Holoa

me podrian dar informacion si, ahy trabajo actualmente en japon para extrajeros ya saben por la crisis, y si ahy posibilidades de que un extranjero pueda quedarse a  vivir en japon, espeor me respondan gracias

Hola yukiayala,

Bienvenido a Expat.com :).

Tal vez puedes precisar el tipo de trabajo que te interesa.

Saludos

Hola
Hay trabajos en japon para los extranjeros. Hay muchos donde yo trabajo y otras empresas. La cosa mas importante es aprender y hablar japones. Tener un trabajo en japon sin hablar japones no es ideal porque limita el typo de trabajo puede hacer.

Hola japaneseboy, cuando no sabes japones, a que tipo de trabajos puedes optar? Es facil aprender japones?

yarinieves escribió:

Hola japaneseboy, cuando no sabes japones, a que tipo de trabajos puedes optar? Es facil aprender japones?


Depende de cada persona, a muchos se les da facil algunos tipos de idiomas en especial tambien depende de la ganas de aprender que tengas en mi caso me resulto facil (soy principiante) y de momento me gusta mucho el idioma te recomiendo el canal "Jose Luis Vilardell" en youtube explica muy bien el Minna no Nihongo y le pone mucha onda a las lecciones

Si no hablas japones, creo que hay dos trabajos (no es todo, pero generalmente)

1. Ensenar ingles

2. Trabajar en una empresa como un ''reclutador''. Hay muchas empresas en Tokio como eso. Es importante poder hablar ingles.

Entonces si no hablas japones ni ingles, es muy dificil encontrar un trabajo.

No voy a mentir, es mucho mas dificil aprender japones que otras lenguas. Tenemos tres alfabeticos, kanji es uno y hay tres mil que usamasos regurlamente.

Quizas no parece bien, pero hay extranjeros en mi empresa que hablan bien - pero eso es despues de cuatro anos estudiando japones.

Buena suerte!