Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Malauri, te dejo la liga del facebook de venezolanos en México, es posible que encuentres quien te oriente y hay algunos registrados que ya viven en Querétaro. Suerte.
facebook.com/venmexoficial

¿Han impartido cátedra a nivel universitario?, porque yo trabajo como docente en dos universidades privadas de Querétaro, tal vez pudiera contactarlos con él área de nuevas contrataciones, pero depende de que sus carreras existan en las escuelas donde trabajo.
Saludos

Muchas gracias Aflredo...voy a acceder...

Buenas a todos eh estado leyendo sus comentarios ya que al igual que muchos deseo irme a vivir a Mexico, soy Ing en Computacion con 8 años de Experiencia, mi esposa es Ing Civil con 4 años en el area, quisiera saber  que consejos me dan tips sobre el apostillamiento, cuanto sale aproximadamente, donde debo ir. un poco para saber sus experiencias y ademas si algunos de ustedes sabes de algun requrimiento de cualquier de nuestras areas con gusto la recibimos, mi correo es [email protected]. muchas gracias quedo pendiente de sus comentarios

Saludos mi estimado, yo puedo ayudarte con lo de la visa de trabajo para México.
[email protected]

Para quien le sea de utilidad, les dejo la liga de un directorio de empresas instaladas en Querétaro, incluye teléfonos, nombre del contacto, página web, tipo de actividad que realiza, países a los que exporta, etc.. Se descarga en PDF.

http://www.queretaro.gob.mx/sedesu/cont … EKvH2NetV7

Saludos y suerte.

si voy a mexico como turista creen que pueda conseguir algun empleo? no conozco a nadie alla, ni tengo ninguna profesion. pero si se hablar ingles y español.

Estimada Nerrita, si no tienes visa de trabajo no pueden emplearte en México.[Moderado]
Mi correo es [email protected]

Excelente. ya inicie el apostillamiento aqui en mi pais, si alguien sabe de alguna solicitud en Mexico para profecionales en Ingenieria en Computacion y en Ingenieria Civil, tambien Ingenieria Electrica y periodismo que somos los 4 que deseamos emigrar de venezuela... muchas Gracias por su ayuda.

Buenos días soy venezolano administrador de empresas, mi esposa es contadora y tengo una hija de un año, estoy interesado en residenciarme y trabajar en cancun o mérida, busco información de cual seria la manera legal para buscar un mejor futuro y garantizarle una mejor calidad de vida a mi hija.

Agradezco la información que me puedan dar e incluso si conocen a una persona que haga los tramites.

Hola estamos buscado opciones para irnos del país, pensabamos Barcelona o Francia pero hace algunas semanas viajamos a cancún y quedamos totalmente enamorados y pienso que es una excelente opción para vivir, mas porque hablamos con muchos personas durante nuestro viaje y mencionaban  que la situación esta difícil pero si hay oportunidades !
Como sería el papeleo ?? O que hay que hacer? Yo soy estudiante de agronomía y seguridad industrial  Y Mi novio técnico en sistemas y tiene facilidades con los idiomas. ayudaaaaaa

Hola buen dia, igualmente busco informacion para ir a vivir a mexico, q ciudad sera mas adecuada para conseguir trabajo? soy diseñadora grafica, tambien soy musico y me gustaria saber q necesito. Soy madre soltera de 2 niños.

Buenas Noches..!! soy una joven de 24 años recien graduada de abogado, estoy muy interesada en emigrar a mexico queria saber si mi titulo apostillado puedo ejercerlo aya en mexico! y de irme cuales opciones tendria... gracias! hablo ingles ! I am from venezuela..!!

@Luivnza.  No es lo mismo ni de lejos venir de vacaciones que venir a vivir, además, con las carreras que tenéis Cancún no es nada recomendable, ya que es una ciudad que vive exclusívamente del turismo, allá no hay nada de cultivos ni de empresas de informática, para eso os recomendaría mas guadalajara

@Dariases, no dices de donde eres, ahora que de verdad, te lanzarías con dos hijos a cambiar de país tan a la ligera??? no es lo mismo que estando tu sola, es una responsabilidad muy grande y muy poco recomendada para hacerlo así a la aventura

@ Francy, además de apostillarlo tendrías que homolgarlo, ten en cuenta que las leyes son diferentes de un país a otro, así que tendrías que hacer algunos examenes en México y estudiar un poco mas para equiparar el nivel del título. Desafortunadamente esa carrera es la menos recomendable cuando vas a cambiar de país

Si eso estoy muy clara que mi carrera no me favorece !! de irme seria a estudiar algun post - grado aya! y d esa manera pues ser competente! a la hora de buscar la chamba! gracias por responder! tambien me gustaria saber si los sueldos aya alcanzan para llevar una vida comoda o si  es como EEUU que se debe trabajar hasta en 3 trabajos para vivir bien!!

Francy, en México el sueldo es muy variable, lo mismo encuentras sueldos ridículamente bajos, como rdículamente altos, para que te hagas una idea te recomiendo mi blog mexivasco.blogspot.com/2009/05/la-raya.html

Hola A Todos Saludos Desde Venezuela!!!
bueno primero q nada tengo 18 años y quiero irme a vivir para mexico, estoy por comenzar a estudiar Recursos Humanos... pero la verdad quiero informacion sobre cuales son los tramites para trabajar alla!!! Asi q porfavor Ayudenme en lo q puedan se los agredeceria muchisimo... saludos y abrazos desde venezuela... :)

Te recomendaría vivir en la Ciudad de México, si no es posible, a la ciudad de Mérida, Yucatán. Es una ciudad cosmopólita, de rápido crecimiento y sobre todo sumamente segura a lado de cualquier ciudad mexicana. Es posible estar en el centro o en cualquier calle de madrugada sin temor a ser víctima de la delincuencia, no hay terremotos, a 10 minutos de la playa más cercana y a 2 horas de Cancún, Quintana Roo. Vida muy barata versus el resto del país, grandes oportunidades de empleo y educación, sin duda una ciudad espectacular...

Muchas Gracias!! Mario Galaxy1... :3

Hola buenos dias!! soy venezolana, me gustaria saber que hacer para irme a vivir o estudiar a mexico. gracias saludos!!!

hola  quiero saber  como hago despues que canalice por el consulado  mexicano en veneziela  los requisitos, para  irme   sin tener  trabjao  u oferta  alguna alla en mexico,  o que me ayudes   como como hago para obtener  una oferta  de trabajo  en mexico
y que me indiquen  en que  areas puede  trabajar  un abogado en mexico  sin  su rivalida
gracias  dios les bendiga  en gran manera

pues de que puedes llegar lo puedes tu profesion solo seria buen no en una cd si no en un poblado pequeno se vive bien en el centor de mexico te rrecomiedo el estado de Hidalgo es tranquilo e conocido muchos medicos dentistas y con diferentes prefesiones en el estado de sur america ya sea de Venezuela Colombia Chile  la vida no es facil es muy competitiva pero con experiencia puedes salir adelante para que no tengas problemas solo compra tu boleto ida y vuelta y no tendras problemas con inmigracion ya estando adentro es mas facil  aparte ustedes hablan un poco como gente del noreste de mexico te digo por que yo hace un ano estube en Venezuela!! saludos

Hola algun venezolano que viva en mexico que me pueda ayudar  con una informacion .. mi esposa y yo planeamos viajar en enero del año proximo si no es que antes y queremos saber si nesecitamos visa o algun documento para poder entrar a ese hermoso pais vamos de turismo pero podriamos tener planes de quedarnos alla bueno no sabemos todavia . lo primero seria comprar los boletos y tramitar cadivi para viajar. me gustaria saber que debo hacr he leido que debo tener reservacion en un hotel y comprar pasajes ida y vuelta pero no se  si nesecito algun documento migratorio como visa o algo asi para entrar al pais.
somos de  caracas  y ya tenemos pasaporte si me pueden ayudar muchas gracias!

Hola algun venezolano que viva en mexico que me pueda ayudar  con una informacion .. mi esposa y yo planeamos viajar en enero del año proximo si no es que antes y queremos saber si nesecitamos visa o algun documento para poder entrar a ese hermoso pais vamos de turismo pero podriamos tener planes de quedarnos alla bueno no sabemos todavia . lo primero seria comprar los boletos y tramitar cadivi para viajar. me gustaria saber que debo hacr he leido que debo tener reservacion en un hotel y comprar pasajes ida y vuelta pero no se  si nesecito algun documento migratorio como visa o algo asi para entrar al pais.
somos de  caracas  y ya tenemos pasaporte si me pueden ayudar muchas gracias!

hola como optengo una visa de  trabajo para mi y mi esposa como nos puedes ayudar?

Buenas tardes,
Como otros por aquí... tengo pensado irme a Playa este año como turista y buscar mejores oportunidades. Pero quisiera saber ademas del los títulos profesionales también es necesario apostillar las partidas de nacimiento de todo el grupo familiar (ya que somos 4). Tengo entendido que los niños pueden llegar estudiando pero no se si debo registrar las boletas de ellos también (una va a 1er grado y el otro a 3ero.). Por favor si alguien tiene información que me pueda ayudar. Muchísimas gracias

Hola.... espero esten todos bien, yo estoy realizando todos los tramites para irme a Mexico, quisiera saber a quien debe ir dirigido los Antecedentes No Penales. Soy Venezolana. Gracias...

Cordial Saludo Estaba Googleando un rato y me pareció chevere tu comentario.

Tengo un muchas preguntas sobre la este tema. Mi esposa y yo estamos decididos irnos. Estamos por terminar la Ing. Bueno nuestro plan es ahorrar al menos unos 4000$ cada uno Homologar nuestros Estudios ya que los dos somos TSU en Informática y al final de este Año lograremos la Ing.

Mis preguntas?

1.- En la área de tecnología que ciudad o Estado de México  se mueve mas?
2.- Cuanto es la renta promedio allá de una pieza (apto, casa, anexo ) si tienes link me lo pasarías ?
3.- Salario Mínimo ?  Se que no tienen un monto fijo como Aquí en Venezuela allá por región se cobra diferente incluso esta tabulado
4.- Que aconsejarías para realizar la migración definitiva para México tengo entendido por lo que he googleado es que si vas con visa estudio no debes trabajar, si vas con visa estudio no debes trabajar, si vas como turista no debes  trabajar.
5.- Como puedo hacer yo que una empresa en México me contrate por alla para irme con la opción de trabajo. Ya cree mi bumeran México y ando ofertando para ver si me llaman.
6.- En cuanto tiempo te darían la nacionalidad he leído que en dos año puedes optar por la prueba de ser ciudadano de México.
7.- Con 4000$ dolares cuanto puedo durar en DF , Puebla, Querétaro, Jalisco, Guerrero, Hidalgo es decir sacando un estimado de lo mínimo en alquiler y en comida y transporte estas son las ciudades que me llaman la atención pero si me recomiendas otra o tu punto de vista de ellas te lo agradecería.
8.-  Los Méxicanos son buena onda pero con las personas extrajeras en tu caso que eres Español te trataron mal en algún lugar claro en este mundo hay gente buena y mala pero algo en especial que deba cuidarme?

Bueno Mi plan en Resumen.
1. Homologar Títulos.
2. Ahorrar en Bfs todo lo que se pueda para comprar Dolares.
3.- Sacar todos los cursos que se pueda para optar por un empleo.
4.- Rogar que El gobierno no se meta con las aerolíneas debido que varias ya se están saliendo del País.
5.- Averiguar en la Embajada de México en Venezuela si se puede facilitar algún tramite se que la embajadas tienen eventos o procesos para estas cosas.
6.- Si todo sale Bien por aca, me queda ponerle ganas cuando este allá en la búsqueda de un empleo así sea como profesor de clases de programación todo lo relacionado con el mundo WEB.

En fin mas que un plan es un Proyecto de Vida.

Gracias de antemano, espero tu Respuesta Cordiales Saludos.

[Moderado: no se puede hacer publicidad en el foro. Por favor regístrese en el directorio de empresas.]

como hiciste para ejercer derecho en mexico quiero saber ya que soy abogado

ojala tengas suerte !! saludos!!

Hola muy buenas tardes amigo, veo en este blog que estaba haciendo sus tramites para irse a Mexico, quisiera saber si se fue y como le va por esos lares.... Tambien queria saber si tramito la Carta de Antecedentes Penales para que me ayude y me informe a quien debe ir dirigida, yo la saque y coloque Embajada de Mexico, y pues no me la dieron porque no va dirigido a ese ente.. Espero su ayuda gracias...

Hola a todos soy venezolana y estoy interesada en emigrar a México, soy profesional en Compras nacionales y se que hay mucha oportunidad laboral allá. Me gustaría me pudieran ayudar con toda la información que se requiera para emigrar como turista. U que hacer en cuanto a documentos para cambiar mi condición estando allá. No tengo oferta laboral pero iría por lo menos por 3 meses con la intención de buscar trabajo y por supuesto para radicarme definitivamente allá. Iría a Querétaro!

AnaHeidy yo estoy en el mismo proceso que usted, pues lo que me indicaron es apostillar y legalizar los documentos tales como notas universitarias, titulo universitario , partida de nacimiento, antecedentes penales yo pues solicite para los estados unidos y esta apostillada pero pues no se si me la aceptan para mexico.  yo tengo casi todo listo bueno solo  me falta la partida de nacimiento apostillada y los mas importante el boleto aéreo jeje, hoy aproveche ir a una agencia de viajes y me dieron la noticia de que no hay muchos boletos internacionales, y mexico no se encontraba en su lista. A las personas que saben de rutas aéreas que ruta de vuelo me recomiendan para llegar a mexico? . es bueno comunicarse con personas que ya han hecho este proceso y también con los que están en proceso en caso que yo me valla primero pues acá les dejo mi numero para cualquier consulta. 04129492070. ( si es que me voy primero jeje que ojala sea así si Dios quiere) saludos

Hola Alfredo que tal, mi nombre es Ana soy  nueva en el foro. Me llama mucho la atención la ciudad donde vives, Quéretaro, estoy interesada en emigrar para esa ciudad específicamente por la gran cantidad de oportunidades de empleo que hay, de paso que está postulada como una de las mejores ciudades para vivir, por la estabilidad económica y calidad de vida que ofrece. Muy aparte de eso, estoy interesada en radicarme allá, espero Dios mediante antes de que culmine este año 2014, espero sea en los próximos meses. Me gustaría si está a tu alcance, me recomiendes alquileres en lugares preferiblemente económicos, donde vivir y que sea seguro, seríamos mi esposo y yo solamente sin hijos. Nos iríamos en plan de turista, pero nos gustaría saber que probabilidades hay de tener éxito en conseguir empleo estando allá, considerando que seríamos extranjeros. Venezolanos específicamente. Me gustaría saber como sería el proceso migratorio, y si siendo extranjeros pudiéramos conseguir que alguna empresa nos pida y gestione la residencia temporal? Mi esposo es Ing. Mecánico, y tiene experiencia como Gerente de Mantenimiento de Flota de vehículos pesados, y yo soy Lic en Comercio Internacional, experiencia en Coordinación de Compras Nacionales y Gestión de Proveedores. Como te digo hemos visto muchas ofertas laborales para nosotros y hemos metido cualquier cantidad de currículo hace unas semanas, pero nos gustaría irnos antes, considerando que a lo mejor estando allá sería mas fácil poder asistir a alguna entrevista, etc.

Igual considerando que estas allá y tu mas que nadie sabe como es la situación en esa ciudad en especifico nos gustaría saber tu opinión.

Otra cosita, nos gustaría saber con cuanto dinero se puede estar aproximadamente unos 6 meses allá, incluyendo gastos de comida, transporte, servicios básicos, entre otros

Saludos!
Ana

Hola, deseo que todos tus planes salgan bien. Yo vivo en Querétaro y tengo una base de datos de empresas que tal vez te sirva. Mi FB [email protected]. O si es más fácil para ti busca Directorio de empresas en Querétaro en Google y hay varias de la CANACINTRA, de SEDESU, esas tienen bastantes empresas del estado.

ACLARACION A MODERADOR DEL FORO: INCLUYO NOMBRES O DIRECCIONES WEB DE MEDIOS O EMPRESAS CON INTENCIÓN INFORMATIVA, NO TENGO NINGUNA RELACIÓN CON ELLAS.
Hola otra vez, (no había visto el mensaje más extenso que estaba abajo) Bien hay cosas en las que te puedo orientar, con excepción del asunto migratorio. Efectivamente la ciudad a pesar de la presión migratoria muy fuerte ya que de todo el país se mudan acá hay varias posibilidades de vivienda económica, depende de la zona por supuesto. Por donde yo vivo es una zona de nivel medio a medio-bajo hay casas solas de dos recámaras en unos 3 mil pesos al mes apróx. 1 dólar = 13 pesos. Todos los servicios en la zona. agua (nunca falta), luz,... pero no están amuebladas. Otra opción es departamentos compartidos (yo le rento una habitación a una persona en $1500 pesos incluyendo todos los servicios televisión cable, internet, lavadora y secadora a gas) Yo Calculo que con unos 1000 a 1200 dólares al mes se puede vivir modestamente sin penurias. Busca en estas direcciones www.clasificadoscontacto.com, www.vivanuncios.com.mx, www.segundamano.mx. Respecto a la profesión de cada uno de ustedes creo que es compatible con lo que se busca en el estado, de hecho hay déficit de ingenieros, la mayoría que se contratan son de otras ciudades o extranjeros. El estado tiene industria manufacturera, autopartes, está TREMEC que si no me equivoco fabrica transmisiones para coches de varias marcas, De transporte pesado esta www.egoba.com que tiene una flota de tractocamiones muy grande. Aviación (aquí está la base de mantenimiento de aviones más grande de latinoamérica Delta-Aeroméxico), Bombardier, fabrica fuselajes para aviones, General Electric diseña motores para aviones tienen como 600 ingenieros aquí. Acaba de abrir (o pronto) una base de mantenimiento de Eurocopter, y Safrán fabrica partes de motores para aviones y helicópteros. Una gran parte de la industria local exporta, por lo que Comercio Internacional es (creo) una profesión con posibilidades. Dar clases en otra opción, ante el déficit de profesionales, llegan la estado universidades de todo el país. (Yo soy profesor en la Universidad Marista de Querétaro). Podría extenderme mucho, así que si hay más preguntas que crees pueda ayudarte a responder te dejé mi FB en el mensaje anterior. Saludos cordiales.

Muy Certera tu información muchas gracias por el apoyo.