Alguien de Europa que me dea una vision Realista

Hola a todos .Soy un músico nacido en Londres pero resido en España.Mi mujer es Paraguaya ,ambos tenemos trabajo fijo(al menos hasta el dia de hoy...pues aqu tal como están las cosas no se por cuanto tiempo será..)y ella va a conseguir recientemente la nacionalidad Española.Hemos viajado a Paraguay 2 semanss recientemente y acabamos de llegar de alli.Me sorprendio que alla siga funcionando el mercado asi de fresco,es cierto que llevan años de retraso en formación ,estructuracion envejecida etc y a pesar de su economia sumergida y de sus problemas Politicos veo mas viable montar un negocio compaginado con los trabajos en mi pais,y deseeo montar algo relacionado con el turismo(hotel,viajes concertados por paraguay ....)creo que también seria factible  algo bueno musicalmente con los conociementos muy avanzados en diferencia de alli ( tienda serias de guitarras,clinics lessons ,clases avanzadas de musica moderna,estudios de grabación ,productora etc),me gustaria conocer a alguien de Europa que me dea una vision Realista y de confianza ante ese mercado pues he encontrado mucha vision de montarse en el dolar rapidamente y la verdad no creo en manás inexistentes todo es con trabajo y cerebro en esta vida y sus pros y contras y si me conviene hacer este esfuerzo pues creo que podria montar algo bueno siendo una persona legal y ofreciendo un servicio correcto al aporte.Gracias a todos

Hola Karenigmatic,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible ;).

Saludos

hola la realidad es que el mundo hoy en dia esta en crisis somos muchos  pero los paises del tercer mundo son ahora emergentes asi que si quieres ir a paraguay esta bien pero trae un buen dinerito para invertir y mas si es tema hosteleria u hotelero.
bien si traes dinero y eres perseverante en el trabajo seguro que triunfaras.
suerte y te aconsejo que vengas primero a ver que te parece todo.

Deacuerdo con sabino si tienes dinero ven a invertir no te arrepentiras .

Para Españolisimo..Si claro si tienes dinero ven a invertir...No te arrepentiras..JA JA..Lo dices asi como muy seguro verdad..? En que te basas en lo que as oido..en lo que escriben los demas..? o solo por tu experiencia, lo digo porque solo tienes 3 o 4 mensajes..de todas formas saludos...aprende a valorar y ten el poder de opinar por ti mismo.

yo si fuera musico como dices, me vendria a ver algun conservatorio porque aqui el tema musica no esta muy avanzado.
y si encima metes rock o similar creo que tendras exito, en sudamerica a los jovenes les gusta el rock.
si tienes dinero monta un local y da clases tu mismo.yO probaria, en paraguay todabia se pueden hacer muchas cosas, pero si es cierto que siempre que vayas a otro pais necesitas una base economia para subsistir un par de meses por lo menos para ir viendo.
La crisis mundial esta en todas partes y somos muchos asi que cada vez mas costara subsistir , no penseis que en paraguay os pondran las cosas faciles hay que buscarse bien la vida asi que prepararos.

Gracias por tu aporte del cual comparto algunas cosas.Ya visite el conservatorio en Asunción y diversas tiendas  especializadas"etc del sector en varias ciudades,tienes razón está un poco atrasado por las restricciones a la tecnologia al dia al igual que otros y pocos recursos y acesso a material en condiciones de calidad si no es mediante importación sin stockaje.También turismo ,hoteles  representaciones de impotación de tecnologia etc..son cosas que con dedicación y humildad y perseverancia(el dinero ya lo damos por descontado..sin eso no se hace nada en ningun pais del mundo lamentablemente)se pueden explotar bien al menos desde mi punto de vista.Y por lo demás ya sabemos tienes razón nadie debe  vivir el cuento de la lechera,nadie regala nada dedicación ,contactos constantes y trabajadores serios que no se duerman en los laureles  marcaran el futuro elemental para que cualquier negocio funcione ,sin trabajo no hay dinero ley de vida.La suerte de Py es que aun  hay posibilidad de desarrollo cultural en su emergencia y es explotable si se invierte con cabeza y moderación también Brasil y un sin fin de ellos,empresas de aqui que me rodean dia a dia en mi trabajo son mas fieles a la inversión en esas tierras,creo que es un beneficio las relaciones con los paises emergentes que aun habita la magia del desarrollo y también la cara mas ruda que mencionas pero un riesgo a asumir.Un saludo

te voy a poner un ejemplo, si llegas a un pais desconocido puedes darte a conocer de varias maneras, una dando algun concierto en algun local de moda y asi seras conocido, y otro directamente anunciandote.
lo digo para dar clases de musica.
Ten encuenta que hace menos de un año han empezado a traer conciertos de rock y pop a lo grande empezaron con guns and roses, despues aerosmith y visto el gran exito ahora esta de moda todo esto seria bueno aprovecharlo a la juventud le gusta la musica .
suerte y ya nos contaras si se te ocurre venir.