Viviendo en Helsinki

Hola!
Me llamo Victoria, soy de Murcia y me he trasladado a Helsinki en busca de oportunidades. Hasta ahora he sobrevivido en Finlandia hablando inglés, pero me gustaría poder comunicarme con todo el mundo por lo que estoy estudiando finés (mi nivel por el momento es básico, básico...)
Si hay alguien que viva por aquí y tenga ganas de charlar un rato, dar una vuelta por la ciudad, ir al cine, estudiar finés... Estaré encantada!

Un saludo a todos!

Hola Victoria,

Bienvenida al foro :).

He desplazado tu mensaje al foro Helsinki para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola!
Soy Sofía y también estoy por Helsinki. Soy au pair y llevo dos meses aquí. Si quieres quedar para hacer algo, estaré encantada :)

Yo llegare en octubre , asi que tambien estoy muy interezada en aprender el idioma para poder comunicarme , y me intereza hacer amistades , para conocer la ciudad , aprender cosas nuevas sobre la cultura Finlandesa etc. asi que una ves llegando me pongo en contacto  con ambas.  me ire primero con mi esposo y espero que mi hijo de 16 años  en Feb o marzo se pueda ir tambien con nosotros. asi que tambien necesito conocer gente de su edad ejeje..

saludos  !!!!

Bueno yo tengo 18 así que estoy más cerca de la edad de tu hijo, seguramente jaja. Pero igual, estaré encantada de conocerte cuando llegues (: Que te trae por aquí?

Pues en este momento estamos en Inglaterra, y nos mudamos por que a mi esposo le ofrecieoron un muy buen trabajo en Finnair asi que vamos para alla !! no tengo mucho de haber llegado yo de Mexico a Inglaterra apenas cumplire 4 meses. y bueno empezamos una nueva aventura en Finlandia ...
y tu de donde eres ?  que haces tu estas estudiando ? si mi hijo cumple 17 en marzo , pero si quiero que valla a conocer y se quede un tiempo en Helsinki yo espero que le guste. pero pues primero me voy yo en lo que arreglamos sus documentos para la visa.  mientras tanto estare viendo que actividades puede el hacer, ( estudiar, deportes, etc. )
yo soy Mexicana y tengo 33 años 

saludos !!

ah!! se me paso yo llego el 9 de octubre , primero estaremos en un hotel ( no se cual ) por el centro de Helsinki  en lo que encontramos departamento , ya estamos viendo eso.

Wow, ya quisiera yo unos padres tan viajeros jaja :)
Y que tal en Inglaterra, te gusta? Yo estuve en Londres un par de veces y me encantó!
Vaya, pues genial entonces. Seguro que os gusta esto, será una gran aventura.
Yo soy de Galicia. Estoy "trabajando" y "estudiando" jajaja te cuento; soy au pair, vivo con una familia finlandesa y cuido a su hijo. En cuanto a los estudios, voy a clases de inglés y de finés.
Hay muchas actividades y en cuanto a los estudios si no empieza ningún curso en el instituto, hay muchos cursos, como por ejemplo los que estoy haciendo yo. Además, son muy muy baratos.
En nada ya estas por aquí, entonces! Pues nada cuando llegues y te acomodes si quieres que te enseñe un poco esto no tengo problema pero ya te digo que soy novata del todo; en esta ciudad siempre hay algo que ver.
Saludos.

ha pue super bien que trabajes y estudies ! suena muy bien lo de tu lo de los cursos , si voy a necesitar que alguien me ayude con mas informacion, tanto para mi que quiero hacer algo , como para mi hijo  que aprenda otro idioma, esta en clases  de ingles pero habla muy poco asi que la idea es que estudie.
pero si seria un placer conocerte y vernos  no creo que seas mas novata que yo jejeje.


seguimos en comuniacion por aqui

saludos y bonito dia

Pues entonces le irá bien apuntarse a uno de estos cursos :)
Claro, seguimos hablando por aquí y cuando llegues ya nos vemos!
Saludos.

Hola Victoria, soy Wendy yo he vivido antes aqui en finladia y mi nivel era en ese momento de 3, pero me fui a España y estuve viviendo alli varios años por lo que mi nivel se a empobrecido, hace poco que he vuelto a Finlandi, me encantaria que pudiesemos quedar. Mi telefono es este por si te animas [Moderado: utiliza la mensajería privada (cuidado del scam ;))].

Saludos Wendy

Hola chicas , ya estoy en Helsinki, estoy en el hotel  Scandic en Kampi, asi que estoy por el momento en el centro, no se cuanto tiempo este en el hotel, pero si alguien esta cerca o vive cerca del centro, nos podemos ver para conocernos y charlar..

saludos

Yo vivo cerquita de Itäkeskus pero no me supone un problema acercarme hasta el centro así que nada, cuando quieras :)

Hola Sofia
tienes movil ? igual yo podria hacercarme y sirve que conozco mas, hoy me sali a caminar  un buen rato y bueno eso es  que hare por el momento que estoy en el centro conocer y caminar , andamos buscando departamento (piso ) donde tu vives como esta ?? igual pudieramos vernos la proxima semana, el dia dde mañana andare con los tramites dandonos de alta en la policia etc. igual si tu ya conoces mas, pues tambien me ayudarias si me pasas algunas recomendaciones de lugares donde vivir. y pues bueno tu me dices la semana que viene estoy libre menos el miercoles que tambien tengo otra citas para ver casas .  saludos !!

Si, si tengo. Claro, pues hablamos por aquí para vernos la próxima semana! No se que días tendré libres pero seguro que encontramos un momento en el que las dos podamos vernos (:

hola victoria, mi nombre es David soy de El Salvador y voy a helsinki a mediados de marzo por unos de dias de vacaciones, talvez podemos tomarnos un cafe o algo de paso me ayudas con el idioma, saludos

Hola David,
yo ahora vivo en Vaasa, aunque me dejo caer por Helsinki de vez en cuando. A finales de marzo tengo previsto pasar un fin de semana en Helsinki por ejemplo. ¿Cuándo vas a ir? Un saludo.

hola victoria deja te cuento pues, creo que alrededor del 15 o 16 de marzo no tengo fecha todavia por que mi pasaporte vence en marzo asi que tengo que esperar para poder sacar otro pero si andas por ahi talves podemos chatear o si conoces hispano parlantes no me caeria mal el dato bueno , aunque no tengo problema con el ingles no se nada de finlandes y me gustaria relacionarme con gente que hable español para no aburrirme tanto, gracias de ante mano, saludos..