Visa para novios

oh, Andrés, por favor oriéntanos. Mi novio es Liberiano (West Africa)yo soy chilena y ya no sabemos que hacer para conseguir su visa para entrar en Chile.Él ha tenido que viajar a varios paises reuniendo los papeles que se le solicitan,como en su país no hay embajada chilena, averiguamos que él debía viajar a la embajada chilena en el pais más cercano, eso era Marruecos, pero tb aparecía sudafrica. Como él no habla árabe, se fue a Sudafrica y yo viajé a verlo, pero ya allá después de 1000 llamadas, le salen con que debe ir a Marruecos. nuestra pregunta es ¿sabes si hay en chile algo asi como visa para novios, como lo que hay en USA?Estamos bien tristes, porque ya el dinero se acaba, y mantenerse en sudafrica es bastante caro para él.Gracias por cualquier orentación que puedas brindarnos.

No hay visa de novios, desde fuera de chile solo existen 3 visas, visa de trabajo, debes estar contratado, visa estudiante, debes estar inscrito, visa con vinculo con chileno, debes estar casado o ser hijo de chileno
Por lo general no se pide visa para entrar a chile, la visa de turista se da en el aeropuerto siempre que demuestres que eres turista y la condicion clave es tener un pasaje de ida y vuelta y no mayor a 90 dias, aunque pierdas la vuelta es lo que se aplica, en algunos casos piden carta de invitacion, la emite una persona con residencia en chile y es un carta notariada donde es eso, yo fulano invito a sutano, el vivira en tal parte pero igual no mayor a 90 dias ya que el debe entrar si o si como turista
De ninguna manera el tiene que decir que el viene a vivir, a trabajar, a buscar empleo, a vivir contigo porque le rechazan el ingreso   ahora todo esto es para paises donde chile tiene relaciones en tu caso solo se me ocurre lo del pasaje de ida y vuelta mas una carta de invitacion y como tu eres la chilena hacer la carta en notaria alla, y validarla en el consulado de chile y ahí debieran al menos decirte como puede hacer para entrar como turista a chile no pierdas tiempo buscando otra solucion enfocate en que venga si o si como turista
Saludos

Hola,

He creado un nuevo hilo para que sus mensajes sean más visibles ;).

Un saludo