Sin cedula, sin contraseña y proximamente sin pasaporte pero con visa

Hola, tengo una pregunta. tengo una amiga de nacionalidad colombiana al salir de colombia tramito un pasaporte de emergencia con validez de 7 meses, por que había perdido su cedula. así que tenia lo que llamamos allá contraseña un papel que certifica que tu cedula esta en tramite. ahora ella acabo de renovar su visa de turismo por 3 mese mas, pero su pasaporte vence al final de julio. El punto es que para tramitar otro pasaporte necesita su cedula y desde colombia nadie le responde, entonces esta sin cedula, sin contraseña(por que ya vencio) y proximamente sin pasaporte, pero con visa... que puede hacer? tiene si o si que devolverse a colombia? o hay alguna otra opción?

Hola Jessica,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible ;).

Saludos

no entiendo a que "contraseña" se refiere, pero me parece que este problema es un tramite consular a resolver en su CONSULADO DE COLOMBIA...ellos son los que le pueden la mejor solucion.
En extranjeria de chile son negro o  blanco...o tienes El pasaporte Vigente o NO lo tienes...
Por otra parte...usted esta conciente que a los colombianos le PIDEN el certificado de antecedentes penales emitido en Colombia?
si esto NO LE VAN a tramitar la visa...aunque tenga el pasaporte al dia..solo le aviso por si acaso
saludos