bueno tu comentario, me anima que hayas conseguido trabajo como extranjera porque he leído varios comentarios y veo que nos es fácil... me voy en junio 2015 y llevo presupuesto para 6 meses me preocupa estar alla y nada de conseguir un buen empleo.

Hola amigo, en que zona de Perú hay mas posibilidades de una oportunidad laboral ? quiero irme a Perú pero me han dicho que sin un contrato de trabajo no me vaya, y la realidad es que como estan las cosas en mi pais no me puedo esperar a que eso ocurra, tengo 28 años y soy Ing. Mecánico, agradeceria toda la ayuda posible, Saludos desde Venezuela

yo tengo pensado irme en abril de 2015 y tambien tengo esa angustia de no conseguir algun trabajo rapido

Hola,
Gracias Vilmango, lo he intentado, sin suerte. Ahora con ayuda de una persona de aqui estamos montando un pequeño negocio y veremos de solventar el tema burocratico mas adelante.....ya veremos como me trata la aduana con tantos dias que me he pasado.

Kazoo, suerte, adelante y elige la opcion menos mala, en lo que pueda me tienes para echarte un cable.

saludos

Gracias Davidbcn67, de verdad la única ayuda que necesito seria el trabajo, para no gastar los ahorros que tengo presupuestado para el viaje, me quiero ir de Venezuela lo mas pronto posible pero creo que para irme necesito un trabajo ya establecido en otro país, sin embargo, no abandono la posibilidad de irme sin nada y emprender la búsqueda desde allá, total, no creo que me vaya peor que estando aquí, todo lo demás, fuera de aquí sera fácil

Victor84 escribió:

Buenas tardes, con respecto a tu pregunta si es posible obtener carnet de extranjería fácilmente: si perteneces al convenio de mercosur puedes sacar tu carnet de extranjería sin necesidad de contrato laboral; estos son los requisitos que piden:

Requisitos que deben anexar para la solicitud.
1.- Formulario 004 el cual lo imprimen desde la Página de Migraciones en Internet, donde hay unos link para formatos.
2.- Pago en el Banco de la Nación, por el monto de 117,60 S/. Y presentar el Formulario 004 lleno.
3.- Copia  y original del Pasaporte donde se vean datos personales y los sellos de entrada a Perú, Tarjeta Migrante Andino q llenas en el Avión y tiene el sello de entrada.
4.- Certificado de Antecedentes Policiales en Colombia, el cual lo obtienes en el Consulado de Colombia (país de convenio mercosur), en horas de la mañana hasta las doce del mediodía, para ello debes llevar el pago de 13$ en el HSBC,  q se encuentra en la Avda. Jorge Basadre en San Isidro, y en la tarde del mismo te lo entregan.
5.- Certificado de Antecedentes Policiales en Perú los sacan en la sede de la PNP de la Avda. Aramburú y los entregan al toque, deben pagar un monto q no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar el pasaporte original y copia.
6.- Certificado de Antecedentes Judiciales en Perú, el cual sacan en la Avda. Ricardo Palma cerca de los Bomberos antes de llegar al Puente en Miraflores, pregunten porque no recuerdo como se llama ese Sector, deben pagar un monto q no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar el pasaporte original y copia.
7.- Certificado de Antecedentes Penales, lo sacan en la Avda., Abancay frente a Hirahoka de esa Zona en el Centro de Lima, deben pagar un monto que no recuerdo en el Banco de la Nación, presentar pasaporte original y copia.
Nota: para todos los trámites el Pasaporte debe estar VIGENTE.
8.- Se debe hacer una carta dirigida a la ”SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE MIGRACIONES”, donde se especifique cual es el motivo por el cual se desea ACOGER AL CONVENIO Y/O ACUERDO MERCOSUR PERU , subrayado tal cual se lo explico acá para evitar que sea rechazado según me informaron.
9.- Deben hacer una DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, la cual se encuentra el formato en la misma Página de Migraciones en Internet. Deben transcribir todo tal cual reposa en el modelo.
10.- Por último deben tener mucha Fe en que todo va a salir muy bien, espero haya sido de utilidad la información que les doy de manera general a todos los interesados.
Dios les bendiga.


Hola victor yo estuve en la embajada en Bogota y de ahi me enviaron al consulado. En el consulado se demoraron para atenderme y solo me dieron una fotocopia y me indicaron que lo mejor era hacer el tramite de mercosur estando en Lima porque si lo hacia en el consulado en Bogotá me podria tomar hasta un año para que me dieran respuesta. Mi pregunta es: Sacando la cita y haciendolo en la direccion de migraciones en Lima cuanto tiempo se pueden tardar en darme una respuesta? quisiera primero tramitar la visa antes de ponerme a buscar trabajo para poder moverme con tranquilidad en el pais. Lo otros es que, ¿a pesar de pertenecer a pais miembro de mercosur: habria algun motivo por el cual me negaran dicha visa? Al llegar al aeropuerto en inmigracion me podrian poner algun problema para ingresar al pais? La idea es llegar con mis documentos apostillados, especialmente lo de certificado de antecedentes penales y mi pasaporte vigente. Me toca llegar de turista ya que no fue posible tramitar la visa mercosur en el consulado...

Buenas tardes... soy peruana, casada con italiano y deseamos ir a vivir a Peru ya que en Italia las cosas van de mal en peor..
Deseo saber si me pueden informar los tramites que mi esposo tendra que hacer para vivir en Peru de manera legal y poder trabajar... he estado leyendo la pagina de migraciones y habla de VISA DE RESIDENTE PARA ESPOSO DE PERUANA, que por lo que he entendido es un tramite sencillo. Sin embargo me surge la duda en la diferencia entre VISA DE RESIDENTE y CARNE DE EXTRANJERIA. Para este ùltimo se deben presentar muchos mas documentos.
Por favor me pueden ayudar????
Gracias!!

Hola soy venezolana por trabajo es dificil tramitarlo a menos que te tengan lastima. Pues sal a caminar y buscar en restaurante, mi esposo y yo tenemos 1 año en Lima y nada de carne de extranjería, la tramitamos como estudiantes y nos la negaron, ahora la estamos tramitando como refugiado y bue esperando, unos amigos la tramitaron hace 6 meses y nada. Estamos pensando irnos a otro país porq no queremos estar de ilegal

Davidbcn67 escribió:

Caso que aveces las cosas se complican..... es posible apelar en algun lugar obtener el carne de extranjeria para poder trabajar? Entre como turista con idea de poner un negocio y estar cerca de mi hija, tengo una hija peruana aqui en lima.
Las cosas con la madre se complican y no me permite visitar a la niña, asi que he comenzado la conciliacion para llegar a  un acuerdo. En cualquier caso ahora me estan ayudando unos amigos aqui en lima, pero al no tener papeles se me hace complicado el encontrar trabajo..........alguien me puede dar alguna idea de que hacer?


Revisa la inco detallada en migraciones.gob.pe

Señores y Señoras yo resido en lima,soy casado con peruana y gracias a Dios no he tenido que ser empleado aquí, tuve la suerte de poder tener mi propia empresa y no me fue mal, pero tampoco me fue como esperaba. Ahora presten atención por que es algo muy importante principalmente para personas que no tienen documentación para trabajar. Existe una  industria (redes de mercadeo) que todos conocemos pero somos reacios a aceptarla y somos escépticos en cuanto al potencial de la misma, se los digo por experiencia propia y esto pasa por falta de información,actualmente pertenezco a una red y créanme hay muchos tipos, y puedo desarrollarla en los países donde se encuentre la marca sin necesidad de estar físicamente en ese país, me explico,supongamos que soy marciano y la empresa opera en marte y decido irme a Perú por que hay aire fresco pero no tengo documentos para trabajar, simplemente me registro en marte, declaro impuestos en marte pero desarrollo el negocio en Perú siempre y cuando la franquicia se encuentre en ese país y de igual manera en todos los países donde se encuentre la marca, les doy la información para que lo tomen en cuenta, no me importa la red por la que se decidan eso depende de cada uno, solo confieran que es una empresa legal entrando a este link que es la asociación de venta directa que rige las redes. paso la información porque me interesa ayudar la comunidad latina y a cualquier ser humano que entienda mi idioma, hoy en día vivimos en un mundo globalizado y muy competitivo y mientras mas herramientas tengamos sera mas fácil salir adelante. Un abrazo grande para todos muchas bendiciones y si desean información adicional aquí les dejo mi correo. [email protected]

Gracias a todos en general
Por ahora la historia sigue igual con alguna diferencia. Al estar denunciado por la madre de mi hija, ha solicitado adicionalmente que no pueda salir del pais como medida cautelar. Osea no hay permiso para trabajar, no tengo ingresos y no puedo salir del pais. No se si me ha hecho un favor o no, pero curioso lo es un rato.

tengo planificado irme a vivir y trabajar en lima a mitad de año, hay posibilidades de tramitar carnet de extranjeria realizando un curso de ingles por ejemplo, soy Diseñador Grafico, pero actualmente tengo negocio de ropa al detal importando ropa americana, tengo visa americana tambien, conozco bien lima, me gustaria movilizarme tranquilamente y residenciar en lima, hay alguna forma sin tanto rollo de hacer mas facil esto, o abrir una empresa pequeña, cuanto se necesita para formalizar, que manera es la mas viable y rapida

huamani777 escribió:

Buenas tardes en mi caso que soy hijo de peruano pero mi padre no me presento ante la mayoria de edad aqui en Venezuela, como haria para obtener el carnet de extranjeria y luego la nacionalidad? ya que me dicen que minimo tengo que estar 6 meses en el Peru para que me otorguen el carnet de extranjeria?


estoy en tu misma situación, como hiciste para tener tu carnet de extranjería. GRacias

israel8542 escribió:

tengo planificado irme a vivir y trabajar en lima a mitad de año, hay posibilidades de tramitar carnet de extranjeria realizando un curso de ingles por ejemplo, soy Diseñador Grafico, pero actualmente tengo negocio de ropa al detal importando ropa americana, tengo visa americana tambien, conozco bien lima, me gustaria movilizarme tranquilamente y residenciar en lima, hay alguna forma sin tanto rollo de hacer mas facil esto, o abrir una empresa pequeña, cuanto se necesita para formalizar, que manera es la mas viable y rapida


Revisa en migraciones.gob.pe los tipos de visa. Por ejemplo puedes pedir visa como profesional indeoendiente, pero con esa visa no puedes trabajar dependiente. Si pides visa de negocios debes tener un capital mínimo de 30000 dólares y garantizar empleo a al menos 5 peruanos.

patriciamilla escribió:
huamani777 escribió:

Buenas tardes en mi caso que soy hijo de peruano pero mi padre no me presento ante la mayoria de edad aqui en Venezuela, como haria para obtener el carnet de extranjeria y luego la nacionalidad? ya que me dicen que minimo tengo que estar 6 meses en el Peru para que me otorguen el carnet de extranjeria?


estoy en tu misma situación, como hiciste para tener tu carnet de extranjería. GRacias


Conseguir trabajao o estudiar, esa es la alternativa.
Otra forma es que alguien te hag el favor de hacerte un contrato de trabajo y le pagues por ese contrato.

patricia buenas tardes tienes que ir al consulado peruano aquí en Venezuela y solicitar tu nacionalidad peruana y así podrás luego en Perú sacar tu dni y tranquilamente trabajar y tener doble nacionalidad peruana y venezolana y evitarte pagar la multa si entras al peru como venezolana si deseas mas información agrégame a tu face búscame lostaunau_jor.jose_v  hotmail

yo estoy haciendo mis tramites para regresar a peru con mi esposa y mis hijos saludos y espero haberte ayudado en algo

espero que tu viaje a peru sea un éxito yo soy peruano y vivo en Venezuela pero igual ya estoy buscando pasaje para regresar a mi tierra si deceas alguna ayuda en peru con mucho gusto te puedo apoyar en lo que pueda ya que aquí en Venezuela me trataron muy bien mi nombre es jose si deceas seguir en contacto mi face es lostaunau_jorg.jose_v   Hotmail

hasta pronto y suerte en todo te recomiendo que cuando estes en migraciones en peru le digas que te quedaras mucho tiempo en peru y que por favor te den el máximo de días para asi puedas hacer tus tramites lo mas pronto porque si no te cobraran un dólar diario cuando quieras salir de peru me paso a mi con mi esposa y por eso ahora estoy llevando toda la documentación correcta

hola amigo como estás? Yo fui haces un tiempo al consulado de ccs y me dijeron que todo lo tenía que haces desde Lima que desde aquí no podía hacer nada. Que planilla tengo que pedir como se llama?

hola, tengo un inconveniente bueno una duda yo estoy en lima peru desde el 31 de agosto que fue cuando entre me vine embarazada de mi pareja que es peruano pero no estamos casados ya que soy venezolana y alla me encuantro en tramite de divorcio en fin tuve aca en lima a mis bebes ya que tuve gemelas y no me he podido acercar a migraciones queria saver que puedo hacer para tramitar mi carnet de extranjeria aca ya que por el momento no me puedo ir por que mis peques tienen apenas 6 meses y mi pareja trabaja aca alguien me podria aconsejar que puedo hacer ademas que me dijeron que por estar en el pais tengo que pagar algo diario en dolares que lo pago al salir del peru alguien me podria ayudar

yo soy de colombia y me case con un peruano,es muy dificil estar aca de ilegal,solo te aman si vienes de paseo o eres gringo ojos verdes jjjajaja, en fin es la verdad lo q te digo,si tienes plata te aceptaran xi noi no, por matrimonio es dificil x q investigan hasta lo q comes, ,y te recomiendo q no te dejes guiar de nadie ves a migracion e informate de los pasos, a mi me estafaron los policias de extranjeria y casi me botan d peru,ahora estoy tramitando mi visa con mercosur,por q soy casada pero vivo 8 años aca y si quiero hacer mi visa como casada me cobran 1 dolar x dia osea 3000 dolars ,total estoy esperando me aprueben la visa mercosur me sale por,350 dolares,cualquier consulta pregunten.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : No utilizar lenguaje ofensivo.

mentira,total,aca nadie te dara trabajo formal si no tienes visa, solo trabajos informales donde abusaran de ti

bueno una opcion rapida es q vallas a migracion y le preguntas q opciones tienes,ellos si te pueden decir con exactitud q debes hacer.suerte,

Hola,

Como bien dice karen maria, lo mejor es acudir a la oficina de Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esta es su web:
https://www.migraciones.gob.pe/

y esta es la dirección para que puedas visitar sus oficinas
calle España 734, Lima 15082, Peru

Cordialmente

Javier
Equipo Expat.com

Holaa yo también soy venezolana, tengo 3meses en Perú, ya tengo mi carnet de extranjería que es lo primordial para que puedas conseguir empleo. El tramite me lo realizo un abogado Peruano-Venezolano acá te dejo sus contactos, la asesoría es gratuita. Espero te sirva.

[email protected]

Saludos.

Lirianis Martinez escribió:

Holaa yo también soy venezolana, tengo 3meses en Perú, ya tengo mi carnet de extranjería que es lo primordial para que puedas conseguir empleo. El tramite me lo realizo un abogado Peruano-Venezolano acá te dejo sus contactos, la asesoría es gratuita. Espero te sirva.


[email protected]

Saludos.


¿cómo te lo sacó? ¿legalmente? Me parece curioso. Si puedes compartir detalles por favor si es posible.

connysimpatia escribió:

es posible dar soluciona tu problema estoy haciendo una empresa  nesecito socio asi consiges el trabajo y la residencia .


Hola, ¿Cómo te ha ido montando tu empresa?¿De qué trata?

Buenas tardes soy Venezolana estoy en Lima desde hace un mes me sellaron con permiso de 183dias traje mis documentos para casarme aqui deseo saber si pueden darme el carnet de extranjeria despues de casarme cuanto debo esperar

Hola Lerianis yo estoy en lima me gustaria saber cuanto pagaste al abogado ;)

En la pagina de migraciones de peru está la información.
Le recomiendo que tambien vaya directamente a la oficina a preguntar.
Esta es la pagina de migraciones https://www.migraciones.gob.pe/

Angelitax escribió:

Buenas tardes soy Venezolana estoy en Lima desde hace un mes me sellaron con permiso de 183dias traje mis documentos para casarme aqui deseo saber si pueden darme el carnet de extranjeria despues de casarme cuanto debo esperar


Es mejor que preguntes eso directamente en http://www.migraciones.gob.pe (ellos tienen no solo un apartado de preguntas frecuentes, sino que si no ves lo que buscas puedes escribir tus dudas  a un correo e incluso chatear en vivo con la persona de información).

Incluso, si vas directamente a la oficina es mejor: Llevas todo anotadito y también escribe todo en detalle, así, no quedan dudas.

Saludos.

Hola nena lo q escribiste me dejo con animos osea q la idea es q me postule para trabajo desde mi pais o desde peru ppr aqui es un poco compleja la comunicacion te dejo mi num  nose si podemos jablar por whatsap yo soy wen de colombia

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola, no se que tan pertinete sea mi pregunta para ustedes soy estudiante universitaria de Colombia y estoy en mi último semestre académico quisiera realizar mis prácticas en lima Perú, por un periodo de 6 meses pero no se si necesito carné de extranjería, permiso de trabajo, de estudio, visa o todas las anteriores si alguno puede orientarme les agradecería solo he leído un poco sobre los convenios de la comunidad andina pero no encuentro información sobre practicantes internacionales, muchas gracias por su colaboración.
Saludos desde Colombia

Hola todos.
Soy Venezolana y me ofrecieron un empleo basico en Peru sin embargo me indican que debo hacer los tramites desde el Consulado de Peru en Venezuela para obtener el carnet de Extranjetia para luego tramitar el permiso de trabajo. Que ellos en Peru me pueden ayudar enviandome el contrato pero ni idea de como empezar. Es posible tramitar el CE desde Venezuela?

Gracias

Crisblan escribió:

Hola todos.
Soy Venezolana y me ofrecieron un empleo basico en Peru sin embargo me indican que debo hacer los tramites desde el Consulado de Peru en Venezuela para obtener el carnet de Extranjetia para luego tramitar el permiso de trabajo. Que ellos en Peru me pueden ayudar enviandome el contrato pero ni idea de como empezar. Es posible tramitar el CE desde Venezuela?

Gracias


Hola, hasta donde yo se,todo debes hacerlo en Perú a tu llegada.
Nunca escuche nada sobre tramitar en Venezuela algo. La verdad entra a la pag de migracionesdel Perú y averiguate, sino llama al embaada o cunsulado de Perú en Venezuela.

Yo se como nes el tramite y proceso estando en Perú con visa vigente de turista. No se como seria estando desde Venezuela.

Gracias Christian leo y leo y no logro dar en el clavo si primero es el carnet y luego el permiso de trabajo o si es el permiso de trabajo y luego el carnet jaja. Es ansiedad este foro esta súper nutrido de info. Es cuestión de paciencia y cierto de no encontrar info llamare al consulado.  :top:
Saludos
Cristina

primero tienes que buscar una compañía que te de un contrato, luego de eso sacas un permiso para firmar contratos, posterior a eso el ministerio de trabajo te tiene que aprobar el contrato después de aprobado por el ministerio de trabajo pides tu cita en migraciones para meter los papeles y solicitar el carnet de extranjería y ya te toca esperar que lo aprueben.

Saludos

patriciamilla escribió:

primero tienes que buscar una compañía que te de un contrato, luego de eso sacas un permiso para firmar contratos, posterior a eso el ministerio de trabajo te tiene que aprobar el contrato después de aprobado por el ministerio de trabajo pides tu cita en migraciones para meter los papeles y solicitar el carnet de extranjería y ya te toca esperar que lo aprueben.

Saludos


Hola Patricia
Ya estás en Lima? esa ultima parte del Carné de Extranjería, cuanto tiempo dura?

Crisblan escribió:

Hola todos.
Soy Venezolana y me ofrecieron un empleo basico en Peru sin embargo me indican que debo hacer los tramites desde el Consulado de Peru en Venezuela para obtener el carnet de Extranjetia para luego tramitar el permiso de trabajo. Que ellos en Peru me pueden ayudar enviandome el contrato pero ni idea de como empezar. Es posible tramitar el CE desde Venezuela?

Gracias


Estan mal informados. Lo máximo que puedes hacer desde venezuela es firmar el contrato, traertelo sellado por el consulado de peru en venezuela. Y estando en peru es que procesas el carnet, no hay manera de procesar carnet desde venezuela.

Leete aca los requisitos para la visa de trabajador, el apartado donde indica si el contrato esta firmado fuera de peru. Eso debes hacer.

Vilma muchas gracias debe ser Eso a lo que se refieren los de Peru! que es lo único que se puede adelantar desde aca-y Rezar que al llegar uno entre como turista y luego cambie una vez obtengas los permisos y todos los pasos que han descrito en este foro. ya lo tengo mas claro. ya que es algo basico no se quieren arriesgar a que no lo acepten como no es de Gerente ni nada especial fácilmente lo pueden sustituir con un Peruano también y eso es lo que dicen que es mas común que sean los trabajos especializados los que les dan permiso mas rápido.

Dios nos permita encontrar el camino ya que somos muchos venezolanos ( que veo en el foro) que estamos buscando algo mejor y ademas ir a aportar nuestro granito de arena a ese bello Pais ya que acá en VE ese granito lo barren y nadie se acuerda... (momento melancólico )

Gracias a todos,

hola si estoy en lima y estoy en proceso desde el 10 agosto y aun no me lo aprueban.