Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Buenas tardes.
Las personas extranjeras que cumplan con los supuestos de: tener inversiones en México, acrediten que cuenta con propiedades o que tengan titularidad de bienes muebles, que acrediten el desarrollo de las actividades económicas o empresariales en el país o que cuenten con la suficiente solvencia económica para cubrir sus gastos por el tiempo que dure su estancia en México, podrán solicitar una visa de residente temporal o una Visa de residente permanente en caso de ser retirado, pensionado o jubilado, en la oficina consular de México en el exterior.

Para mayor información respecto a la visa antes mencionada, se le sugiere consultar http://www.sre.gob.mx/index.php/represe … l-exterior

Saludos.

hola soy de venezuela tengo 37años y soy medico integral y quisiera ejercer mi profesion en mexico cuales serian los requisitos q tendria q hacer...gracias

http://www.sre.gob.mx/index.php/represe … l-exterior

Hola.... checa este link la informacion ahi biene mas completa saludos....

hola puedes explicarme mejor como puedo quedarme en méxico con permiso de turista

Buenas tardes, soy medico general egresada de la universidad del zulia, quiero irme a trabajar a mexico, puedo irme como turista y legalizar el estatus migratorio allá luego de homologar mi titulo? si pudieran orientarme se los agradeceria mucho

Buenas tardes, estoy leyendo que solicitan los documentos de primaria para validar los documentos universitarios? yo según lo que leí en algunas de las paginas oficiales en mexico solicitan el grado académico inmediatamente anterior (por ej, si uno valida el universitario debe presentar el titulo de bachiller) debidamente apostillado, quisiera que me aclarara ese punto, yo no conservo ningún documento de la primaria la cual la estudié en maracaibo y vivo en caracas actualmente, estoy en tramites con gestor para lo de los documentos de bachillerato porque se que los piden allá, pero lo de primaria lo desconocía, podrían darme la información oficial? gracias

Buen día!!!  Soy de Venezuela y tengo pensado emigrar a Mexico,  para poder hacerlo tengo un par de preguntas, espero que me puedan ayudar!!!
Somos una familia con 2 niños de  2 y 6  años. Nos gustaría saber  si como es el proceso la visa de trabajo??? el precio aproximado de: zonas  en  quito recomendables para vivir con niños, Colegio privado, Seguro médico, Servicios  básicos etc.
Espero su pronta respuesta para poder cumplir mi meta y muchas gracias de antemano!!!

Buenas noches quisiera ayuda y opiniones.. Vivo en Venezuela pero por la situacion del pais quisiéramos irnos a Mexico especialmente a Cancun, tengo un hijo y me preocupa su futuro. Soy repostera mi pasion son las cakes y los cupcakes y pienso que en esa ciudad de turismo podria ser productiva. Que papeles debemos tramitar mi esposo el niño y yo? al llegar debemos tener algun requisito para poder quedarnos?

Hola paisana, te entiendo perfectamente… Pues hasta donde se creo que entras como turista y te dan dicha visa, tienes que ir con la reservación de un hotel o carta de invitación y de eso va a depender la estadía y la fecha de la visa, luego tendrías que pedir algo así como una libreta en la oficina de extranjería si mal no recuerdo creo que leí algo sobre eso (puedes ampliar esa información en internet) por otra parte creo que es muy bueno tu trabajo de repostera y en zona turística nunca está de más, si decides emprender el viaje muchos éxitos en tus proyectos
Te dejo mi correo : [email protected]

Nuncia
Valencia, Venezuela
:)

Hola Horus82, tu vives en Monterrey? estoy pensando ir a vivir a México pero con un plan de trabajo, en Venezuela tenía una pequeña empresa de equipos médicos odontológicos, hacia venta, mantenimiento y proyectos de consultorios odontológicos, también vendía insumos médicos, te digo tenia porque ya este gobierno acabo con las empresas privadas y a lo sumo creo que me quedan dos meses de trabajo, sin embargo tengo certificados de cursos en el área en Venezuela y estoy por ir a uno en Miami en el misma área sobre la implementación de un equipo, bueno.. la idea es abrir una empresa en mi área en México y creo que la ciudad de Monterrey si mal no recuerdo es una buena ciudad para dicho proyecto, que opinión tienes al respecto? muchas gracias y saludos

Nuncia
Valencia, Venezuela
[email protected]

hola tienes una estancia permitida de 180 dias es mejor antes de vencer ese termino buscar un empleo y tener tu estancia legal en el pais como residente permanete  saludossssssss

Hola, que bueno que has tenido exito, yo quiero emigrar a mexico ya pronto estare por alla... Si me gustaria saber de renta de apto para instalarme, y asi buscar un empleo.. Si sabes de algo te lo agradezco

Riquelme escribió:

Buenas tardes, estoy leyendo que solicitan los documentos de primaria para validar los documentos universitarios? yo según lo que leí en algunas de las paginas oficiales en mexico solicitan el grado académico inmediatamente anterior (por ej, si uno valida el universitario debe presentar el titulo de bachiller) debidamente apostillado, quisiera que me aclarara ese punto, yo no conservo ningún documento de la primaria la cual la estudié en maracaibo y vivo en caracas actualmente, estoy en tramites con gestor para lo de los documentos de bachillerato porque se que los piden allá, pero lo de primaria lo desconocía, podrían darme la información oficial? gracias


Compatriota hasta donde yo se y e leido necesitas titulo de bachiller notas certificadas, titulo universitario, partida de nacimiento, constancia de solteria. todo apostillado.

Hola AnaHeidi, no se si es tarde para responder, pero en la planilla que dan en el avion para llenar, piden una direccion de alojamiento, puedes poner la de algun hotel y como es una estadia larga alegar que visitaras otras ciudades

Yo me vine en enero de turista y no pienso regresar, la visa de turista es de 6 meses, tiempo suficiente para regularizar y conseguir empleo

Mi boleto era por 1 mes (ya puse fecha abierta para el vuelo de ida) y realmente no puse direccion en la planilla, si me preguntaron el motivo pero alegue que mi destino era Merida (llegue a cancun) y no tenia seguridad de quedarme esa noche en cancun o poder llegar hasta merida y por eso no tenia reservaciones

No se si fue porque cancun es mas turistico, pero no me preguntaron mas nada, si les respondes con seguridad, no te ponen peros. Igualmente si necesitas una direccion para justificar tu estancia te ofrezco la mia junto con un numero telefonico por si requieren llamar. Saludos

arquimag escribió:

q tan difícil te fue apostillar los documentos, soy de Maracay me podrías dar algún consejo


no es dificil solo toma tiempo y hay que tener paciencia yo tambien soy de maracay cualquier cosa me dices carlosdanielprado... gmil.com

Eres venezolano???? Que hay de eso que uno debe irse con visa mexicana desde aqui... sabes algo al respecto???? Agradezco tu ayuda en cuanto a si sabes sobre el tema.

Hola prado, te vas a mexico.. estas legalizando papeles.. yo soy de ccs.. y tambien ando en la misma desde hace rato...

Muchas gracias pradove, soy medico pero no consigo otro medico que haya revalidado, conoces a alguien? saludos

Gracias amigo. Y no, no es tarde, pues necesito que si está a tu alcance me permitas esos datos sobre todo para dárselos a la gente que me piensa rentar ya que piden una serie de cosas, sobre todo recomendación de gente que viva en cualquier parte de México. Yo a la final me voy a Monterrey igual de turista por 6 meses. Espero Dios mediante echarle ganas en buscar trabajo y tener la suerte de conseguirlo.
Estamos en contacto. Cualquier cosa me dices tu correo para enviarte los datos que me piden los que rentan.

Saludos!
Gracias

Hola Harry! aquí seguro como mencionan anteriormente en una ciudad grande es seguro que encuentras empleo, se le quiere mucho a los extranjeros aquí, entra como turista y te regularizas en cuestión de tiempo aquí!
http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Re … Inmigrante
Revisa el link es de la nueva reforma que esta en México :) un Saludo!

http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Re … Inmigrante

todas las personas que entren como turistas tienen la posibilidad de regularizarse aquí en México sin problemas, no necesitan ser ricos o tener una profesión para intentarlo, solo ir a una zona hostelera para los que no tengan profesión , ya sea Cancun, Los Cabos, Acapulco, entre otras para hostelería, y si vienen con alguna profesión , solo intenten en Una de las ciudades principales del país y lo conseguirán, éxito y que realicen sus proezas :).
Un abrazo! :)

hola buenas noches! soy Licenciada en Bioanalisis y tambien estoy en tramites para mudarme a México, en el 2014 fui por un mes de vacaciones y fue cuando decidí mudarme para allá, por parte una parte la estadía no me preocupa, tengo una amiga que fue donde pase mis vacaciones y me ofreció su casa, pero lo que si me preocupa es todo los tramites que debo hacer, los de bachillerato ya los tengo ( no sabia lo de la primaria) horita estoy con los tramites de la universidad, soy de valencia pero estudie en la UC de Maracay y el ir y venir es tedioso, tengo entendido que también piden una carta de antecedentes penales la cual también debe ser apostillada, estoy empezando apenas pero ya quiero salir de eso... otra cosa que me preocupa es poder conseguir los boletos pues tengo pensado ir de turista y una vez alla hacer los demás tramites, no se si les interese pero en facebook hay una pagina de Venezolanos en México y quizás allí pueden encontrar información.

si alguien sabe o conoce algún Bioanalista residenciado en México me gustaría poder contactarme con ellos para aclarar ciertas dudas con respecto de la carrera alla. gracias

Hola, buenas tardes, soy Mexicano radicado en U.S.A. legalmente desde hace tiempo (Residente Permanente) y pronto mi nacionalidad, tengo un amigo Colombiano, en Monterrey, que acutualmente esta dentro del pais con visa de turista, pero su intencion y la mia, es que se quede a radicar en Mexico, yo le he dado todo mi apoyo, de todo tipo, pero lamentablemente esto al parecer no es suficiente, nuestra intecion es que el estudiara en Mexico, yo apoyandole con los estudios y la vivienda en Mexico, la intencion es que estudi y reciba visa de estudiante, pero nos han dicho en la Embajada Mexicana de Bogota, que para que puedan hacer valida, toda mi ayuda, tendria que haber algun parentesco entre nosostros, yo a el lo quiero como de mi familia y quisiera se quedase, en Mexico y el no quiere hacerlo en forma illegal, el ed de muy escasos recursos y su sueno fue siempre, vivir en Mexico y yo me comprometi y prometi ayudarle, pero ahora no se que hacer para que se quede legalmente, si alguien me puede orientar, contar su experiencia, dar una orientacion u consejo, se lo agradecria mucho, mi correo electronico es: [email protected]

Hola gastelo, no conozco aun a ningun bioanalista radicado aqui en Mexico pero si te puedo orientar con respecto a los papeles que necesitas. No necesitas las notas de primaria, las de bachillerato, solo el titulo  apostillado porque tenemos el convenio Andres bello con Mexico, en lo que respecta a la carrera necesitas pensum,notas y titulo apostillados. No necesitas la carta de antecedentes penales , yo la saque y no me la han pedido hasta ahora, no se si para sacar la cedula profesional que es como se llama el permiso que te dan para trabajar. Primero revalidas el bachillerato que tarda como 15 dias y luego introduces los papeles de la universidad que tarda de 3 a 4 meses, luego de esto debes solicitar la cedula profesional.
Metete en el grupo Venezolanos Unidos en Mexico, alli varios tienen el mismo caso tuyo que se vienen como turistas y se quedan, eso lo puedes hacer pero los detalles no los conozco, yo monte una compañia y esa misma compañia me pidio y entre con visa de trabajo.
Un abrazo y suerte

Buenas Tardes

Soy de Venezuela y estoy interesada en emigrar a los Cabos debido a la situación tan dificil que esta pasando mi país y les agradecería mucho en lo que me pudieran ayudar ya que quiero irme a vivir a Mexico en forma legal.

Tengo 45 años, mi profesión es Técnico en Administración y trabaje 20 años en esa área, pero estudie Sub-Chef de Pastelería y Cocina porque me gusta muchísimo y he trabajado en un salón de fiestas por 5 años y adicionalmente tengo un negocio casero haciendo pasteles, pasapalos (pasabocas) y bombones.

Estoy casada y tengo 2 hijos de 12 y 16 años, pero al principio me iría sola para establecerme y luego traerlos aquí.

Mi correo es: [email protected]

Les agradeceria mucho lo que me pudieran ayudar, ya que la situación aquí en Venezuela cada día se agrava más y me preocupa mucho el futuro de mis hijos.

Mariela Alpizar

Buenas noches yo también soy venezolano y me plantee desde que tengo uso de razón desde los 9 años irme a vivir para el distrito federal solo que en aquella época era muy niño y ya soy un adulto y he tomado la decisión definitiva de irme para no regresar mi pregunta es la siguiente yo tengo pensado irme en enero de 2017 ya que me graduare el próximo año y necesito tiempo ya lei lo del apostillado y todo me graduare de tsu en ciencias audiovisuales y fotografía (cine) soy solo y soltero no tengo hijos, mi pregunta es: que campos tiene la carrera que estoy estudiando para ejercerla allá en el df, tengo que hacer una revalidacion o volverla a estudiar ya que es tsu y si por estar solo se me hace mas fácil todo? (no soy rico ni nada por el estilo soy clase media y si me voy es por mis ahorros).La economía es buena? Podría conseguir empleo en empresas como tv azteca? por ejemplo. Ya es una decisión que tome claro si puedo hacerlo mucho antes del 2017 lo haré pero al igual que los demás me voy porque Venezuela va a un pozo sin salida y no quiero vivir en dictadura. Me voy solo sin mi mama ni nada que se le parezca y tampoco estoy interesado en llevarme a nadie por los momentos hasta que mi situación se regule allá es un país que siempre me ha gustado y conozco su cultura.

buenas noches
soy colombiana estoy terminando mi carrera profesional y me gustaría emigrar a Mèxico es un país que me gusta mucho y quisiera cambiar mi vida y empezarla alla espero me puedan ayudar aconsejándome lo que debo hacer
gracias

Pues ya que termines tu carrera homologas la misma, acá yo conozco unas personas de Colombia en el centro de la ciudad y les va de maravilla :D suerte y animo!

Pues vente ya Edmudo y acá buscas empleo y ya estando aquí puedes regular tu situación, saludos! :D

Hola Villa27.

En que parte del DF vives?
Yo soy Colombiano y estoy en busca de trabajo aquí en la ciudad.

Saludos.

Andrés !!

Hola, quisiera saber si debo irme desde venezuela con visa de trabajo... Aparte q stoy agilizando papeles para apostillarlo... Coimo haria para radicarme...

Hola Andres!
vivo por coapa, y depende mucho de cual sea tu rama de trabajo, llama a los anuncios de periódico o busca en computrabajo.com , infinidad de empleos cada dia.
Mucha suerte! :)

Hola Dayhana!

Es que todo es ya cuestión de estar aca, seria muy prematuro de mi parte decir algo,. La radicación, pienso que no debe de haber problema, puedes buscar roo-mies de habitaciones y asi te empapas un poco con la vida que se lleva aquí, saludos! :)

alana orozco escribió:

buenas noches
soy colombiana estoy terminando mi carrera profesional y me gustaría emigrar a Mèxico es un país que me gusta mucho y quisiera cambiar mi vida y empezarla alla espero me puedan ayudar aconsejándome lo que debo hacer
gracias


Hola, cuando piensaas irte, soy venezolana...

Dahyana Hola pienso irme a final de año y tu ?

alana orozco escribió:

Dahyana Hola pienso irme a final de año y tu ?


en lo que tenga mis papeles listo... tng cita para apostilla ultomos de julio... Mas o menos a mediados de agosto...

Saludos me presento Abg jesus gonzalez soy venezolano y pienso emigrar a cancun, hasta donde e leído puedo homologar mi titulo en México para poder ejercer el derecho en cancun mi pregunta es.. Al ingresar a cancun puedo realizar los trámites legales en Quintana Roo

Soy técnico superior en terapia ocupacional venezolana, con amplio trabajo con niños con autismo, directora de una institución a tratamiento y estimulacion a niños con diversidad y además trabajamos con harinas sin gluten aptas para Celiacos, tea entre otros.. somos una pareja con 2 niños nos interesa mucho salir de la situación que se vive en venezuela pero antes de dar el paso es necesario conocer las condiciones legales, económicas, demás oportunidades.. quisiera saber que me pueden aportar que ciudad recomiendan.. que tan complicado es instaurar un centro de atención siendo de otro país. O una tienda de venta de alimentos para dietas especiales. Gracias

abg gonzalez escribió:

Saludos me presento Abg jesus gonzalez soy venezolano y pienso emigrar a cancun, hasta donde e leído puedo homologar mi titulo en México para poder ejercer el derecho en cancun mi pregunta es.. Al ingresar a cancun puedo realizar los trámites legales en Quintana Roo


Hola Gonzales! Claro que los puedes realizar en Cancun, ahora que la situación importante es que estés acá, estamos ansioso de que mas  personas de Venezuela lleguen por acá un saludo! :)

Terapeuta Ocupacional escribió:

Soy técnico superior en terapia ocupacional venezolana, con amplio trabajo con niños con autismo, directora de una institución a tratamiento y estimulacion a niños con diversidad y además trabajamos con harinas sin gluten aptas para Celiacos, tea entre otros.. somos una pareja con 2 niños nos interesa mucho salir de la situación que se vive en venezuela pero antes de dar el paso es necesario conocer las condiciones legales, económicas, demás oportunidades.. quisiera saber que me pueden aportar que ciudad recomiendan.. que tan complicado es instaurar un centro de atención siendo de otro país. O una tienda de venta de alimentos para dietas especiales. Gracias


Hola amiga terapeuta! Mira esta profesión tuya, se puso muy de moda con la entrada de el Teleton en México, ahora para poner un centro de rehabilitación no creo que sea muy difícil ya que hay personas que los tienen en sus casas y no están registrados por ascienda, y lo de el negocio de alimentos para dietas esta muy de moda de igual manera, espero te animes y hagas un buen esquema de planes para que los puedas realizar! un saludo! :)