No llegas a los 60 puntos para una VISA Skilled? No desesperes.

No llegas a los 60 puntos para una VISA Skilled? No desesperes!, hay otras opciones.

Desde el 1ero de Julio del 2012 se han implementado profundos cambios al sistema migratorio Australiano: se redujo un poco el sistema de puntaciones de 65 a 60 y se aumento el limite de edad, para la VISA Skilled; pero aun asi llegar a los 60 puntos suele ser dificil y en algunos casos imposible.

No obstante existe otra posibilidad de venirse a vivir a Australia, esta demanda algo de trabajo pero es posible de lograr.

(Hice unas leves modificaciones a una respuesta que le de a otro usuario, para que esta sea mas general)
------------------------------------------------------------------------------------------

Regional Sponsored Migration Scheme (RSMS)

Si no estas interesado en las grandes ciudades como Gold Coast, Brisbane, Newcastle, Sydney, Wollongong y Melbourne; entonces podrias pensar en una VISA bajo el Regional Sponsored Migration Scheme (RSMS).

Ciudades distintas a las mencionadas son consideradas "Regional" y se abre asi una posibilidad. Explico por que:

Existe una nueva VISA llamada Regional Sponsored Migration Scheme (subclass 187).

Esta VISA no trabaja con los 60 puntos como las tradicionales y permite a un Employer que tenga una empresa o sucursal en ciudades Regionales,  nominarte directamente. Porque existe esta VISA? los inmmigrantes colapsan los requerimientos para las ciudades mas conocidas y eso hace que el crecimiento de las "regionales" sea lento, por eso el Gobierno facilitan el acceso a ellas.

Esta VISA tiene 3 streams, si estas fuera de Australia el Stream adecuado es Direct Entry stream

http://www.immi.gov.au/skills/skillsele … class-187/

Listado Oficial de ocupaciones?
No hay listado de ocupaciones para RSMS (asi como SOL o CSOL para las visas tradicionales).

Segun el sitio WEB oficial del DIAC al dia de hoy: las profesiones aceptadas seran las clasificadas desde Skill 1 a 3 en el ANZSCO (son muchas realmente, mas que CSOL y SOL juntas). Ojala no cambie!!!

Cual es tu ANZSCO Skill Level?
http://www.immi.gov.au/asri/a-z.htm


La revalidacion
Este requisito se mantiene, pero la revalidacion no es una gran complicacion para la gente que no sea del sector de la salud, docencia, contabilidad y derecho. Para el resto suele ser relativamente simple.

Test de Ingles IELTS?
En general se pide 6 en cada componente. No obstante, existen innumerables excepciones y todo depende de la posicion nominada. El programa RSMS permite consesiones al Ingles, es decir un 5 en cada componente (functional English!) en algunos pocos casos.

Teniendo tu Revalida + IELTS OK, debes comenzar a buscar la empresa que te patrocinara en los lugares Regionales, ejemplo Adelaide, Perth, etc (ciudades que son hermosas, pero hay mas!).

La carta podria decir algo asi:

"Sr. Administrador de Recursos Humanos,
Soy un experimentado mecanico automotriz X anios de experiencia y proximamente migrare a la ciudad YYY. Estaria feliz de discutir con ustedes la posibilidad de una posicion en su prestigiosa compania, bajo la modalidad de Sponsorship, que es el ultimo documento requerido para completar los requisitos inmigratorios. Porfavor, revise mi resume adjunto y permitame saber si podemos organizar una entrevista telefonica a su conveniencia."


Es una carta un poco burda, pero es la idea. Ustedes podran mejorarla y traducirla a buen ingles.

Yo se que estas cartas funcionan pues envie unas 60 de estas hace algunos anios atras y fui contactado por una empresa ISP de Adelaide. Me llamaron directo a Chile para una entrevista (muy de madrugada) - .. ni sabes lo nervioso q me puse por q mi ingles era muy malo y se escuchaba mal, aun asi se interesaron y me ofrecieron un Sponsorship. La historia no termina alli, pero no es tema para este hilo).

Adicional a eso, recomiendo ingresar tu Expresion de Interes (EOI) en  SkillSelect para este tipo de VISA y seleccionar Regional Sponsored Migration Scheme (Subclass 187), cuando te lo pregunte. Muchos empleadores estan mirando esta nueva base de datos del Gobierno para nominar trabajadores bajo el programa regional de inmigracion.

Para Registrate en SkillSelect:
https://skillselect.gov.au/SKILLSELECT/ … eReg/Start

Cualquier ciudad de Australia es bueno para vivir, algunos dicen que para gente sobre los 40, nada es mejor que las ciudades regionales, por que la poblacion es mas estable (menos gente en transito) y los trabajos tambien lo son (menos gente desde donde elegir).

Un abrazo a todos los futuros inmigrantes!

Miguel Oyarzo


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es

:one

Gracias Miguel, muy interesante y valiosa esta información como siempre.

Particularmente Adelaide es una de las ciudades que más llama mi atención, es bueno saber que está en este programa.

Saludos y un fuerte abrazo.

miguel sos un crack, esta es otra opción para mi ya que lo del ingles lo llevo bastante atrasado.
una consulta, el sponsorship tiene que pagar algo por los tramites que tenga que hacer o uno mismo se tiene que hacer cargo e todos los gastos?.
aca en españa en la epoca de las vacas gordas las empresas te ayudaban a sacar la tarjeta de residencia pero la mayoria te cobraba, esto era una mafia entre las empresas y los gestores.
ningun pais esta exento de estas cosas, por tal motivo te lo pregunto.gracias y un saludo

Gustavo,
Si consigues un soponsorship, tu te debes pagar el viaje, los costos de la VISA y los gastos de settlement (no recuerdo como es en epaniol)... pero la empresa que te da el Sponsorship debe hacerse responsable por garantizarte un sueldo acorde al mercado y muchas otras necesidades.

__________________________________________

Comento ademas que los Programas/Acuerdos Labor Agreement y EMA prometen arrasar con los sponsorship para trabajadores overseas este y el proximo anio.

Dale una mirada a esta respuesta:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 422#804537

Publicare poco tiempo mas algo detallado de este tipo de Acuerdos entre empresas gigantes y los gobiernos Federales, que estan causando tremendas polemicas aqui en Australia, pero que permitira traer trabajadores (y sus familias) en areas especificas, con garantias laborales y en donde  las otras VISAS no son una opcion.

Saludos,
M

Hola Miguel!
Muy buen post, solo queria hacerte dos preguntas, que es "expresion de interes"? y si sabes donde puedo ver las ocupaciones en demanda en Perth? Ese seria mi lugar elegido. Y otra pregunta: sabes cuales son las grandes empresas que tienen acuerdos con el gobierno para llevar empleados? donde puedo verlas?
Muchas gracias!

Hola Miguel!
Muy buen post, solo queria hacerte dos preguntas, que es "expresion de interes"?


https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=143984

y si sabes donde puedo ver las ocupaciones en demanda en Perth?


que yo sepa no existe una lista de ocupaciones en demanda por ciudades, solo existe por regiones. Aqui esta la de WA, q incluye a perth.
http://www.migration.wa.gov.au/skilledm … emand.aspx

Y otra pregunta: sabes cuales son las grandes empresas que tienen acuerdos con el gobierno para llevar empleados?


* Job Capital (Targeted sectors include Banking & Finance)
* Peoplebank
* Entity Solutions
* Aurec
* La ultima que lei fue, Gina Rinehart, la seniora duena de la mina Roy Hill (extractora de oro y hierro) es una de las empresas mas grandes y ellos se comprometio a contratar  mas de 1700 extranjeros de un monton de rubros.

Busca en goolge por " Autralia labour Agreement"

Un abrazo,
Miguel

Muchas gracias Miguel! Siempre muy atento a nuestras inquietudes.
Saludos!

Hola Miguel, ando un poco frustrado estos días por cuanto presenté el IELTS y esperando al menos un 6 en cada banda tuve una desagradable sorpresa con un 5.5 en Writing. Dado que tengo mi profesión como Ingeniero de Sistemas evaluada por la ACS de Australia y mi experiencia laboral completa, que Visa debería solicitar en SkillSelect? Esto por cuanto estoy a punto de cumplir 45 años y la verdad, aunque voy a presentar nuevamente el IELTS quiero tener un plan B en caso de tener nuevamente una nota de menos de 6?..

La verdad estoy un tanto desesperado porque no quiero seguir en este país y quisiera no postergar mas la ída para ese bello País.

Un cordial saludo y la verdad muy buena toda la información de su blog.

Alberto.

Apela a la nota. Un buen porcentaje de las apelaciones en writing 5.5 resultan en un 6.0.

Suerte.

Vale Miguel voy a realizar ese proceso, muchas gracias.

hola miguel gracias por las informaciones!!! contame, a mi lo que me tranca mucho es el tema de la visa tanto de estudiante de ingles como la WORK&HOLIDAYS tengo que tener cuenta de ahorro (mucha plata), pero con esta ayuda con un sponsorship no me exigen la cuenta de ahorro verdad? cual seria la visa que tendria que sacar?.. quien puede ayudarme en los papeleos que debo tener, me gustaria empezar a ordenar todo desde ahora poro no se el orden de los papeleos, GRACIAS!! ... Ahhh! el curso de ingles ya lo estoy haciendo ;p

Miguel; soy nuevo en esto de los foros....me parecieron muy asertivos tus consejos por lo que me atrevo a plantearte mi inquietud:
Soy un profesional en Chile....trabajo bien....tengo familia (esposa y 2 hijos de 11 y 7); por temas de desarrollo profesional deseo aprender ingles (tengo un ingles básico, es más, creo  que nulo)..........y creo que no hay otra forma de aprender de verdad, que fuera de Chile.
Mi intención es darme un año fuera.....idealmente en Australia (alguna localidad chica, como provincias nuestras) pero irme con familia....estamos dispuestos a la aventura....pero que sea razonablemente adecuado. Me interesa que nuestros niños vayan a la escuela...que mi esposa también aprenda...que yo pueda trabajar medio tiempo o lo que sea para practicar....con honestidad, no tengo en este minuto el interés de irme para siempre o quedarme allá.
Supongo que en Australia debe existir algo como Quilpue, Villa Alemana, Peñaflor, Teno ó San Felipe.....que permita hacer algo de vida familiar y poder traerme a Chilito a mis muñecos a al suscrito bilingues.....se podra hacer???, o es muy tonto lo que estoy diciendo ¿?
Espero tu recomendación para ver que hago, en que plazos y a que costo, ok??
Abrazo,

Carlos

hola miguel .hemos contactado otras veces . como podria contactar con las compañias mineras mas importantes de australia y pedirles un sponsoship como a la dueña de roy hill  etc.... como lo tengo que hacer tipo carta....? soy español con poco nivel de ingles pero mucha experiencia en maquinaria pesada en el sector de mineria a cielo abierto ...gracias

carlosjr escribió:

Miguel; soy nuevo en esto de los foros....me parecieron muy asertivos tus consejos por lo que me atrevo a plantearte mi inquietud:
Soy un profesional en Chile....trabajo bien....tengo familia (esposa y 2 hijos de 11 y 7); por temas de desarrollo profesional deseo aprender ingles (tengo un ingles básico, es más, creo  que nulo)..........y creo que no hay otra forma de aprender de verdad, que fuera de Chile.
Mi intención es darme un año fuera.....idealmente en Australia (alguna localidad chica, como provincias nuestras) pero irme con familia....estamos dispuestos a la aventura....pero que sea razonablemente adecuado. Me interesa que nuestros niños vayan a la escuela...que mi esposa también aprenda...que yo pueda trabajar medio tiempo o lo que sea para practicar....con honestidad, no tengo en este minuto el interés de irme para siempre o quedarme allá.
Supongo que en Australia debe existir algo como Quilpue, Villa Alemana, Peñaflor, Teno ó San Felipe.....que permita hacer algo de vida familiar y poder traerme a Chilito a mis muñecos a al suscrito bilingues.....se podra hacer???, o es muy tonto lo que estoy diciendo ¿?
Espero tu recomendación para ver que hago, en que plazos y a que costo, ok??
Abrazo,

Carlos


Hola Carlos,
A lo largo de los anios y conversando con innumerables personas en situaciones como la tuya, he llegado al los siguientes valores (aproximado):

Si vienes a estudiar x un anio (eso significa 2 o 3 cursos de ingles seguidos) con familia, debes considerar montos asi:

- Por cada hijo mayor a 6: 15.000 AUD o mas
   (cada hijo pagara alrededor de 10.000 AUD para ingresar al colegio publico, no hay excepciones para VISA estudiante internacional de cursos menores a 2 anios)

- Por cada hijo menor a 6, implica que tu esposa debera cuidarlo(los costos para jardines, salas cuna, guarderías o como le llamen en tu pais van desde los 70AUD diarios. Cuando eres residente accedes a algunos programas que los vuelven mas baratos, pero no es tu caso)

- Organizar tu vida por un anio: (bond, furnitures, servicios basicos): unos $20.000
  (por ser muchos hijos, es posible que te rechazen varias veces en tus aplicaciones y debas recurrir al viejo truco de ofrecer 2 o 3 meses por adelantado. Muchos Landlords se tientan con eso).
- Pagar los costos de los especialistas (pediatras por ejemplo). El acceso a pediatras, oculistas, dentistas,  etc, los cuales tu seguro medico de estudiante NO cubrira, tendras que financiarlos desde tus ahorros. Solo como ejemplo: Una visita al pediatra, sin MEDICARE, anda por los 280 AUD.

Como tu podras solo trabajar 1/2 tiempo, veras pronto que los costos superan facilmente tus ingresos en una de las cuidades mas caras del mundo. Tu esposa sera dificil que trabaje debido al bebe y al bajo ingles (supongo).

Si los AUD no son un problema para ti y tu familia, vente cuanto antes, nada supera la experiencia de vivir en Australia, especialmente en Melbourne, que ha sido galardonada 3 anios consecutivos con la mejor cuidad del mundo para vivir. 
http://edition.cnn.com/2013/08/28/trave … able-city/

Pero si lo es, considera seriamente los montos anteriores, pues nadie te asegura que como estudiante encontraras trabajo los primeros meses. He visto estudiantes que han tenido que salir a buscar trabajo a 5 horas de melbourne (quedanse semanas fuera de la ciudad, por que aqui en Melbourne o en Sydney no han encontrado nada).  Los trabajos de cleaners, comidas rapidas y reparto de correo son los mas demandados por los estudiantes y los que menos requisitos piden. Pero por cada vacante, hay 10 o mas aplicantes.

Como he escrito en otros posts:  La VISA de estudiante NO esta disenana para apoyar a la familia, menos la migracion. Solo se permite incorporarlos como aplicantes secundarios, pero en la idea de esa VISA es que el estudiante es economicamente solvente. No encontraras apoyo gubernamental de ningun tipo para tus hijitos (la cruda realidad).

Gracias por preguntar en publico y no en privado. Me gusta mas responder cosas por aqui, los privados a veces pasa meses sin mirarlos.

Espero mis comentarios te ayuden a tomar una mejor decisión,

Un abrazo,
M

Hola! queria saber a que se refieren cuando piden para emigrar: experiencia laboral en una profesión  estrechamente vinculada con la que se nomina.
Soy docente/profesora de secundaria(que figura en la lista) y bibliotecaria escolar y profesional. Tengo muchos años de experiencia como bibliotecaria en biblioteca pública, no escolar.
¿Me sirve esta experiencia para solicitar puntos extras?, o tengo que haber trabajado en escuela?

Gracias por cualquier orientación.

Hola Miguel.

Estoy interesada en la visa regional, la que  has comentado. Pero, quisiera que me aclararas una duda muy grande. Verás, he trabajado en geriátricos y creo, sino me equivoco, que será una de las profesiones que estará en demanda en ese país. El caso es ,que tengo la experiencia , la edad y el idioma, ya que me estoy preparando para el advanced ,pero no el título oficial, de auxiliar de enfermeria ,sino un diploma acreditado por un centro privado, es decir, un curso, y creo que eso es lo que me falla, ya que creo que lo tendría que homologar.  Mi pregunta es, si es posible que sólo con la experiencia, inglés  y predisposición  a ir a una ciudad regional, habría posibilidad de una visa o algún tipo de sponsor si enviara currículums on - line. Supongo que no . Comento el tema de esta visa, porque tengo una niña de 5 años, y se que la visa estudiante sería un suicidio.
Grácias de antemano

MIGUEL, QUISIERA CONSULTARTE SOBRE LA VISA Skilled- POR DONDE DEBO COMENZAR ? ARMANDO LA CARTA QUE DISTE COMO MODELO-Y POSTULARME DIRECTAMENTE DESDE MI PAÍS? DESPUES QUE A VOS TE LLAMARON--A PARTIR DE AHÍ COMENZASTE CON EL TRAMITE DE VISADO ( TEST DE INGLES-ETC).
Y POR ULTIMO, CONSULTARTE SI ME PATROCINA UN FAMILIAR (TÍA)  SERIA TODO MÁS FÁCIL O NO EXISTE BENEFICIO ALGUNO ?- DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Mereces miles de like por esta info !!!

Please, no comenten ni pregunten nada en este post. Es muy viejo y ademas esta desactualizado, las leyes han cambiando en estos ultimos anos.
Desafortunadamente este foro online NO me permite cerrarlo (aunque sea yo mismo el creador del post), pero espero que los buenos lectores puedan leer este mensaje.

**** Prefiera crear un nuevo tema, para preguntar.

Gracias y no se olviden de leer mi profile!

Cerrado