Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

amigo de donde sacas tanta información maligna y [Moderado]?

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola, soy abogada en venezuela y estoy por irme a probar suerte en mexico. tu consejo me complace. me imagino que ya por el tiempo que llevas viviendo allá debes estar muy bien. coméntame para saber. gracias

maria alejandra chourio sanchez escribió:

hola, soy abogada en venezuela y estoy por irme a probar suerte en mexico. tu consejo me complace. me imagino que ya por el tiempo que llevas viviendo allá debes estar muy bien. coméntame para saber. gracias


Hola Maria Alejandra,

Te sugerimos siempre nombrar a la persona a la que le respondes. De esta manera te podrán responder con más prontitud y facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola Maria Alejandra, soy Eddy como estas? Yo vivo en Estados Unidos, soy abogada aquí si necesitas ayuda escríbeme a mi correo [email protected]

Saludos amigos.
Quería contarles mi experiencia, entre a México por Monterrey el 23 de julio, el vuelo llego a las 2:30am, soy venezolana y vine con mi familia(esposo y dos hijos). A pesar de tener una oferta de empleo, y mis documentos estar en INM desde finales de mayo, aún no teníamos respuesta y tuvimos que entrar como turistas.
Migración si nos agarro a preguntas, como que veníamos a hacer, que sitios íbamos a visitar, por cuánto tiempo íbamos a estar( el pasaje lo compramos ida y vuelta y en teoría nos quedaríamos solo 3 semanas), y a pesar de tener carta de invitación notariada ni siquiera nos la pidieron. Se enfocaron más en la pregunta de si habíamos entrado antes a Mx, que en nuestro caso si, hace 9 años a Cancún, pero no tuvieron como chequearlo en el pasaporte porque esa entrada estaba en el viejo. Estuvimos como 20min en el counter, hasta que al fin le pusieron el sellito y entramos.
A pesar de haber sido positivo, quiero recomendarles a todos que tengan preparado a donde van a ir, que sitios van a visitar, etc. Ahí nosotros dudamos mucho porque la verdad no sabiamos, pero siempre estuvimos calmados y muy seguros, y creo que tuvimos suerte tambien por haber entrado por Monterrey.

Les deseo a todos súper buena suerte, que lleguen al país sin ningún problema, y que no pasen ningún mal rato. Prepárense, respiren y den gracias, y todo será positivo.

hola yo soy de mexico pero tengo una relacion de mas de 1 año con una venezolana y queremos vivir juntos, necesito informacion de lo que tengo que hacer para qud pueda venir ella a vivir conmigo, no se si me puedas asesorar para darte mas detalles

Hola johnnyjpb,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le respondes, así podrás facilitar la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

saludos didaxciaws, no se si me puedas ascesorar, tengo una relacion con una venezolana un poco mas de 1 año, queremos casarnos, que tramites tenemos que hacer para poder hacerlo, de antemano te doy las gracias

Hola soy venezolano y necesito saber que oportunidades de trabajo hay en México soy graduado en turismo en el Hotel Escuela de los Andes Venezolanos alguna información me hacen saber saludos desde Mérida Venezuela

Hola aca en cancun hay mucho trabajo Amigo vente estando aca checas lo de tu estatus migratorio..!!

Hola amiga soy venezolano graduado en turismo quiero emigrar a EE.UU O MX

Hola
Soy traductora, intérprete y profesora en los idiomas inglés y francés, con 20 años de experiencia y estoy interesada en emigrar a México, al Edo. de Querétaro. ¿Qué información me podrían brindar? ¡Muchas gracias de antemano!

Hola Claudia,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Para comenzar, te invito a leer la Guía para vivir en México, en donde encontraras varios artículos acerca de como vivir en México, los visados y formalidades a realizar, y más. También podrás conocer las experiencias de otros miembros si sigues leyendo el Foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

dianacami escribió:

Hola a todos!!!! aprovecho  a escribier por aqui ya que estoy en una situacion parecida a la del Dr.harrymoreno901, es decir estoy pensando en la posibilidad de ir a vivir a Mexico, especificamente a Cancun,para trabajar en la area del turismo,no tengo estudios especializados en turismo pero si en ventas y soy trilingue espanol,portugues, frances. Vivo en Francia desde hace 10 anos, y pues esta idea de ir a vivir a Cancun comenzo por las vacaciones de mi hermano que ya ha ido para alla durante los ultimos tres anos y tanto el como mi cunada(francesa) adoran el ambiente y el tipo de vida, mi hermano trajo con el en su ultimo viaje(diciembre 2012) bastantes periodicos con los clasificados y de verdad que se ven muchas propuestas de trabajo en esta area. Lo que nos impulsa mas a pensar en la posibilidad de irnos es que en Francia actualmente la situacion economica no esta muy buena,cada vez todo esta mas caro y el desempleo no para de subir,se pagan muchos impuestos y estos tambn suben cada vez mas! y ademas de todo esto claro es mucho mas agradable vivir en un pais con clima calientito,que soportar 5 meses de invierno!!!! actualmente la temperetura es de 0 grados! Pero bueno estamos concientes de que tenemos que pensarlo muy bien antes de tomar la desicion de irnos. Por eso agradeceria tambien sus opiniones y consejos a ustedes venezolanos expatriados en mexico y a ustedes mexicanos que imagino sabran perfectamente aconsejarme o en fin a todo aquel que como yo, haya querido cambiar de vida ;)
saludos!


Hola dianacami!

Yo soy mexicano y mi hermano trabajo por muchos años en Cancun, así que puedo compartirte su experiencia. En el tema económico, no veo mucha diferencia con Francia, así como lo planteas  :P .

Con los idiomas que manejas, tienes el 100% de probabilidades de poder desarrollarte profesionalmente en el área turística, por otro lado, déjame decirte que la paga es muy buena, pero es mucho desgaste en tu ritmo de vida por los horarios y actividades que manejan, pero si eres joven supongo que podrás aguantar ese ritmo. Otro punto es la familia, ya que tendrás muy poco tiempo de poder visitarlos o darte un espacio para ti (depende en que área te desarrolles), pero con suerte y esfuerzo, a la larga se verán reflejados los resultados y encontrarás estabilidad laboral y emocional.
Así que mi conclusión es que si quieres experimentar un nuevo reto en tu vida, te animes a venir y serás bienvenida con los brazos abiertos  :D

Saludos.

buenas noches mira yo tengo 53 anos, viviendo 20 en un estado y 33 en otro pero la situacion del pais es estable y mas si tu eres profesionista, yo vivo en Tijuana y aqui los servicios son caros me refiero al medico las consultas de particulares oxilan entre 20 dolares la general y 50 dolares la especialista promedio sino hasta un poco mas te recomiendo Tijuana Baja California para radicar es frontera pero se que te puedes adaptar perdon por la ortografia pero no e gusta hacer comas ni puntos te deseo suerte soy Carlos a tus ordenes

Hola charly234,
bienvenido a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a quien le contestas, asi sabremos a quien te diriges y se facilita la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola, estoy en Mexico como turista, me estan ofreciendo una oportunidad de trabajo. Queria saber si como turista puedo conseguir la Visa de Trabajo, ya que no estoy fuera de Mexico.

Gracias

Hola Mairabp,
bienvenida a https://www.expat.com:)

En la Guía para vivir en México - Visas podrás encontrar informacion acerca de ello, te invitamos a echarle un vistazo. Hasta lo que tengo entendido, tendrías que salir de México y recibir la Visa en un país vecino.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola! Espero te encuentres muy bien, me gustaría obtener contacto contigo para que me puedas facilitar una asesoría sobre tu proceso de laboral aquí en México. Yo también estoy intentando ejercer. Agradezco tu apoyo!!!

Hola KaryP,

¿Para quién es tu mensaje? Te recordamos siempre nombrar a la persona a la que te escribes para que esta sepa que te diriges a ella y responderte. También facilitarás la lectura en el foro. :)

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Buen día Harrymoreno901. Antes que nada, quisiera comentarte que para poder venir a México y obtener tu permiso de entrada o visa de turista necesitas demostrar que tienes a dónde llegar, con quien llegar y demostrar que tienes solvencia. Si tu le dices al oficial de migración que pretendes quedarte a "probar suerte" o que no tienes definido el lugar de llegada, motivo o el dinero necesario para demostrar que puedes sustentarte durante los días que dirás que quieres estar, automáticamente te negarán la entrada (a menos que pretendas solicitar asilo). En segundo lugar te recomiendo que tus documentos principales y los de tu familia los prepares (partidas de nacimiento, matrimonio, documentos escolares (título, certificado con las materias que cursaste y un resumen de contenido temático del programa de estudio de medicina). Tus documentos tienen que estar apostillados para que tengan validez en este país y en el caso de que tu quieras trabajar como médico, puedas homologar tu título y posterior a esto obtener una cédula profesional.
Dependiendo de la Universidad en la que hayas cursado tu carrera podrías homologar tu título con tan solo inscribirte en una universidad mexicana y que revaliden tus materias, o bien cursar lo que según la misma, te haga falta)  Practicar la medicina en México es un poco complejo, mas no imposible,
Mientras obtengas tu cédula profesional y homologación de título, podrías trabajar como agente médico o paramédico si consigues una oferta de trabajo y entonces tendrías que entrar en un proceso de solicitud de permiso de trabajo (teniendo la oferta y la empresa que te contrate tenga una constancia de empleador) y posterior a esto proceder con la solicitud de toda tu familia como dependientes económicos. Espero que esta información sea clara para ti. [Moderado] Saludos.

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola amigoo  buenas tardes me gustaria hacerte una pregunta ya que el proximo mes viajo a Monterrey como turista con carta de invitacion de mi pareja.. Pero me gustaria saber  cuanto dinero debo llevar a la hora de que me lo pida migracion??? Por favor

Hola Genesis,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Con tantos comentarios es difícil saber a quien te diriges. :unsure  Te animamos a mencionarle para que te puedan responder; también facilitarás la lectura en el foro :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola buen dia necesito info de asesoría visado

Hola Rakel91,

¿Qué tipo de asesoría necesitas, o para que tipo de visado? Te animamos a dar mas detalles para que te podamos ayudar. De todas formas, de seguro que la información que buscas la puedes encontrar en nuestra Guía para vivir en México; allí podrás hallar datos sobre los diferentes tipos de visado para poder vivir, trabajar o estudiar en México, te animo a leerla detenidamente. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

buenas Tardes amigos soy venezolano tambien estoy interesado en emigra a mexico me gustaria q me orientaran trabaje muchos años en PDVSA soy tecnico en eletronica y especialista en VALVULA DE TODO TIPO

Hola Geor colina,
bienvenido a expat.com :)

La Guía para vivir en México es una herramienta muy útil para informarte sobre todo lo que debes de hacer para poder vivir y trabajar en México, te invito a leer con detenimiento. También te animo a leer en el Foro las experiencias y consejos de otros usuarios que se encuentran allí. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com