Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Hola Jomanpa, gracias por tus alentadoras palabras en eso estoy poco a poco recopilando iNformacion, solo que es tanto q no se donde comenzar, el año pasado estuve en mexico y realmente pude ver q si hay oportunidades y todos fueron muy amables aunq es cierto lo q dices no. Es lo mismo ir de visita q llegar. A instalarse, si conoces algun abogado (a) que haga esTe tipo de tramites con la carta de invitacion te estarIa agradecida sI me pudieras pasar la informacion, quiero ir a paso firme la situacion aCa no esTa como para seguir dandole largas, agradecida por tus palabras y por la informacion que pudieras darme!  Me despido saludos y bendiciones

angelita1208 escribió:

hola estoy por arrancar el proximo 23 de este mes a mexico con mi novio ambos somos ingenieros industriales vamos como turistas y solo tengo una reserva de una semana en un hotel les agradezco toda la informacion para buscar un apto economico en una zona transitable graciasss...


Hola Angélica! Mira aquí en México, si! la economía esta mejorando se nota por que por todos lados están construyendo edificios y tiendas en zonas nuevas y rurales, lo que yo digo, el mundo es de todos y vivamos donde queramos, a pesar de las leyes migratorias de cada país, lo digo personal, aquí queremos mucho a personas de otros países, buscando se encuentra.
La verdad desconozco personas de tu profesión, pero si hay mucho trabajo y ya con profesión los sueldos son mucho mas elevados que un obrero, pero demasiado y te da para vivir muy bien, ya estando aquí después de un tiempo se pueden regularizar, solo busquen en lugares donde haya de lo suyo, y no me queda nada mas que agregar que mucha suerte y que cumplan sus objetivos :)

.

Hola como están amigos venezolanos espero que tomen la mejor decisión para que logren alcanzar la calidad de vida que se merecen ya sea que se queden en Venezuela o se animen a empezar una nueva oportunidad en México bueno la intención de mí comentario es referente a la búsqueda de asistencia legal miren como en todos lados siempre van a estar presente los vivales o aprovechados sin escrúpulos tengan mucho cuidado al respaldase con cualquier abogado porque los pueden sorprender y si la situación es ya difícil puede tornarse más critica los trámites migratorios los pueden llevar a cabo ustedes mismos suerte y que dios los bendiga y les repito otra vez sí sé deciden bien venidos a Mexico

Terapeuta Ocupacional, checa si existen oportunidades en la fundación Teleton, dedicada a ayudar a niños con capacidades diferentes

Hola que tal me llamo Luis tengo 19 años quiero emigrar de venezuela a cancun soy diseñador grafico y programador web manejo getores de contenido hago logotipos y todo eso . quiero vivir en cancun en playa del carmen saben de algun trabajo ayuda

epa que tal y por casualidad sabes de algun trabajo de diseño grafico es que ya me ire a mexico claro a trabajar voy pero mi profesion es programador web y diseño grafico .

Buenos dias el 30 de este mes llego a df. Ya la visa de residente temporal y el permiso de trabajo me lo esta procesando una abogada dw allá. Ahora bien sería muy gentil de su parte si me ayudarán o orientarán acerca de algún sitio o trabajo que pueda hacer mientras llega la visa. Yo hago lo que sea y me amolda a cualquier ambiente. Si alguien ya ha trabajado así o tiene un negocio donde me puedan dar un huequito se los agradecería de corazón. Gracias


PD: soy publicista, mercadologo y chef de cocina internacional. Pero lo que venga digno lo desempeño con gusto.

me darias trabajo en mexico? quiero emigrar soy ingeniero

Hola betohernandez88 ingeniero en que?

soy ingeniero industrial. :)

ando en busqueda de una oportunidad para irme a trabajar!

Hola betohernandez88,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Cuéntanos mas sobre tu proyecto! Porque México?


Joan
Equipo Expat.com

Soy Luis Hernandez, ingeniero Industrial. Tengo pensado ir a Mexico debido a que se me esta presentado una oportunidad de trabajo. He estado averiguando el costo de los pasajes y de toda latinoamerica, viajar a mexico es lo mas caro que existe! Hasta salir del pais ha sido una odisea

yo tambien soy ingeniero industrial, y pienso irme en los proximos meses al DF a probar suerte... Ojala y me vaya bien

Supe que hay una promoción de Copa con vuelos Caracas/Puebla dónde sale el pasaje alrededor de 400 dólares,  los domingos bajan los precios de los pasajes también

Ustedes vengan amigo, como decimos acá y no se si allá también, jajaja pero, nada más hechenle ganas y si le irá de maravilla, ánimo y mucha suerte :)

Buenas Tardes, alguien puede ser tan amable de facilitarme el contacto de un abogado que me pueda asesorar con el tramite de Visas en Mexico? Muchisimas Gracias!

Buenas tardes, que informacion te dieron en inmigración?Cuales son los requisitos y como hiciste para solicitar esa carta de invitacion? Muchisimas Gracias por tu ayuda.

buenas tardes, como estas? Ya pudiste trasladarte a Mexico, que tal tu experiencia? Me puedes ayudar con la informacion de los papeles requeridos y que se tiene que hacer para poder obtener residencia? Muchas Gracias

Hola, soy venezolano y estoy optando por un trabajo en mexico. mi esposa se quiere ir conmigo, es psicologa clinica y tiene maestria y post grado en conducta infantil, podria trabajar con usted?

Hola a todos. También tengo interés en establecerme en el DF, he ido de visita en varias oportunidades y me gustó mucho. Quería preguntarles, ¿si les ha resultado factible conseguir trabajo allá desde Venezuela? yo he tenido 2 entrevistas por skype y el feedback que obtuve es que debo buscar trabajo allá pues la entrevista es importante. Saludos y gracias de antemano por los comentarios.

Hola, buenas tardes, yo también tengo planes de irme para mexico df a principios del 2016, sin embargo tengo algunas duras las cuales me encantarían que me aclararan...... soy profesional en administración, para trabajar alla en una empresa que es lo que necesito aparte del CURP y mis diplomas? que otra cosa me piden? y por otra parte me gustaría vivir en la colonia de Polanco o por la reforma...... veo que hay arriendos de 8000 pesos mexicanos, es asi? y además no tengo fiador para arrendar, como podría hacer en ese caso, que otras opciones conocen ustedes para arrendar sin fiador? Gracias

Hola JAPH75 y juan_manuelu,

Os damos la bienvenida a Expat.com!

En que campo buscáis trabajo?


Joan
Equipo Expat.com

Hola amigo es mas facil venir como turista y después haces tu cambio de estatus solicitando      residencia temporal es la que dan inicialmente para trabajo. No necesitas abogados ni gestores de intermediario. Es perder dinero. Asi que directamente lo puedes hacer tu en migracion. O si tienes una empresa que te está empleando ya es ala otra manera de obtener tu visa de trabajo. Es muy importante venor con documentos apostillados. Titulos. Partidas de nacimiento. Notas certificadas.etc. saludos.

Hola buenas tardes. Llegue al DF hace una semana. Soy TSU en administracion e ingeniero mecanico. Pudiera pedir la residencia sin tener una propuesta de trabajo? O ambos tramites estan completamente ligados?.
P.D. Si alguien sabe de algun empleo para mi perfil les agradecira mucho.

Quiero saber si puedo ir con visa de turista y alla cambiarla por visa de estudiante? alguien puede decirme si eso se puede? y en tal caso que consiga trabajo alla no puedo sacar la visa alla en mexico sin necesidad de volver a mi pais?

Si puedes

Hola cuando te fuiste alla te fuiste como turista y luego buscaste trabajo e hiciste todo desde alla? o como?

Hola Durylu,

Bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Durylu escribió:

Quiero saber si puedo ir con visa de turista y alla cambiarla por visa de estudiante? alguien puede decirme si eso se puede? y en tal caso que consiga trabajo alla no puedo sacar la visa alla en mexico sin necesidad de volver a mi pais?


No puedes, si consigues trabajo tienes que tramitar la visa y para eso tienes que salir de México

hola buenas noches a todos, el que quiera tomar esta aventura puede hacerlo, pero como están las cosas en Venezuela yo les recomiendo que digan en migración que vienen de turista y comprar boletos por pocos días para que no tengan problemas.
Tengo poco tiempo en mexico, y como me he podido dar  cuenta nosotros los venezolanos estamos algo rayados los invito a venir para demostrar lo contrario.
En cuanto a DF es una ciudad muy grande y costosa pero si traen dólares pueden hacer algo.
En mi caso particular me a costado un poco porque aun no tengo mis papeles, pues para trabajar solicitan papeles pero siempre se consigue quien te los saque.

hola amiga no se si tu comentario es viejo bueno yo ya logre salir de Venezuela hacia Mexico me encuentro aquí hace un mes te comento que si hay bastantes posibilidades pero te recomiendo que traigas algo de dólares para que te puedas bandear mientas consigues trabajo al principio es algo difícil pero nada que no podamos soportar, nosotros traemos escuela de Venezuela puesto que cualquier cosa que se nos presente es de fácil resolver

holas a todos, gracias a sus comentarios me acabo de enterar q necesito boleto de vuelta. ya compre el de ida  :( , tengo viaje con toda mi flia (esposa y 2 hijos), hasta tijuana. soy ingeniero quimico y me preocupa un poco la cuestion de encontrar trabajo

Pero tienes visa de trabajo o viajas como turista? Porque tengo entendido que a menos que tengas la residencia o al menos la visa de trabajo, a juro debes tener pasaje ida y vuelta porque serías inmigrante ilegal

QUIERO EMIGRAR A POR NECESIDAD PUES NO ME QUIERO IR DEL PAIS PERO LA SITUACION LO AMERITA, ELIJO MEXICO PUES YA FUI EN UNA OPORTUNIDAD Y TENGO FAMILIA EN NUEVO LEON MONTERREY. COMO PUSE EN MI DESCRIPCION, SOY VENEZOLANO PUBLICISTAS Y MERCADERISTA SIN TITULO PUES CURSE TODAS LAS MATERIA PERO ME FALTO LA TESIS DE GRADO, ACTUALMENTE POSEO UNA IMPRENTA DIGITAL DE IMPRESION A GRAN FORMATO Y MI IDEA DE IRME A MONTERREY ES PARA MONTAR UN NEGOCIO QUE ME PERMITA VIVIR TRANQUILO! SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A CONTERATAR ALGUNAS DE MIS PREGUNTAS:
¿COMO ESTA EL NIVEL DE OPORTUNIDAD?
¿CON CUANTO DINERO PUEDO IR A MONTAR UN NEGOCIO SEA PEQUEÑO O MEDIANO?
¿MIENTRAS ME ESTABLESCO EN MEXICO HAY POSIBILIDAD DE ALGUN TRABAJO?

ESPERO ME AYUDEN

Que tal Angel:

Es un poco difícil contestar a tus preguntas, segúramente tú conoces mejor de precios de equipo para tu empresa que yo,lo que sí puedo decirte es que al día de hoy en Monterrey hay mucha demanda de empresas de impresión,así que creo que tienes una muy buena oportunidad de que te vaya bien.
Revisa la posibilidad de comprar un negocio que ya esté establecido, en ocasiones personas que no pudieron o no supieron trabajar el negocio traspasan el equipo. si tienes posibilidades de emprender, yo te recomendaría mas eso que el simplemente ponerte a trabajar por cuenta ajena, en México trabajo hay mucho,y enseguida lo consigues, el problema son los sueldos que son muy bajos, y para conseguir un trabajo con buen sueldo es donde se tienen problemas.

En cuanto a crear una empresa, aquí existe la posibilidad de declararte lo que llaman "persona física con actividad empresarial" que es darte de alta en hacienda con tu nombre, con eso ya puedes ir tramitando tu permiso de residencia.

Mucho ánimo,es una lástima lo que está viviendo Venezuela y en México te recibirán con los brazos abiertos y seguro que te va muy bien

Muchas gracias hermano por tu respuesta!

Hola agel85,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

buenas tarde.... pienso irme a México, al DF, soy psicóloga terapeuta... quisiera orientación y apoyo